Latino Community Foundation invertirá cerca de $1 millón en promover el uso...

Latino Community Foundation invertirá cerca de $1 millón en promover el uso del Internet en la comunidad Latina

Ocho organizaciones comunitarias del Area de la Bahía participarán en el proyecto


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 11 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Latino Community Foundation (LCF) recibió cerca de $1 millón de dólares para promover el uso del Internet en comunidades de bajos ingresos en el Area de la Bahía. LCF movilizará una red de 8 organizaciones comunitarias para ofrecer cursos de capacitación en tecnología a 8,320 familias de habla hispana en cinco condados, incluyendo Alameda, Contra Costa, San Francisco, San Mateo, y Santa Clara.

Aproximadamente $800,000 de los fondos provienen del Programa de Oportunidades de Tecnología de Banda Ancha (BTOP, por sus siglas en inglés), un programa federal de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NITA por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Comercio. Los fondos fueron aprobados como parte de la ley Recovery Act. LCF también recibió cerca de $100,000 del California Emerging Technology Fund, y otros $85,000 de las fundaciones de AT&T y Comcast.

“Latino Community Foundation está orgullosa de ser parte de esfuerzos a nivel estatal para promover el uso de la tecnología en viviendas de bajos ingresos y las familias Latinas en particular”, dijo Raquel Donoso, directora ejecutiva de LCF. “Las familias latinas tienen el índice más bajo de uso de Internet en el hogar en toda la región, lo cual tiene un efecto directo en sus oportunidades de aprendizaje e ingresos. Al aumentar el número de latinos que acceden al Internet, les estamos dando a estas familias las herramientas que necesitan para mejorar sus vidas y sus oportunidades”.

Sobre Latino Community Foundation

Latino Community Foundation (LCF) está construyendo un mejor futuro para las comunidades de California al invertir en niños y familias. Desde 1989, LCF ha invertido $3 millones de dólares en la comunidad Latina. Hoy en día, logramos nuestra misión por medio de inversiones en organizaciones comunitarias, capacitación técnica, y creación de una red de donantes Latinos que invierten en sus comunidades. LCF es una organización asociada a The San Francisco Foundation.

Para más información visite http://www.latinocf.org

Para más información sobre este proyecto visite http://www.latinocf.org/BAA

FUENTE Latino Community Foundation

Latino Community Foundation invertirá cerca de $1 millón en promover el uso del Internet en la comunidad Latina