Latino Art Beat otorga beca de $20,000 a ganadora nacional de concurso...

Latino Art Beat otorga beca de $20,000 a ganadora nacional de concurso de arte ‘Herencia Hispana’

Ganadores nacionales recibirán premios el 25 de octubre en el ‘Tower Theatre’ Miami


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–22 de octubre de 2007–Latino Art Beat se complace en anunciar que CATHRYN GARCIA-MENOCAL, de Miami, Florida, resultó la ganadora del concurso nacional de arte Latino Art Beat 2007. La competencia de este año, caracterizada por el tema “Lo que significan para mí la herencia y la cultura hispana” (“What Hispanic Heritage and Culture Means to Me”) convocó a los alumnos de enseñanza secundaria de la nación para expresar visualmente sus interpretaciones del tema del prestigioso concurso, el cual contó con más de 1,200 obras participantes. Según García-Menocal, el dibujo ganador, titulado ‘Cuca la Curandera’ es “mi homenaje a las mujeres que viven una vita intensa de propósitos, y a la cultura que se ha introducido en las fibras más profundas de su ser. Es una ironía andante, una curandera fumando tabaco”.

García-Menocal cursa estudios en la New World School of the Arts (NWSA), de Miami, Florida, y se graduará en junio del 2008. NWSA ha producido tres ganadoras nacionales del concurso Latino Art Beat. Las tres, Chat Travieso (2003); Kandy López (2006) y Cathryn García-Menocal (2007) han seleccionado como su centro de educación superior al Maryland Institute College of Art de Baltimore, MD (MICA), uno de los principales aliados académicos de Latino Art Beat.

“García-Menocal, con un promedio académico (GPA) de 5.4, es una alumna superior que se destaca en todo lo que hace. Los alumnos de New World School of the Arts participan con entusiasmo en este concurso, y crean obras de arte que reflejan esa comunidad tan diversa que es Miami. NWSA aprecia la oportunidad de formar parte de un concurso tan prestigioso. Es una celebración de la cultura hispana”, aseguró Jim Hunter, profesor de artes visuales de NWSA.

En calidad de ganadora nacional del 2007, Cathryn García-Menocal es elegible para recibir la suma de $20,000 como mínimo y hasta posiblemente $60,000 a distribuirse en cuatro años de estudios en Maryland Institute College of Art de Baltimore, MD, gracias al programa de becas de Latino Art Beat / MICA. García-Menocal, miamense de ascendencia cubana y puertorriqueña, también fue seleccionada como becaria del 2007 de la Fundación Marie Walsh Sharpe.

“Me complace el progreso de nuestro concurso de arte en todos estos años. Hasta la fecha, hemos otorgado más de $1 millón en becas, ayudando así a contrarrestar el alto índice de deserción escolar de los alumnos hispanos de enseñanza secundaria, estimulándolos y proporcionándoles educación universitaria. Miami, que cuenta con dos escuelas secundarias de artes visuales, NWSA y D.A.S.H., además del apoyo continuo del alcalde Manny Díaz y del Sistema de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; se ha transformado en la ciudad que sienta pautas para nuestra iniciativa nacional. Sin duda alguna, el respaldo continuo, la participación y la competitividad de todas nuestras ciudades aliadas han hecho de esta competencia nacional un hito en la comunidad hispana”, afirmó Don Rossi Nuccio, Presidente de Latino Art Beat.

La ceremonia para rendir homenaje a los ganadores del concurso Latino Art Beat a nivel nacional y local, en colaboración con el Sistema de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; el Alcalde de Miami, Manny Díaz; y la Oficina de Cine y Asuntos Culturales de la Alcaldía, se llevará a cabo el 25 de octubre, 2007. Los ganadores serán objeto de reconocimiento durante una sesión matutina del Consejo de la Ciudad, y posteriormente en la entrega nacional de los premios Latino Art Beat y recepción que se realizará a la 1:30PM en el ‘Tower Theatre’ , del distrito “Calle Ocho” miamense. Entre los alumnos distinguidos estarán los ganadores del Primer Lugar de Latino Art Beat 2007: Luis Galván (Chicago), Christian Ríos (Houston), Gabriel Yeganyan (Los Angeles), Erin Young (Miami), Rykeyn Bailey (Distrito de Columbia) y la ganadora de la competencia nacional Cathryn García-Menocal (Miami).

ACERCA DE LATINO ART BEAT

Latino Art Beat (LAB) es una organización nacional sin fines de lucro dedicada a las artes y radicada en Chicago, que lleva a cabo anualmente diez concursos de arte para alumnos de enseñanza secundaria cuyo tema es “Lo que significan para mí la herencia y la cultura hispana” (“What Hispanic Heritage & Culture Means to Me”), como celebración de la herencia y el talento artístico de los estudiantes, estimulando la matrícula en la educación superior por medio del otorgamiento de becas. El programa de LAB les proporciona a estudiantes de Chicago, Houston, Miami, Los Angeles y Washington, D.C., oportunidades de estudios en base a su talento artístico.

ACERCA DE MARYLAND INSTITUTE COLLEGE OF ART

Los programas universitarios y de postgrado de MICA han sido considerados consistentemente entre los principales programas de artes visuales y diseño de la nación. Fundado en 1826, MICA es el centro de enseñanza superior de artes más antiguo del país totalmente acreditado que otorga diplomas universitarios. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.mica.edu/

Para obtener más información, póngase en contacto con:

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Latino Art Beat otorga beca de $20,000 a ganadora nacional de concurso de arte ‘Herencia Hispana’