LATINO ART BEAT Y LOS CONSEJOS EDUCATIVOS LOCALES LES OFRECEN A LOS...

LATINO ART BEAT Y LOS CONSEJOS EDUCATIVOS LOCALES LES OFRECEN A LOS ESTUDIANTES HISPANOS LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR SUS TALENTOS ARTÍSTICOS EN UNA COMPETENCIA DE ARTE

La competencia del Mes de la Herencia Hispana 2003: “¿Qué significa para mi la Herencia y la Cultura Hispana?” ofrecerá miles de dólares en premios monetarios para los estudios


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–8 de mayo de 2003–Los estudiantes de la escuela secundaria de cinco áreas metropolitanas ahora tienen la oportunidad de ganar premios monetarios para sus estudios, como parte del concurso artístico anual de Latino Art Beat, “Qué Significa para mi la Herencia y la Cultura Hispana?”

La competencia, fundada por la organización Latino Art Beat de Chicago, se extenderá este año a Los Ángeles, Houston, Miami y Nueva York. El programa será realizado con la ayuda del Consejo Educativo de las ciudades participantes, que colaborarán con los programas de arte de las escuelas para inscribir a estudiantes talentosos latinos.

La competencia, “¿Qué significa para mí la Herencia y La Cultura Hispana?” incluirá sumisiones de dibujos y pinturas a partir de los 11vo y 12vo grados de artistas latinos. Los ganadores en cada ciudad recibirán premios monetarios por $3000, $1500 y $500 (primer, segundo y tercer lugar, respectivamente). Además, los ganadores del primer lugar de cada ciudad serán considerados para la categoría de “Ganador Nacional”. El ganador nacional recibirá un premio adicional de $10.000, y las ilustraciones que ganen serán expuestas en medios impresos nacionales como parte de la celebración de GM del Mes de la Herencia Hispana 2003.

La empresa automotriz General Motors le ha brindado su apoyo al programa Latino Art Beat en la forma de los premios monetarios y el transporte para los miembros del programa en Chicago. En celebración del comienzo del concurso en Chicago el 7 de abril, Jack Phelon Chevrolet y General Motors donaron a la organización Latino Art Beat una camioneta Chevrolet van Express modelo 2003 equipada con On-Star y DVD.

“Apreciamos mucho el apoyo de General Motors para los artistas jóvenes latinos, y por ayudar a Latino Art Beat a traer este programa a otras ciudades”, dijo el fundador de Latino Art Beat y presidente Don Rossi Nuccio. “El Chevrolet que nos ha donado nos va a servir muchísimo en la promoción de nuestra organización, y especialmente para buscar a los estudiantes que no tienen su propio transporte. Además, los premios monetarios concederán a la juventud latina talentosa la oportunidad de expandir sus aspiraciones artísticas”.

“General Motors es un partidario orgulloso de la cultura joven latina y de sus contribuciones a la sociedad americana”, dijo Sonia Maria Green, Directora de Mercadeo Hispano de General Motors. “Estamos muy emocionados de donar esta camioneta al programa Latino Art Beat, dada su ayuda a los jóvenes artistas latinos y sus observaciones únicas sobre la cultura Hispana y sus comunidades aquí en los Estados Unidos”.

El fabricante automotriz basado en Detroit, que ha sido reconocido por su ayuda continua al avance de los asuntos de la comunidad Hispana nacional, también fue honrado recientemente por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas como la “Compañía Automotriz del año 2003.” Y por la Cámara Nacional de Comercio Hispano como la “Compañía del año 2002”.

La fecha de entraga para las entradas es el 28 de mayo del 2003. Para mayor información sobre Latino Art Beat y sus programas, u para obtener un formulario de registro para el concurso, puede llamar gratis al #866.3322.LAB (866.332.2522) o escribir a: Latino Art Beat P.O. Box 87458, Chicago, IL 60680.

ACERCA DE LATINO ART BEAT

Latino Art Beat es una organización sin ánimo de lucro, basada en Chicago, que pretende impulsar el talento artístico de estudiantes latinos de secundaria a través de competencias anuales de arte en varias ciudades. La organización fue formada en 1998 por Don Rossi Nuccio y Daniel Oscar Cisneros para promover el trabajo de artistas jóvenes en celebración de su herencia latina. Desde su formación, Latino Art Beat ha realizado cinco exitosas competencias en Chicago, exposiciones al aire libre anuales de arte, y ha organizado con éxito recaudación de fondos a través de patrocinio, concesiones y conciertos.

ACERCA DE GENERAL MOTORS

General Motors (NYSE: GM), el mayor fabricante de vehículos mundial, diseña, arma y comercializa automóviles y camiones por todo el mundo. La empresa mantiene una posición de liderazgo en ventas en la industria automotriz a nivel mundial desde 1931. GM emplea a más de 355,000 personas en todo el mundo. Para mayor información, visite: http://www.gm.com.

General Motors y la Comunidad Hispana: General Motors es un ávido partidario de la comunidad Hispana y su contribución a la cultura y sociedad Americana. General Motors esta comprometido a implementar programas que cultiven una relación respetuosa, a largo plazo y culturalmente relevante con la comunidad Hispana. Los hispanos son una parte integral de los empleados, distribuidores, concesionarios, y familiares de consumidores de General Motors. La participación de General Motors en la comunidad Hispana incluye apoyo continuo y estimulación de la educación, poder económico y oportunidades de negocio.

–30–

CONTACTOS:

GM Communications

Melisa Tezanos

T: 313.665.9902

o

Ruido Group

Rebecca Rosenberg

T. 212.633.0440, ext. 18

LATINO ART BEAT Y LOS CONSEJOS EDUCATIVOS LOCALES LES OFRECEN A LOS ESTUDIANTES HISPANOS LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR SUS TALENTOS ARTÍSTICOS EN UNA COMPETENCIA DE ARTE