Las pruebas de Consumer Reports a productos de celebridades revelan que un...

Las pruebas de Consumer Reports a productos de celebridades revelan que un nombre famoso no es garantía de un papel protagónico



COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 6 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Muchos productos de celebridades cuestan dos o tres veces el precio de las principales marcas nacionales, pero las pruebas de Consumer Reports de 26 productos de celebridades en una gran cantidad de categorías revelan que un nombre famoso no es garantía de un papel protagónico: Solo 3 de los 26 alimentos de celebridades alcanzaron una clasificación de Excelente: la salsa para pasta Giada De Laurentiis Tomato Basil, la salsa Mario Batali Marinara, y Wolfgang Puck Tomato Basil Bisque.

Diez productos recibieron la clasificación de “Muy Buenos” entre ellos Lidia’s Marinara, de Lidia Bastianich, y Rao’s Homemade 8 Star Balsamic Vinaigrette, del exclusivo restaurante en la ciudad de Nueva York. La mitad de los productos probados solo alcanzaron una clasificación promedio, y algunos no fueron mejores que marcas ya establecidas que son más baratas como Kraft, Campbell, y Progresso. El artículo en español está disponible en http://www.ConsumerReportsenEspanol.org.

Las pruebas de CR incluyeron productos de chefs que cocinan en televisión (por ejemplo, Lidia Bastianich, Mario Batali y Giada de Laurentiis), de restaurantes que han alcanzado renombre fuera de sus respectivas ciudades (Original Bookbinder’s en Filadelfia, y Delmonico’s en la ciudad de Nueva York), y de pesos pesados de Hollywood (Francis Ford Coppola, Paul Newman, y Paul Sorvino). CR también incluyó marcas vinculadas a otros notables: Muir Glen, nombrada por John Muir, el naturalista y escritor; y Pritikin, cuyo fundador fue un promotor pionero de la dieta y el ejercicio e incluyó The Silver Palate, una tienda de comestibles especializada de Nueva York que fue fuente de inspiración para una serie de libros de cocina.

Los productos con pedigrí probados por CR por lo general cuestan entre dos y tres veces más que las marcas comunes y corrientes. Por ejemplo, The Original Soupman Tomato Basil (creada basada en el personaje “El nazi de la sopa” representado en “Seinfeld”) cuesta 36 centavos por onza en comparación con 11 centavos por onza para Progresso. La brecha en el precio también fue considerable entre las salsas para pastas y los aderezos para ensaladas. Media taza de Ragú cuesta 42 centavos en comparación con $1.41 para Rao’s. 2 cucharadas de aderezo a la vinagreta con vinagre balsámico de Kraft cuestan 18 centavos, Delmonico’s cuesta 39 centavos. Y lo que es más, Delmonico’s quedó con la clasificación más baja entre los aderezos probados por CR.

Con frecuencia, debido al precio más elevado de las marcas de celebridades, las mismas contienen mejores ingredientes — como tomates enteros de Italia en vez de pasta o puré de tomate, y hierbas y condimentos frescos en vez de secos o deshidratados. Pero, no siempre es así. Muchos productos de celebridades incluyen dichos ingredientes, pero otros no. El bote de $8 de Marinara de Mario Batali contiene tomates San Marzano; zanahorias, ajo, perejil italiano, cebollas, y tomillo, todos frescos, no deshidratados; aceite de oliva extra virgen; y sal marina. En contraste, Emeril’s (aproximadamente $4) y Newman’s Own (menos de $3) declaran que el puré de tomate (agua y pasta de tomate) es el ingrediente principal, al igual que Ragú. Emeril’s no especifica si sus cebollas son frescas, pero la etiqueta señala que el ajo es en polvo. Tanto el ajo como las cebollas en Newman’s Own son del tipo seco.

“No se encandile con las estrellas”, señala Tod Marks, editor de proyectos senior de Consumer Reports. “Lea las etiquetas, cuando sea posible, en busca de pistas. Afortunadamente, probar estos productos de uso cotidiano conlleva poco riesgo; son relativamente baratos y si no están a la altura de lo que usted esperaba no quedará arruinado”.

Los resultados completos de las pruebas realizadas por Consumer Reports a marcas de celebridades están disponibles en el ejemplar de octubre de la revista, a la venta el 6 de septiembre y también a disposición de los subscriptores de http://www.ConsumerReports.org.

¿De quiénes son las estrellas más brillantes?

Para casi todos los gustos se encontró una salsa para pastas “Excelente” o “Muy Buena”. Considere primero a la que encabeza la clasificación, Giada de Laurentiis Tomato Basil, una salsa en la que destaca el gusto a mantequilla y que se vende exclusivamente en Target. Cuesta $3 y está clasificada como CR Best Buy. La mayoría de los consumidores no esperan que una salsa como esa salga de un bote, concluyeron los degustadores de CR. Hay otras salsas que son caras pero que merecen probarse. La de Mario Batali es la opción si le encanta el ajo, Rao’s si le gusta algo de picante, y la de Paul Sorvino si prefiere una salsa no muy fuerte donde se destaca el gusto de los tomates.

Entre las sopas sobresalió Tomato Basil Bisque de Wolfgang Puck: cremosa, espesa, y con sabor a fresco. Los degustadores de CR no quedaron impresionados con ningún minestrón, ni siquiera el de Puck, porque la mayoría tenían verduras o pastas blandas.

Respecto a los aderezos para ensalada, Rao’s fue el mejor del grupo, pero Cardini’s resultó ser muy bueno y mostró menos contenido de grasas que los demás. (Usted también puede intentar elaborar el suyo mezclando condimentos frescos con un buen aceite de oliva y vinagre balsámico).

Con más de 7 millones de suscriptores a las ediciones impresa y en línea, Consumer Reports es una publicación de Consumers Union, la mayor organización independiente y sin fines de lucro dedicada a pruebas de productos del mundo. Lleva a cabo el programa más exhaustivo de pruebas a vehículos entre todas las publicaciones o sitios web de Estados Unidos y posee y opera un Centro de Pruebas de Vehículos que cubre un área de 327 acres en Connecticut. Los expertos en automóviles de la organización cuentan con décadas de experiencia conduciendo, probando e informando sobre vehículos. Para suscribirse, los consumidores pueden llamar a 1-800-234-1645 o visitar http://www.ConsumerReports.org.

OCTUBRE DE 2011

El material anterior está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no puede ser utilizado para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es una publicación de Consumers Union, una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y empoderar a los consumidores para que se protejan a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que probamos. No estamos vinculados a ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras demás publicaciones y productos informativos, servicios, cargos, y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras clasificaciones y nuestros informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las clasificaciones ni los informes pueden usarse para publicidad ni para otros propósitos comerciales sin nuestra autorización. Consumers Union adoptará todas las medidas a su alcance para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre, o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Las pruebas de Consumer Reports a productos de celebridades revelan que un nombre famoso no es garantía de un papel protagónico