Lasko retira del mercado ventiladores de piso debido a peligro de incendio

Lasko retira del mercado ventiladores de piso debido a peligro de incendio



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión de Seguridad de los Productos al Consumidor de los Estados Unidos, conjuntamente con la empresa que aparece a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto para el consumidor, quien debe suspender su uso inmediatamente a menos que se le instruya lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto al consumidor que se haya retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Ventiladores de piso

Cantidad: Aproximadamente 4.8 millones de unidades

Fabricante: Lasko Products Inc., de West Chester, Pensilvania

Peligro: Un desperfecto eléctrico en el motor del ventilador presenta un peligro de incendio para los consumidores.

Incidentes/Daños: Lasko ha recibido siete reportes de incendios relacionados con desperfectos del motor, incluyendo dos incendios en hogares y el incendio de un establo, con extensos daños a las propiedades. No se reportaron lesiones.

Descripción: Este retiro del mercado aplica a ventiladores de piso de Lasko modelo 3720, 3723, y 3733, así como a ventiladores de piso marca Galaxy modelo número 4733 con la fecha “2002-03” o “2003-04” estampada en la parte inferior del marco de metal. La marca “Lasko” o “Galaxy” se encuentra impresa al frente del ventilador. El número de modelo está estampado o impreso en la parte inferior de los ventiladores.

De venta en: Comercios de venta en masa a nivel nacional desde julio de 2002 hasta diciembre de 2005, por entre $12 y $25.

Fabricado en: Estados Unidos

Remedio: El consumidor debe parar inmediatamente el uso de dichos ventiladores y comunicarse con Lasko para recibir un adaptador gratis de protección para el fusible.

Punto de contacto para el consumidor: Para más información, favor comunicarse con Lasko por su línea gratis al (877) 445-1314 a cualquier hora o visitar el sitio web: www.laskoproducts.com.

Línea telefónica para retiros del mercado: (877) 445-1314

Línea telefónica de CPSC para retiros del mercado: (800) 638-2772

Contacto de CPSC para los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Lasko retira del mercado ventiladores de piso debido a peligro de incendio