Las vacunas en la infancia salvan vidas, sostiene March Of Dimes

Las vacunas en la infancia salvan vidas, sostiene March Of Dimes

Urge a los padres a hacer vacunar a sus hijos, a pesar del miedo en el programa ‘Eli Stone’ de ABC


COMPARTE ESTA NOTA

White Plains, NY–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–January 30, 2008–March of Dimes y siete ex directores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) de los Estados Unidos urgieron hoy a los padres a no tener miedo a las vacunas infantiles por la sugerencia de un próximo episodio del drama televisivo de ABC, “Eli Stone”, de que el conservante timerosal, de base de mercurio y que ya no se usa en las vacunas, puede provocar autismo.

“La implicación de que las vacunas causan autismo es irresponsable y contraproducente”, declaró el Dr. Michael Katz, vicepresidente senior de Programas Globales y de Investigación para March of Dimes. “Si bien es solamente un programa de televisión, no la realidad, puede asustar a los padres y hacer que no vacunen a sus hijos, haciéndolos vulnerables a enfermedades graves, discapacidad y incluso la muerte.”

Siete ex directores de los CDC (los doctores Jeffrey P. Koplan, MPH; David Satcher, PhD.; William L. Roper, MPH; James O. Mason, MPH; William H. Foege, MPH; David J. Sencer, MPH; y James L. Goddard, MPH) apoyaron la declaración del Dr. Katz.

Si bien varios estudios científicos cuidadosamente realizados han buscado alguna relación entre el autismo y el uso de timerosal en las vacunas, no se ha encontrado vínculo alguno. No obstante, desde 2002 todas las vacunas infantiles que se aplican de rutina en los Estados Unidos están libres de timerosal. De hecho, un estudio realizado por el Departamento de Salud Pública de California, publicado en la edición de enero de 2008 de The Archives of General Psychiatry determinó que los casos comunicados de autismo en California han seguido aumentando incluso después de la eliminación del timerosal de las vacunas. Los investigadores destacaron que si hubiera habido un riesgo por las vacunas, los índices de autismo deberían haber bajado.

March of Dimes sostiene que las vacunas son seguras y efectivas para proteger a los niños por nacer, recién nacidos, niños y adultos contra infecciones muy graves y potencialmente fatales, como la polio, la tos convulsa y la rubeola. Antes del desarrollo de las vacunas, miles de bebés y niños morían o quedaban gravemente discapacitados cada año por estas enfermedades. Como los programas de inmunización del siglo 20 resultaron tan exitosos, muchos de los padres jóvenes de la actualidad no entienden que el riesgo de que estas enfermedades resurjan es real, afirmó el Dr. Katz.

Por ejemplo, se siguen produciendo pequeños brotes de rubeola en los Estados Unidos, y sigue existiendo la posibilidad de que las mujeres embarazadas susceptibles se infecten. La rubeola es una enfermedad infantil leve, que supone una grave amenaza de defectos de nacimiento para el feto si la madre se contagia durante el embarazo.

La participación pública en los programas de inmunización es crítica para su éxito y su efectividad, destacó el Dr. Katz. “Mientras más niños estén inmunizados, menor es el riesgo de que cualquier individuo se vea expuesto a una infección que puede causar enfermedad o incluso la muerte.”

La fundación March of Dimes apoyó las investigaciones que llevaron al desarrollo de vacunas que han eliminado la polio en los Estados Unidos y en la mayoría de los demás países. La fundación sigue apoyando los esfuerzos para aumentar la cobertura para inmunizaciones de modo tal que los niños estén protegidos contra enfermedades evitables. El autismo es un extendido trastorno del desarrollo, caracterizado por anomalías en el lenguaje, sociales y de la conducta. Aunque nadie lo sabe con certeza, el autismo parece estar presente al momento del nacimiento, incluso si no se lo diagnostica hasta la primera infancia. No obstante, mucho sobre el trastorno sigue siendo un misterio. El Dr. Katz urgió a realizar más investigación biomédica sobre las causas subyacentes del autismo y trastornos relacionados.

Puede encontrarse más información en Internet, en:

— March of Dimes: http://www.marchofdimes.com/pnhec/298_9087.asp

— Centros para el Control y Prevención de Enfermedades : http://www.cdc.gov/vaccines/

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Con capítulos en todo el país, y su evento principal, March for Babies, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés. Para conocer más información y los últimos recursos, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

Las vacunas en la infancia salvan vidas, sostiene March Of Dimes