Las tarifas de habitaciones de hotel en 2011 aumentaron un 5 por...

Las tarifas de habitaciones de hotel en 2011 aumentaron un 5 por ciento en Norteamérica y un 4 por ciento en Latinoamérica, según el Hotel Price Index (HPI) de Hotels.com

El índice bianual de precios hoteleros informa sobre las tendencias mundiales en viajes, dónde encontrar lujo por menos dinero en Latinoamérica y más


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 12 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hotels.com®, el experto en reservas de hotel en línea y hogar de más de 20.000 destinos de hoteles en el mundo, publicó su índice bianual, el Hotel Price Index™ (HPI®), cuyo informa sobre los destinos de viajes más populares y el precio promedio que pagan los viajeros cuando visitan dichos destinos. Al nivel mundial, los precios de hoteles aumentaron un promedio de 4 por ciento en 2011, en comparación con 2010, mientras que los precios promedio en Norteamérica aumentaron un 5 por ciento cada año, continuando con el proceso de recuperación de las pérdidas de 2008.

El HPI es una encuesta regular de precios de hoteles ubicados en ciudades grandes alrededor del mundo, basada en las reservas de hotels.com. Los precios informados son aquellos pagados por los clientes (en vez de los precios publicitados) durante el 2011.

El creciente mercado de viajeros hispanos

La población hispana en los EE.UU. sigue creciendo, al igual que el mercado hispano. Según la empresa investigadora de mercado Mandala Research, la población hispana aumentó en 15,2 millones entre 2000 y 2010, y el impacto económico de estos viajeros por vacaciones es más de $56 mil millones al año.

“Estamos atentos al mercado hispano de turismo, lo cual ha crecido de manera sorprendente en los últimos años,” señala Víctor Owens, vicepresidente y gerente general de Hotels.com Norteamérica. “Hemos observado que las tendencias del mercado hispano, referente a viajes domésticos, están en línea con las del mercado general, y estamos ansiosos por seguir monitoreando el impacto económico de este grupo.”

Destinos populares para los viajeros hispanos

Las ciudades populares entre los viajeros hispanos, incluyendo Nueva York (Tarifa diaria promedio (TDP) de $257,64), Orlando (TDP de $92,43) y Las Vegas (TDP de $86,38), coinciden con los principales destinos generales entre los viajeros domésticos. Lo mismo se aplica para destinos en California, como San Francisco (TDP de $164,87) y Los Ángeles ($137,92).

Miami (TDP de $167.50), que tiene lazos muy fuertes con la comunidad hispana, no llegó a estar entre los 10 primeros en la lista de destinos domésticos para los estadounidenses, sin embargo, Orlando, el destino más popular entre las familias, ostenta el tercer lugar.

10 principales destinos domésticos entre los estadounidenses en 2011 según HPI

Puesto

Ciudad

Estado

Tarifa diaria promedio en 2011

1

Las Vegas

Nevada

$86

2

Nueva York

N.Y.

$258

3

Orlando

Florida

$92

4

Chicago

Illinois

$152

5

San Diego

California

$127

6

San Francisco

California

$165

7

Los Ángeles

California

$138

8

Washington

D.C.

$156

9

Houston

Texas

$113

10

San Antonio

Texas

$113

Hotels.com conoce de hoteles y lujo

¿Cuáles son las ciudades internacionales más accesibles, donde los viajeros pueden disfrutar de alojamiento de lujo mientras se recrean con el paisaje? Basado en los datos del HPI, hotels.com identificó algunas de las ciudades internacionales importantes, donde un hotel de cinco estrellas brinda el menor costo. En 2011, Varsovia en Polonia, Marrakech en Marruecos y El Cairo en Egipto ofrecieron los hoteles con mejor clasificación a los precios más bajos, con propiedades de cinco estrellas en estas ciudades ofreciendo una tarifa diaria promedia de menos de $190.

Mientras los hoteles en Latinoamérica se recuperan, las propiedades de cinco estrellas aumentarán de precio. En Ciudad de México, los precios de los hoteles cinco estrellas aumentaron un 27 por ciento entre 2010 y 2011, con un precio promedio que aumentó de $261 a $332 por noche. El aumento más sorprendente se observó en los hoteles cinco estrellas de Río de Janeiro, los cuales subieron un 34 por ciento al año, de $478 a $639 por noche. A medida que el turismo continúa aumentando en la región, los viajeros pueden esperar que los precios se eleven aún más, aunque los hoteles cinco estrellas podrían estar alcanzando su tope.

Los destinos más caros y más baratos en los Estados Unidos

La demanda de viajes a Nueva York, Honolulu, Boston y Miami naturalmente aumenta los precios, posicionándolas como las ciudades más caras de EE.UU. Los viajeros seguirán visitando estas ciudades, pues aún existen ofertas módicas de hoteles. Los cinco destinos más caros son ciudades grandes con alta densidad de población, mientras que las cinco más baratas son pueblos pequeños y encantadores, la mayoría ubicados en la parte sur.

