Latinas sienten incertidumbre en cuanto a reforma de sistema de salud

Latinas sienten incertidumbre en cuanto a reforma de sistema de salud

Accentmarketing explora cómo este tema candente afecta a las latinas y lo que deben saber los profesionales de mercadeo antes de aproximarlo


COMPARTE ESTA NOTA

CORAL GABLES, Florida, 8 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Accentmarketing anunció el comunicado más reciente de Latinas al frente, “Redefiniendo el bienestar”, sobre la salud, los cuidados de salud y los seguros de salud.

“Siempre se analizó a la población hispana desde un punto de vista macro, para señalar qué tienen estos consumidores en común. Pero en este estudio, realizado con la Dra. Mónica Torres de SocialQuest, nos enfocamos en la población de mujeres latinas en los EE.UU.,” dijo María Romero, Presidenta de Accentmarketing, “para comprender mejor su dinámica en la sociedad, dados los cambios en el país, proveer el ‘porqué’ e indicar qué hacer al respecto. Esto es estar ‘en contacto'”.

Puntos de alto relieve de “Redefiniendo el bienestar”:

— Para las latinas, la salud es una conversación de “nosotros” y no “yo”. Hablan de su propia salud dentro del contexto de la familia — hijos y esposo.

— Tensión entre la cultura tradicional y la cultura adoptiva. Aún en términos simples de dieta, las opiniones conflictivas complican las opciones: se les dice que los alimentos tradicionales son malos (grasas, carnes), pero muchos artículos de la nueva dieta, aunque saludables, son más caros (ej., los alimentos orgánicos).

— En cuanto a la reforma del sistema de salud en los EE.UU. — particularmente el seguro médico — reina la incertidumbre. El seguro médico en sí se considera un lujo, no una necesidad. Muchas buscan tratamiento fuera de los EE.UU.

Conclusión: Aunque esperan que los cambios del sistema de salud sean positivos (más cobertura, costos reducidos) no están seguras de que la reforma tenga buenos resultados.

Accentmarketing lanzó su iniciativa Latinas al frente en 2009 — una exploración profunda de la experiencia de las latinas, combinando investigaciones y conocimientos únicos de la agencia encabezada por latinas y su socia en esta iniciativa, la Dra. Mónica Torres de SocialQuest. También se hizo una encuesta en Internet con preguntas específicas, proveyendo el más actualizado punto de vista de las latinas sobre la reforma del sistema de salud.

El primer comunicado (abril de 2009) se enfocó en las latinas y sus finanzas. El último comunicado, “Quién Soy”, sobre la evolución de la identidad latina, se publicará este año.

Recursos adicionales disponibles:

— Comunicado completo

— Video de las entrevistas

Acerca de Accentmarketing (www.accentmarketing.com)

Fundada en 1994, Accentmarketing es una agencia hispana de comunicaciones y mercadotecnia de servicio completo, con oficinas en Miami, Los Ángeles y Detroit. Una empresa certificada de propiedad de minorías que forma parte de The Interpublic Group of Companies, Accentmarketing cuenta con un personal multinacional y multicultural. Entre los clientes asociados de la agencia: The American Heart Association, Farmers Insurance, GobiernoUSA.gov, Chevrolet, The California Association of Realtors, Kaiser Permanente, Brown-Forman y The U.S. Navy.

Acerca de SocialQuest: www.socialquestinc.com

Dirigida por la Dra. Mónica Torres, SocialQuest, una firma asesora de mercadotecnia e investigaciones, promueve la importancia de incorporar la dinámica cultural al crear estrategias de mercadeo. SocialQuest se destaca en el desarrollo y aplicación de métodos de investigación propietarios con fines de encontrar soluciones aplicables a las necesidades de planificación estratégica, comunicaciones de mercadeo, promociones de ventas y creativo en multimedia.

FUENTE Accentmarketing

Latinas sienten incertidumbre en cuanto a reforma de sistema de salud