Latinas al frente

Equipo de ejecutivas de Accentmarketing lanza nueva iniciativa sobre cómo la mujer latina de hoy enfrenta la crisis económica


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 7 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy la presidente de Accentmarketing, Maria Romero, anunció el lanzamiento de la primera edición de su nueva iniciativa, “Latinas al frente” – una exploración de lo que viven las latinas en la actualidad tal y como captado por esta agencia dirigida por ejecutivas latinas en conjunto con su socia en el proyecto, Mónica Torres, PhD de SocialQuest. “Latinas al frente” brinda a los profesionales en mercadotecnia un revelador conjunto de resultados acerca de tendencias y temas vitales de impacto en la vida de la mujer latina del momento -la economía, la educación, los cuidados médicos y las finanzas del hogar.

El equipo de ejecutivas de Accentmarketing – Romero en conjunto con Lisette Hoyo, Directora de Servicios a los Clientes, y Diana Ocasio Fant, Directora Creativa Ejecutiva – establecieron las metas de la investigación, mientras que la Dra. Torres desarrolló el diseño del análisis, cuyo objetivo es penetrar en el subconsciente de las latinas y captar su punto de vista en la actualidad.

Entre los conocimientos clave identificados en esta primera edición, “La mujer latina toma control, se adapta y sigue adelante”:

– Las latinas tienen claro que no quieren que nadie les diga qué hacer con el dinero que ganan fruto de su ardua labor – quieren ser escuchadas, informadas y que se les ayude con respeto, dignidad y confianza.

– Las latinas tienen interés en una amplia gama de productos y recursos que pudieran emplear para crear sus propias soluciones en el hogar.

“Accentmarketing siente el compromiso de mantenerse al día dentro de la comunidad hispana de los EE.UU.; por eso estamos totalmente involucrados en ella, identificando continuamente las realidades y tendencias que influyen y moldean la nueva identidad latina”, afirmó Maria Romero. “El estar en contacto con latinas y aprender de ellas nos permite crear ideas impactantes y lograr resultados medibles durante esta era de cambios enormes en nuestra nación”.

“La mujer latina toma control, se adapta y sigue adelante” está disponible en http://www.accentmarketing.com/OurCommunities/LatinasInCharge.html. Resultados más detallados serán presentados en la 9th Annual National Multicultural Business Conference en Orlando, Florida, el 30 de abril de 2009. Las próximas ediciones de “Latinas al frente” se titulan “Redefiniendo lo que significa el bienestar”, que abordará la salud y los cuidados médicos, y “Quién soy”, acerca de la identidad en evolución de la latina, y estarán disponibles respectivamente en el verano y otoño de 2009.

“Latinas al frente” combina los resultados de investigaciones cualitativas llevadas a cabo en Los Ángeles y Miami con singulares conocimientos y puntos de vista de la agencia y su socia en este proyecto, Mónica Torres PhD de SocialQuest.

Acerca de Accentmarketing

Fundada en 1994, Accentmarketing (accentmarketing.com) es una agencia hispana de comunicaciones y mercadotecnia de servicio completo, con oficinas en Miami, Los Ángeles y Detroit. Una empresa certificada de dueños minoritarios que forma parte de The Interpublic Group of Companies, Accentmarketing cuenta con un personal multinacional y multicultural. Entre los clientes de la agencia se encuentran the American Heart Association, Farmers Insurance, GobiernoUSA.gov, Alltel Wireless, Chevrolet, the California Association of Realtors, Kaiser Permanente, Brown-Forman y the US Navy.

Acerca de SocialQuest

Dirigida por la Dra. Mónica Torres, SocialQuest (socialquestinc.com), una firma asesora de mercadotecnia e investigaciones, promueve la importancia de incorporar la dinámica cultural al crear estrategias de mercadeo. SocialQuest se destaca en el desarrollo y aplicación de métodos de investigación propietarios con fines de encontrar soluciones aplicables a las necesidades de planificación estratégica, comunicaciones de mercadeo, promociones de ventas y creativo en multimedia.

FUENTE Accentmarketing

Latinas al frente