LatinClips y Hispanic Digital Network Realizan Encuesta Nacional de Publicaciones Hispanas—Resultados Indican...

LatinClips y Hispanic Digital Network Realizan Encuesta Nacional de Publicaciones Hispanas—Resultados Indican una Enorme Presencia en Internet

Publicaciones Hispanas Enfatizan la Calidad de la Información Puesto En Línea


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–26 de mayo de 2004–Según una encuesta informal de casi 300 diarios, semanarios, quincenales y mensuales hispanos nacionales de tiraje alto, mediano y menor, realizado por LatinClips y Hispanic Digital Network, un 90% de las publicaciones impresas hispanas colocan su contenido en línea y tendrán presencia en Internet entre los próximos 18 meses. Entre las publicaciones que participaron en la encuesta figuran periódicos y revistas de los Estados Unidos y Puerto Rico.

La nueva auditoría confirma los datos procedentes de una encuesta previamente realizada por LatinClips y Hispanic PR Wire en 2002, que reveló un 75% de presencia en línea de medios de comunicación hispanos de tiraje más alto con un crecimiento proyectado del 90% para el año 2005. La cifra actual para las publicaciones hispanas de tiraje más alto es en realidad más cercana al 95%.

“El número de publicaciones hispanas digitales no sólo ha incrementado velozmente, sino que también la calidad de los datos disponibles es comparable a la de la prensa del mercado general. Es una noticia de gran importancia para los profesionales de la mercadotecnia quienes se dan cuenta de que la Internet es un vehículo informativo de creciente relevancia para sus clientes”, afirmó Dalia Paratore Salazar, Presidenta de LatinClips.

Como promedio, las publicaciones encuestadas actualizan su contenido en línea con la misma frecuencia a la de sus ediciones impresas. Además de colocar en línea aproximadamente un 90% del contenido disponible en la versión impresa, el 50% añade las noticias nacionales y locales de última hora, con algunas publicaciones colocándolas cada hora. Asimismo, muchos sitios incluyen noticias cablegráficas directas de agencias como EFE, Notimex, AP y otros servicios cablegráficos pagados.

“Hispanic Digital Network le ha brindado la oportunidad a muchas publicaciones o a tener una presencia en línea o a mejorar el contenido ya puesto en sus versiones Internet. Los sitios miembros del HDN también pueden generar ingresos a través de anuncios, haciendo a sus sitios web no sólo más rentables, sino también recursos perfectos para que anunciantes ganen acceso a todo un mercado”, destacó Claudia Phillips, Directora de Operaciones de Hispanic Digital Network.

La encuesta se concluyó mayo del 2004 y se concentró en medios de prensa de mercados primarios y secundarios de poblaciones hispanas como Nueva York, California, Florida, Texas, Illinois, Puerto Rico, Arizona, Colorado y Washington, DC. El desglose de medios participantes fue el siguiente: 5% de publicaciones de tiraje alto (50.000-120.000 copias diarias), 65% de publicaciones de tiraje mediano (50.000-150.000 copias semanales) y 30% de publicaciones de tiraje menor (10.000-49.999 copias semanales).

Acerca de LatinClips, Inc.

LatinClips, con sede en Miami, es el servicio de monitoreo de los medios étnicos más integral de la industria. Su Diversity Solutions Services consiste de LatinClips Online, LatinClips Broadcast TV y LatinClips Press. LatinClips Online monitorea más de 5.000 medios de prensa con cobertura de las siguientes regiones: hispana, afroamericana o mercado general de los EEUU además de América Latina y el Caribe. La compañía también crea documentos de investigación personalizados. LatinClips Press monitorea 200 publicaciones hispanas de los Estados Unidos y LatinClips Broadcast TV 50 estaciones en español además de emisiones nacionales del mercado general.

LatinClips consiste en un 100 por ciento de propiedad minoritario. LatinClips es socio nacional de US Newswire and Black PR Wire. Una demostración en vivo del servicio Online de LatinClips está disponible en el sitio http://www.LatinClips.com. Para más información, puede llamar al teléfono1.866.LAT.CLIP o (305) 971-8687.

Acerca de Hispanic Digital Network, Inc

Hispanic Digital Network (HDN) es la primera red de publicaciones hispanas en línea de la nación. HDN ofrece un servicio a las publicaciones hispanas de los EEUU de todo el país, independientemente de su frecuencia de impresión o número de tiraje; para la creación de versiones digitales o sitios web hecho a la medida. Las noticias en línea de HDN se caracterizan por la facilidad de su uso y su sofisticación. Cada página presenta secciones de noticias/fotos, clasificados, calendario comunitario y sistemas de colocación de anuncios totalmente integrados y basados en Internet. Las publicaciones miembros del HDN tienen la habilidad de generar ingresos a través de anuncios locales, así como de compras de anuncios de la red, clasificados en línea y otras utilidades. Desde su creación en diciembre del 2003, HDN ha creado páginas de Internet para más de 25 publicaciones hispanas, incluyendo La Raza Newspaper, de Chicago (http://www.laraza.com), el semanario de Houston Semana News (http://www.semananews.com) y El Latino, de San Diego (http://www.ellatinoonline.com). Para más información, visite http://www.hdnweb.com o llame al teléfono 1-866-4-HDN-WEB.

–30–

CONTACTOS:

LatinClips

Christine Clavijo-Kish, (305) 971-8687

o

Hispanic Digital Network

Claudia Phillips, (305) 971-7989

LatinClips y Hispanic Digital Network Realizan Encuesta Nacional de Publicaciones Hispanas—Resultados Indican una Enorme Presencia en Internet