LATINA Style Magazine Anuncia el informe LATINA Style 50 para 2008

LATINA Style Magazine Anuncia el informe LATINA Style 50 para 2008

Las 50 mejores empresas para que trabajen las latinas en los EE. UU.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 28 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — LATINA Style Magazine se enorgullece de anunciar el informe LATINA Style 50 para 2008. Ahora en su undécimo aniversario, esta evaluación anual establece el nivel de la sensibilidad de las empresas estadounidenses respecto de las necesidades y objetivos de las latinas en el lugar de trabajo, con lo que identifica las empresas que brindan las mejores oportunidades de carrera para las latinas en los EE. UU. El informe LATINA Style 50 es la evaluación más respetada acerca de las oportunidades de ascenso profesional que brindan las empresas estadounidenses a las latinas. Este año, más de 1,000 de las empresas más importantes de los Estados Unidos fueron incluidas en la investigación de amplio alcance.

Las empresas que contestaron el cuestionario de LATINA Style son evaluadas en base a los temas que las lectoras de LATINA Style identificaron como los más importantes para ellas en el lugar de trabajo. Entre las principales áreas de evaluación, se encuentran: cantidad de ejecutivas latinas, programas de tutoría, latinas miembros del directorio, oportunidades educativas, políticas de trabajo alternativas, apoyo para el cuidado de niños/personas a cargo, beneficios para los empleados, cuestiones femeninas, reeducación profesional, grupos de afinidad y relaciones con los hispanos. Las evaluaciones para el informe anual 2008 se basaron en información de 2007.

“El progreso de las latinas en subir la escalera empresarial se ha visto muy entorpecido por la reciente recesión económica. Como miembros más nuevos de las jerarquías ejecutivas corporativas, su falta de antigüedad las pone en gran peligro al momento de mantener su nivel, a medida que las empresas disminuyen el tamaño de sus operaciones”, dice Robert E. Bard, presidente y CEO de LATINA Style Magazine. “Sin embargo, todavía existe una cantidad de empresas líderes que han podido mantener e incluso aumentar su plantel ejecutivo de latinas. Ahora más que nunca es nuestra obligación mantener informadas a las mujeres hispanas acerca de las mejores prácticas de empleo de las empresas estadounidenses. Hemos hecho todo lo posible por brindar un recurso confiable para que las latinas evalúen las empresas, y, después de un año de trabajo e investigación, creemos firmemente que el LATINA Style 50 para 2008 verdaderamente representa algunas de las mejores oportunidades que las empresas estadounidenses tienen para ofrecer.

La Empresa del Año 2008 es AT&T Inc., que tiene su sede en Dallas, Texas. AT&T brinda los servicios de comunicaciones empresariales basados en IP más avanzados del mundo, y lidera la industria de las telecomunicaciones con sus ofertas de servicio de voz y de acceso a Internet inalámbrica y de alta velocidad. AT&T ha sido incluida en el LATINA Style 50 desde la creación de la lista, y fue clasificada en la lista 2007 de las primeras 12 empresas.

“Nos alegramos de recibir el codiciado reconocimiento de Empresa del Año de parte de LATINA Style”, dice Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T. “Nuestro negocio es conectar a la gente con su mundo, donde quiera que vivan y trabajen. Y sabemos que la mejor manera de cumplir con esa misión es adoptar la diversidad en todas sus formas”.

Se realizará una ceremonia de entrega de premios para homenajear a las 50 empresas LATINA Style el 5 de febrero de 2009, durante la Conferencia de Líderes de la Diversidad de LATINA Style, en Washington, D.C. Para más información sobre el LATINA Style 50, visite el sitio web de la revista: www.latinastyle.com .

Las 50 empresas LATINA STYLE 2008

Accenture

Aetna Inc.

Aflac Incorporated

Allstate Insurance Company

American Airlines

American Express

AT&T Inc. — Company of the Year

Bank of America

BNSF Railway Company

Citigroup Inc.

Colgate-Palmolive Company

Comcast Cable

Credit Suisse

Darden Restaurants

Fannie Mae

General Mills

General Motors Corporation

HSBC-North America

IBM Corporation

JPMorgan Chase

Kaiser Permanente

Kellogg Company

Kraft Foods, Inc.

Liz Claiborne Inc.

Macy’s, Inc.

Marriott International, Inc.

McDonald’s USA

Merrill Lynch

MetLife, Inc.

MGM Mirage

Morgan Stanley

New York Life Insurance Company

Northern Trust

PepsiCo., Inc.

Principal Financial Group

Prudential Financial, Inc.

Qwest Communications

Ryder System, Inc.

Southern California Edison

State Farm Mutual Insurance Companies

The Coca-Cola Company

The Procter & Gamble Company

Union Pacific Railroad Company

USAA

Verizon Communications, Inc.

Wachovia Corporation

Wal-Mart Stores, Inc.

WellPoint, Inc.

Wells Fargo & Company

Xerox Corporation

Empresas con mención honorífica

Army & Air Force Exchange Service

Bausch & Lomb

Chubb Group of Insurance Companies

Comerica Bank

Consolidated Edison Company of New York, Inc.

Freddie Mac

Hyatt Hotels & Resorts

Sodexo, Inc.

United Technologies Corporation

UnitedHealth Group

LATINA Style Magazine Anuncia el informe LATINA Style 50 para 2008