Las Tendencias de las Compras Navideñas se Enfocan en las Tradiciones Familiares...

Las Tendencias de las Compras Navideñas se Enfocan en las Tradiciones Familiares y en Comer de Forma Saludable

La Dietista Registrada Sylvia Meléndez-Klinger Ofrece a las Latinas Consejos para la Incorporación de Hábitos Saludables en sus Planes para Regalos de esta Temporada


COMPARTE ESTA NOTA

FORT WASHINGTON, Pennsylvania, 8 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las tradiciones son los elementos esenciales de esta temporada, y este año, las familias hispanas estarán buscando formas económicas de celebrar esas costumbres especiales propias de la época navideña. En particular, la salud será una prioridad para el 75 por ciento de las madres latinas(1). De hecho, estudios realizados sobre las tendencias para esta época navideña muestran que dadas las dificultades económicas, muchos compradores optarán por la celebración de las tradiciones en el hogar, incluidas las comidas y reuniones familiares en lugar de comprar regalos en las tiendas(2). Debido a estas dos tendencias la Dietista Registrada, Entrenadora Personal Certificada y escritora especializada en temas de nutrición, Sylvia Meléndez-Klinger ofrece consejos sencillos para establecer la tradición de comer de forma saludable y de la misma manera ofrece la idea creativa de crear y regalar un recetario con platillos familiares que sean tradicionales y saludables a la misma vez.

“Más que nunca, las madres latinas son cada vez más conscientes de la importancia de tomar las decisiones de salud correctas para sus familias, y las fiestas navideñas no son la excepción”, dijo Meléndez-Klinger. “Este año, las navidades pueden ser una oportunidad para crear una nueva tradición de alimentación saludable compartiendo recetas tradicionales con una variante saludable que utilizan ingredientes bajos en grasa y calorías, lo que puede incluir el uso del Endulzante Sin Calorías SPLENDA(R) en lugar de azúcar”.

Meléndez-Klinger ofrece los siguientes consejos para confeccionar un libro de recetas familiares creativo y saludable:

– Reúna las Recetas. Un libro de cocina no sería un libro de cocina sin recetas. Usted puede comenzar haciendo algunas llamadas o reuniéndose con miembros de la familia para que compartan con usted sus recetas favoritas tradicionales. Trate de obtener una gran variedad desde aperitivos hasta las entradas y bebidas.

– Encuentre su Historia. Pregunte a los miembros de su familia si hay una historia especial o recuerdo detrás de la receta. Tal vez fue la primera receta de la abuela realizada para estas fiestas. No sólo sería un buen detalle para agregar en su libro de cocina, pero además pasarán muy buenos momentos recordando con la familia. También considere reunir las fotos de la receta o el miembro de la familia que ofrece la receta para incluir en el libro.

– Adapte las Recetas. Una vez que usted haya reunido todas sus deliciosas recetas, trabaje para cambiar los componentes clave de éstas hacia alternativas más saludables. Por ejemplo, al preparar un tradicional Flan de Leche, sustituya la leche entera por leche baja en grasa o descremada y utilice SPLENDA(R) endulzante sin calorías en vez de azúcar para reducir las calorías.

– Organice las Recetas. Piense en cómo le gustaría organizar las recetas para que sean fáciles de encontrar. Algunas sugerencias incluyen la creación de secciones por categorías tales como “aperitivos” y “postres”, o por miembro de la familia, tales como recetas de mamá y la abuela.

– Construya su Libro de Recetas de Cocina. Visite su tienda de labores manuales local para obtener todos los componentes esenciales necesarios, tales como una carpeta de tres anillos y materiales de decoración. O tal vez un “scrapbook”. También puede unir las recetas atándolas con hilo o con algunas cintas. Para proteger las recetas, es posible que también desee considerar el colocar las páginas dentro de protectores de página.

Para más recetas tradicionales navideñas latinas con un bajo contenido de azúcar para su Libro de Recetas Familiar que incluyan Productos Endulzantes SPLENDA(R), visite www.SplendaEnEspañol.com.

– Pastel de Calabaza

– Galletas de Pan de Jengibre

Acerca de Sylvia Meléndez-Klinger

Sylvia Meléndez-Klinger, comenzó su carrera como dietista administrativa en el New England Memorial Hospital en Boston, MA. Sylvia fue también dietista investigadora en Medicina Preventiva de la Universidad Northwestern, en Chicago, IL. Antes de iniciar su propio negocio, Hispanic Food Communications, Inc., Sylvia estuvo durante diez años con The Quaker Oats Company en Chicago, trabajando para lograr innovaciones en productos de vanguardia. Sylvia también ha trabajado para el Programa WIC (Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños, auspiciado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)), como nutricionista supervisora y para el Irvine Medical Center de la Universidad de California como dietista clínica y de investigación. Obtuvo su licenciatura en Dietética y Nutrición en la Universidad de Loma Linda en Loma Linda, CA, y su Maestría en Ciencias en Administración Pública en la Universidad DePaul en Chicago. Sylvia también obtuvo su Certificación en Entrenamiento Personal del National Council of Strength and Fitness (NCSF).

Acerca de los Productos Endulzantes SPLENDA(R)

SPLENDA(R) Endulzante Sin Calorías es el endulzante #1 en ventas de la Nación. Es una deliciosa alternativa al azúcar que puede contribuir a una vida más saludable ayudando a reducir las calorías, azúcar añadido y carbohidratos. SPLENDA(R) endulzante sin calorías puede ser utilizado prácticamente en cualquier lugar en el que se utiliza el azúcar, incluyendo el cocinar y hornear, y es apto para toda la familia.

Los Endulzantes SPLENDA(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC. Para obtener más información relativa a los Endulzantes SPLENDA(R) o para obtener recetas y consejos sobre cómo cocinar y hornear con la marca, visite www.splenda.com o www.SplendaEnEspanol.com o llame al 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363). O, para una dulce experiencia de compras, visite www.Splendidlife.com.

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC es un comercializador global de productos nutricionales innovadores. La misión de la compañía es la de brindar al público la posibilidad de controlar activamente su propia salud. McNeil Nutritionals, LLC comercializa los Productos Endulzantes SPLENDA(R), SUN CRISTALS(R) Endulzante Natural, los Suplementos Dietéticos VIACTIV(R), la Leche y los Suplementos Dietéticos LACTAID(R), y los productos BENECOL(R). McNeil Nutritionals, LLC, tiene su sede central en Fort Washington, PA.

(1) Estudio realizado por la marca SPLENDA(R) – Hallazgos entre los Hispanos

(2) IRI Pronostico Feriado 2009

FUENTE McNeil Nutritionals, LLC

Las Tendencias de las Compras Navideñas se Enfocan en las Tradiciones Familiares y en Comer de Forma Saludable