Las cinco ciudades más caras de EE.UU.

Puesto

Ciudad

Tarifa diaria promedio en 2010

Tarifa diaria promedio en 2011

Aumento anual de la TDP

Nueva York, N.Y.

$194

$204

5%

Honolulu, Hawaii

$159

$175

10%

Boston, Massachusetts

$155

$165

6%

Miami, Florida

$139

$153

10%

Santa Bárbara/Santa María/San Luis Obispo, California

$143

$147

3%

Las cinco ciudades más baratas de EE.UU.

Puesto

Ciudad

Tarifa diaria promedio en 2010

Tarifa diaria promedio en 2010

Aumento anual de la TDP

1.

Columbia, Carolina del Sur

$64

$65

2%

2.

Macon, Georgia

$72

$72

0%

3.

Albany, Georgia

$75

$76

0%

4.

Dothan, Alabama

$75

$76

1%

5.

Lima, Ohio

$74

$78

5%

Valores en Latinoamérica

Mientras que al nivel mundial la industria de los hoteles se recupera gradualmente, Latinoamérica se destaca como la región con el mayor aumento general en precios desde el lanzamiento del HPI en 2004, con un índice de 121. Sin embargo, aún se pueden encontrar alojamientos módicos. México continúa siendo un destino popular para los viajeros estadounidenses, con Cancún (TDP de $186), Ciudad de México (TDP de $121), Riviera Maya (TDP de $207) y Los Cabos (TDP de $223) en la lista de principales destinos internacionales. Buenos Aires, Argentina (TDP de $146) y San Juan, Puerto Rico (TDP de $177) también fueron sitios clave para el turismo entre 2010 y 2011.

Para consultar el informe completo, incluyendo infografías, mapas detallados, fotos y desgloses ciudad por ciudad, visita: http://www.hotel-price-index.com.

Contactos de prensa:

Natalia López – Finn Partners para hotels.com

Teléfono: (212) 593-6333

Correo electrónico: natalia@finnpartners.com

Taylor L. Cole, APR

hotels.com Norteamérica

Teléfono: (469) 335-8442

Correo electrónico: taycole@hotels.com

Visita http://es.hotels.com/, llama al 1-800-2-hotels, usa nuestras aplicaciones móviles o visítanos en Facebook para encontrar ofertas y ventas temporales. Otras noticias, imágenes e infografías están disponibles en nuestros centros multimedia: En español http://press.hotels.com/us-es/ y en inglés http://press.hotels.com/en-us/.

Acerca del HPI®

El HPI registra los precios pagados por habitación por clientes de hotels.com alrededor del mundo, usando un promedio basado en el número de habitaciones vendidas en cada uno de los mercados en los que opera hotels.com. El índice comenzó en 2004 e incluye todas las reservas entre las casi 149.000 propiedades en más de 60 países que constituyen el conjunto de muestras de hoteles de donde se consiguen los precios.

Sobre hotels.com

Hoteles.com® es un proveedor líder de alojamiento en el mundo, que ofrece casi 149.000 propiedades en más de 60 países, desde cadenas hoteleras nacionales y resorts con todo incluido hasta favoritos locales y bed & breakfast. Por la oferta de Welcome Rewards™, Hotels.com es la forma más inteligente de reservar viajes, un programa de recompensas de lealtad líder de la industria; las opiniones reales de otros viajeros recogidas en más de tres millones Guest Reviews y una Price Match Guarantee, para que aquellos que reserven con hotels.com puedan estar seguros de que están recibiendo la mejor oferta, ya sea en línea o hablando directamente con un experto en viajes al 1-800-2-HOTELS las 24 horas del día. Para obtener más información, visita hotels.com. Hotels.com es una compañía operativa de Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE). Síguenos en Facebook en http://www.facebook.com/hotelsdotcom y en Twitter a través de http://www.twitter.com/hotelsdotcom o visita el hotels.com Travel Smart Blog para obtener información de consumidores y viajes de negocios. Descarga la aplicación móvil aquí: http://www.hotels.com/deals/mobile_app/. Los datos detallados del Hotel Price Index está disponible en: http://www.hotel-price-index.com, hotels.com, Encontramos el lugar perfecto para ti™.

Hotels.com, Hotel Price Index, HPI, Encontramos el lugar perfecto para ti y el logotipo de Hotels.com son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Hotels.com, LP. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. © 2012 Hotels.com, LP. Todos los derechos reservados. CST # 2083949-50

FUENTE Hotels.com

Las tarifas de habitaciones de hotel en 2011 aumentaron un 5 por ciento en Norteamérica y un 4 por ciento en Latinoamérica, según el Hotel Price Index (HPI) de Hotels.com