Latin Lounge: El tango, la cumbia y el son se unen a...

Latin Lounge: El tango, la cumbia y el son se unen a la música electrónica en esta colección de ritmos chill-out



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–7 de septiembre de 2005–Por estos días la música latina experimenta una notable transformación conforme a la música electrónica y los remixes que se conectan con los tradicionales ritmos del tango argentino, el son afro-cubano, la bossa nova brasileña y la cumbia colombiana. Artistas como Sidestepper, Si*Sé, Charanga Cakewalk y otros dan muestras de lo que puede ser una mágica fusión de tendencias musicales modernas y estilos latinos tradicionales.

Entre los artistas más conocidos de los presentes en Latin Lounge, figura Sidestepper con músicos de Gran Bretaña, Colombia y Cuba, famoso por su fusión de música electrónica y ritmos tradicionales afro-caribeños.

El remix inédito de “Mariposa (en Havana)” de Si*Sé es exclusivo de Latin Lounge. Como lo explica la cantante líder y co-fundadora Carol C.: “Somos una banda de la ciudad de Nueva York e intentamos combinar todas sus tradiciones musicales incluyendo las bases hip-hop, los ritmos latinos y la música electrónica de ritmo”.

Latin Lounge incluye a muchos artistas reconocidos internacionalmente, pero también presenta algunos nuevos descubrimientos.Tal es el caso de Bebe, una cantautora cuya colaboración reciente con el DJ Carlos Jean la convirtió en una estrella en su España natal. Otro nombre en ascenso es la banda española Amparanoia, una de las agrupaciones líderes del movimiento mestizo, denominado así por su fusión multicultural de flamenco, música afro-cubana, hip-hop, electrónica y otros géneros.

Roberto Poveda, un músico y compositor cubano radicado en Miami, es una de las voces nuevas que proponen una actualización del son tradicional.

Desde Argentina llegan Andrés Linetzky y Federico Aubele quienes, junto al dúo italiano Alacrán, están aportando nuevas variantes a la tendencia de combinar el tango tradicional con la música electrónica iniciada por la agrupación Gotan Project.

Dos artistas brasileños radicados en Europa incluidos en Latin Lounge son Luiz de Aquino, y el ecléctico Wagner Pa & Brazuca Matraca.

Entre otras sorpresas de Latin Lounge figura Charanga Cakewalk, el grupo de Austin,Texas, que aporta su versión actualizada de la cumbia y el mambo, una particular canción en la que la se une al gurú de la medicina alternativa Deepak Chopra.

Con el motivo de celebrar este lanzamiento, Putumayo planea varios eventos en Puerto Rico (10 de septiembre), New York (15 de septiembre) y otras ciudades.

Latin Lounge es la última incorporación a la exitosa serie de títulos de Putumayo que se concentra en las nuevas tendencias de la música electrónica y la música del mundo, y que incluye las colecciones World Lounge, Euro Lounge y Sahara Lounge.

Parte de las ganancias de las ventas de este CD serán donadas a Oxfam América como un aporte a las tareas de desarrollo que éste realiza en Sudamérica.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Leandro Herbstein

(212) 625-1400, ext 215

Latin Lounge: El tango, la cumbia y el son se unen a la música electrónica en esta colección de ritmos chill-out