Las Series Premiadas de PBS A Place of Our Own Y Los...

Las Series Premiadas de PBS A Place of Our Own Y Los Niños en Su Casa Lanzan Nuevos Programas

Las series informativas exploran temas de interés actual relacionados con la crianza de los niños


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 27 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las series premiadas de PBS A Place of Our Own y, su versión en español, Los Niños en Su Casa, lanzan su quinta temporada de nuevos programas a partir del 18 de mayo para explorar una amplia variedad de temas de interés actual relacionados con la crianza de niños menores de cinco años.

Estas series informativas, producidas por KCET-TV (http://www.kcet.org/), Los Angeles, ofrecen a padres y proveedores de cuidado infantil, de habla inglesa e hispana, consejos prácticos sobre la educación y crianza de los niños en edad preescolar que estén social, emocional y físicamente preparados para ingresar a la escuela y tener éxito. Los nuevos programas destacados son:

— Making Thinking Visible (25 de mayo) donde los fundadores del popular Blue Man Group comparten sus secretos sobre cómo despertar los talentos artísticos de los más pequeños.

— The Importance of Dads in Children’s Lives (1 de junio) se centra en el impacto que los padres tienen en la vida de sus hijos y sugiere ideas creativas para fortalecer los lazos entre padre e hijo; y Dads and Breastfeeding, (8 de julio) explica el rol que el padre puede tener apoyando a su esposa y contribuyendo a la salud de sus hijos.

— Coping with Economic Insecurities (lunes 22 de junio – viernes 26 de junio) incluye cinco programas donde participan expertos para debatir acerca de cómo los padres pueden hacer frente a los difíciles tiempos económicos y ofrecen consejos sobre cómo manejar el presupuesto familiar.

A Place of Our Own (http://www.aplaceofourown.org/) y Los Niños en Su Casa (http://www.losninosensucasa.org/) son series producidas en un formato divertido e interactivo que presentan debates con expertos en niños y ejercicios prácticos de desarrollo de habilidades con niños pequeños. La serie A Place of Our Own está conducida por Elizabeth Sanchez, premiada periodista y madre, y Los Niños en Su Casa está conducida por Alina Rosario, actriz y madre.

La información puede buscarse por temas y está disponible a toda hora en www.aplaceofourown.org y www.losninosensucasa.org, incluyendo enlaces a recursos y tableros de mensajes completamente moderados por expertos que permiten a los proveedores de cuidado infantil interactuar entre sí. Ambos sitios ofrecen más de 200 actividades previamente presentadas en las series, con instrucciones y listas de materiales necesarios para realizar proyectos creativos para niños de todas las edades. También hay videos disponibles en línea, incluyendo segmentos que destacan a proveedores de cuidado infantil nominados que han sido reconocidos por la calidad en el cuidado que brindan, y por su compromiso y dedicación a los niños y sus comunidades.

A fin de ampliar el alcance de A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa, las lecciones de las series son dirigidas directamente a las comunidades locales a través de talleres educativos gratuitos para padres y proveedores de cuidado infantil. Estos talleres brindan a los participantes amplia información acerca de cómo aprovechar las series para comprender mejor conceptos clave sobre educación y cuidado infantil. El objetivo del programa de extensión es ayudar a mejorar las habilidades de las personas que se ocupan de niños pequeños, especialmente aquellos que no están formalmente entrenados en temas de educación infantil temprana; presentar las series a quienes aún no las conozcan; y alentarlos a que apliquen lo que allí se enseña.

Ambas series han sido honradas con numerosos premios, tales como el Premio Peabody 2006, considerado el premio más selecto y prestigioso en la industria de medios de comunicación electrónicos, y un premio Parents’ Choice (Elección de los Padres) tanto para las series como para los sitios de Internet.

Las series son producidas como parte de KCEd(TM), la iniciativa educativa de KCET. Desde el lanzamiento de las series, los estudios de audiencia indican que el 80% de los participantes reportan un mayor conocimiento, como proveedores de cuidado infantil, en las áreas analizadas tales como el manejo del comportamiento agresivo de los niños, el compartir y la importancia de aprender a través del juego, así como también los cambios en sus propias actitudes y comportamiento.

A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa son series producidas por KCET, en asociación con 44 Blue Productions, Inc. (http://www.44blue.com/) Las series son producidas en asociación con Sesame Workshop (http://www.sesameworkshop.org/) y son financiadas a través del generoso apoyo de BP (http://www.bp.com/), First 5 California (http://www.ccfc.ca.gov/) y Corporation for Public Broadcasting (http://www.cpb.org/). Stephanie Drachkovitch, Mary Mazur y Joyce Campbell son las productoras ejecutivas de las series.

Consulte las guías de programación local para conocer los horarios de transmisión en cada ciudad.

FUENTE KCET

Las Series Premiadas de PBS A Place of Our Own Y Los Niños en Su Casa Lanzan Nuevos Programas