Latin Business Association anuncia Programa de Acceso de Capital; Concentrado en Atraer...

Latin Business Association anuncia Programa de Acceso de Capital; Concentrado en Atraer Inversores de Capital Privado para las Empresas Latinas



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de abril de 2004–Hoy, la Latin Business Association (LBA – Asociación de Empresas Latinas), anunció un programa exclusivo de acceso de capital para los 1300 miembros de la LBA. El programa consistirá de un elemento educativo, que ofrecerá a los miembros el conocimiento necesario para participar en los mercados capitales, y un elemento de compensación para que ciertas firmas presenten su compañía ante inversores institucionales respectados durante sesiones de “pitch” mensuales. El programa estará auspiciado por el LBA Institute el segundo martes de cada mes, comenzando con la sesión de hoy en el City Club Bunker Hill en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

Los socios del programa son: el patrocinador de platino, Microsoft Corporation, y 1st PMF Bancorp, un prestamista comercial nacional con sede en Los Ángeles, California, y partidario desde hace mucho tiempo de la LBA. Además, la Agencia de Desarrollo de Empresas de las Minorías del Departamento de Comercio (MBDA), formó una relación estratégica con la LBA para el programa. Los grupos de inversiones institucionales que participan en el programa son: Fontis Capital, Fulcrum Capital, Nogales Investors, Rosewood Capital, y Yucaipa Corporate Initiatives Fund.

Como miembro de la Comisión de Asesoría del Comité Financiero de la LBA, presidente y CEO de Engage Capital, David Takata, manifestó, “esta es una fecha histórica. Hoy es un día para recordar como la primera vez en que las empresas de propiedad de latinos tuvieron inversores que vinieron a ellos en forma masiva, en lugar de lo contrario. La Nueva Estructura de la Población de Estados Unidos, comienza aquí donde el liderazgo de la LBA toma conciencia de la influencia económica que sus miembros traen a la mesa. Estamos muy honrados de apoyar a la LBA en su salto hacia adelante”.

En su comentario sobre la participación de 1st PMF Bancorp, Stephen Perl, CFO

y vicepresidente, manifestó, “hemos sido partidarios de las empresas hispanas desde hace largo tiempo, ofreciendo asistencia a los emprendedores de negocios con capital de trabajo inicial y líneas de crédito cuando los bancos tradicionales no pueden. Con este programa, podemos trabajar con los inversores de capital para garantizar que estas empresas en desarrollo tengan financiamiento completo”.

Martha Montoya, presidenta del programa de Acceso a Capital de LBA, manifestó, “Tenemos la certeza de que las firmas miembros representan la máxima excelencia en negocios, y podemos asegurar a los inversores profesionales que tendrán en consideración compañías de alta calidad. La estructura de este programa permite que todos nuestros miembros puedan desarrollar cómodamente el proceso de financiamiento de capital, al mismo tiempo que satisface inmediatamente las necesidades de muchos que actualmente están listos para el capital institucional”.

Acerca de Latin Business Association

La Latin Business Association (LBA), establecida en 1976, es la organización líder nacional que representa los temas y preocupaciones de los propietarios de empresas latinas. El propósito principal de la LBA es promover el crecimiento de las empresas de propiedad de latinos, fomentando las oportunidades de desarrollo, ofreciendo talleres de trabajo educativos, y formulando programas de apoyo eficaces.

Acerca de Engage Capital

Engage Capital, fundada en 2002, es una firma de inversores diversificada especializada en investigaciones exclusivas como un método para identificar y maximizar el valor para sus clientes. La compañía se concentra en el impacto de la estructura de población de rápido cambio en Estados Unidos. Engage Capital es una de las firmas de inversiones líderes en el país que demuestra un profundo conocimiento del comportamiento del consumidor de las minorías y sus preferencias de compra.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq:MSFT), es el líder mundial de software, servicios y soluciones, dedicada a ayudar a las personas a emplear su máximo potencial.

Acerca de 1st PMF Bancorp

1st PMF Bancorp también ofrece capital de trabajo para las empresas de tamaño pequeño y mediano que necesitan financiamiento exigible, descuento comercial, financiamiento comercial para la importación y exportación de productos. Las líneas de crédito basadas en activos y el financiamiento de órdenes de compra/inventarios para las empresas en toda la nación con menos de US$20 millones en ventas anuales.

–30–WAM/la*

CONTACTO:

Latin Business Association

Latin Business Association Institute

Martha Montoya, 714-542-7787

or

Engage Capital, Inc.

David Takata, 949-474-2110

Latin Business Association anuncia Programa de Acceso de Capital; Concentrado en Atraer Inversores de Capital Privado para las Empresas Latinas