Las ‘Vacas Contentas’ de California darán a conocer su queso en el...

Las ‘Vacas Contentas’ de California darán a conocer su queso en el sur de Texas mediante nuevos anuncios

Los nuevos anuncios de televisión despiertan un mayor interés por las amistosas vacas habladoras de California


COMPARTE ESTA NOTA

Modesto, CA–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2005–Unas vacas lecheras contentas de California visitarán el sur de Texas este otoño para promover las virtudes del queso de ese estado. No sólo saben hablar sino que lo hacen en inglés y español.

Las vacas forman parte de una graciosa y premiada campaña de publicidad de la Junta Lechera Asesora de California (CMAB, por sus siglas en inglés), que anuncia a los amantes de queso a través del país que “Great Cheese Comes From Happy Cows. Happy Cows Come From California.” Para los televidentes de habla hispana: “El Buen Queso Viene de Vacas Contentas. Las Vacas Contentas Viven en California.” La campaña permite que las mismas vacas cuenten su historia puesto que ellas consideran que el buen sabor del queso de California viene de su propia leche.

Los anuncios de las “Vacas Contentas” saldrán en todo el sur de Texas en octubre como parte de una campaña de promoción de $2,3 millones y destacará el hecho de que Real California Cheese (Queso Auténtico de California) está a la venta en San Antonio, Austin, Corpus Christi, Laredo, y en la zona de Harlingen, McAllen y Brownsville. La CMAB presenta el queso de

California en el sur de Texas no sólo para ampliar su distribución sino para acercarse a la importante población de consumidores hispanos residentes en Texas. Texas es el mercado de prueba para los nuevos anuncios en español.

“Probamos la campaña en español recientemente en Houston y a los consumidores de habla hispana de esa zona les gustó tanto que decidimos ampliar la campaña para cubrir el sur de Texas,” dijo Michael Freeman, vicepresidente de publicidad para la Junta Lechera Asesora de California.

“La campaña en español supone una estrategia publicitaria totalmente nueva para la CMAB,” dijo Freeman. “Al ‘traducir’ los anuncios al español, descubrimos que el humor de los anuncios trasciende las diferencias linguísticas y culturales – algo raro en la publicidad,” añadió.

Como parte del estreno en el sur de Texas, saldrán doce anuncios en inglés y siete en español. En uno que se titula “Snooze” figuran dos Vacas Contentas que usan el gallo de la granja como un despertador, hasta con su botón de “siesta”. En otro que se llama “Breakout”, unas vacas del medioeste que se encuentran rodeadas de nieve admiran a la que se escapa y se dirige al sol de California.

La CMAB también colocará una serie de vallas publicitarias en la zona que promueven el tema de las “Vacas Contentas”. Las vallas muestran varias vacas de manera que sus manchas negras forman mensajes graciosos como una cara sonriente, un corazón y la palabra “joy” (alegría). Además, la campaña publicitaria incluirá anuncios de restaurantes minoristas, mayoristas y pizzerías.

California – El estado lechero del país

Desde 1993, California ha sido el productor lechero líder del país y el segundo más grande en cuanto a queso. Hoy en día, California genera una de cada cinco libras de queso producido en EE.UU. Una buena parte del queso que se produce en California lleva el sello de “Real California Cheese” en la etiqueta, el cual asegura al consumidor que el producto que compra es natural y hecho en California exclusivamente con leche de California.

La Junta Lechera Asesora de California (CMAB) es un organismo del Departamento de Alimentos y Agricultura de California financiado por más de 2.000 familias lecheras de California. Fundada en 1969, la CMAB tiene sede en Modesto, California, y es una de las juntas de mercancías más grandes de Los Estados Unidos. La CMAB dirige publicidad genérica, promociones para servicios minoristas y mayoristas y programas de investigación por parte de los productos lácteos de California, Real California Cheese inclusive.

California es uno de los productores de queso líder del país. Desde 2001, los fabricantes de queso de leche de vaca de California han ganado más premios que cualquier otro estado ante los jueces de la prestigiosa Sociedad Americana de Quesos. Para más información sobre los quesos de California, visite http://www.RealCaliforniaCheese.com

Un organismo del Departamento de Alimentos y Agricultura, Estado de California

Las ‘Vacas Contentas’ de California darán a conocer su queso en el sur de Texas mediante nuevos anuncios