Las ventas de General Motors crecieron 19% en América Latina, África y...

Las ventas de General Motors crecieron 19% en América Latina, África y Medio Oriente

La región América Latina, África y Medio Oriente de General Motors (GM LAAM) logró un récord anual de ventas en 2007: 1.235.913* unidades Las ventas anuales de GM LAAM aumentaron en 200.600 unidades, un incremento del 19.4% respecto de 2006 La participación de mercado de GM LAAM en 2007 subió a 17.2% GM es líder en ventas en la región LAAM desde hace 10 años


COMPARTE ESTA NOTA

Miramar, FL–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–22 de enero de 2008–La región América Latina, África y Medio Oriente de GM (GM LAAM por sus siglas en inglés) estableció un nuevo record anual de ventas, con 1.235.913* unidades vendidas durante 2007. Esa cifra representa un aumento de aproximadamente 200.600 vehículos respecto de 2006. Este incremento del 19 por ciento anual superó, incluso, al crecimiento demostrado por la industria automotriz regional. La participación de mercado anual de GM LAAM creció hasta alcanzar el 17.2 por ciento, la más alta lograda por GM en la región.

Asimismo, GM LAAM vendió la cifra récord de 341.000 unidades en el cuarto trimestre de 2007, lo que propulsó el crecimiento de las ventas anuales. Esta cifra significa un aumento del 18 por ciento respecto del cuarto trimestre de 2006.

Maureen Kempston Darkes, Vicepresidente del Grupo GM y Presidente de GM LAAM expresó, “GM LAAM creció sólidamente el año pasado. La gran demanda de productos de GM, economías más fuertes y un correcto surtido de vehículos — con el liderazgo de Chevrolet — fueron las claves fundamentales de ese crecimiento”.

“Estamos haciendo una efectiva utilización del portafolio de productos que GM tiene a nivel mundial, estamos invirtiendo en nuestros mercados, fortaleciendo nuestra red de concesionarios y servicio al cliente, y siempre estamos evaluando nuevas oportunidades en las áreas de ingeniería y manufactura. Estamos experimentando un gran crecimiento en nuestros mercados emergentes y esperamos que esa evolución continúe en 2008”, agregó Kempston Darkes.

Los resultados récord logrados por GM LAAM fueron encabezado por Brasil, que se ha transformado en el tercer mercado más grande para GM, detrás de Estados Unidos y China. Por otra parte, récord totales de ventas han sido establecidos por GM en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Egipto y Venezuela. Los Chevrolet Corsa, Aveo y Celta fueron los tres vehículos de GM más vendidos en la región en 2007.

* Todas las cifras son preliminares.

General Motors Corp., la automotriz más grande del mundo, es la líder mundial en ventas anuales de vehículos desde hace 76 años. Fundada en 1908, GM emplea en la actualidad a alrededor de 274.000 personas alrededor del mundo. Con oficinas centrales en Detroit, Michigan, GM fabrica sus vehículos en 35 países. En 2006, cerca de 9.1 millones de vehículos fueron vendidos mundialmente bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wuling. La subsidiaria de GM OnStar es la líder mundial en seguridad y servicios de información. Para más información acerca de GM, visite http://www.gm.com.

GM América Latina, África y Medio Oriente (GM LAAM), con oficinas centrales en Miramar, Florida, es una de las cuatro regiones de negocios en las que se divide GM. Emplea en la actualidad a alrededor de 34.700 personas en 18 países de la región y tiene plantas industriales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, Kenia, Sudáfrica y Venezuela. GM LAAM comercializa vehículos bajo las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, HUMMER, Isuzu, Opel, Saab y Suzuki.

Las ventas de General Motors crecieron 19% en América Latina, África y Medio Oriente