Latino Entertainment y Lifestyle Network anuncian programación nacional continua

Latino Entertainment y Lifestyle Network anuncian programación nacional continua

LATV lleva programación de entretenimiento novedosa a hispanos jóvenes urbanos, el segmento demográfico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de diciembre de 2003–LATV, la red de información y estilo de vida para los jóvenes hispanos, anunció hoy que está materializando la disponibilidad de su programación aclamada por la crítica, las 24 horas y los siete días de la semana a los proveedores de cable y satélite en todos los Estados Unidos. LATV hará su debut nacional con una serie completa de programas de estreno en horario de mayor audiencia, después de superar competitivamente a los canales de cable en Los Ángeles, el primer mercado hispano de la nación.

“Los hispanos jóvenes y urbanos conforman el segmento demográfico y poder económico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, pero hasta ahora había carencia de una programación dirigida a los diversos intereses de este grupo que ejerce una creciente influencia. Las caras que usted ve y los temas a los que damos cobertura en LATV reflejan realmente las realidades de ser un joven hispano en los Estados Unidos. Hemos demostrado la demanda existente de programas orientados a la juventud hispana, al cabo de muchos años de crecimiento y éxito continuos en Los Ángeles. Esperamos establecer un vínculo de trabajo con los proveedores de cable y satélite para transmitir la excelente programación de LATV a las audiencias nacionales,” expresó Daniel Crowe, presidente de LATV.

La población hispana en los Estados Unidos aumentó en un 61 por ciento entre 1990 y el presente año, haciéndola el grupo étnico de más acelerado crecimiento, según datos del Buró del Censo de los Estados Unidos. Y acompañando al crecimiento poblacional está un poder económico sustancial, donde los jóvenes hispanos gastan un promedio del cuatro por ciento más que los no hispanos, de acuerdo a la firma de investigación Nielsen Media Research.

La programación de LATV, con veinte horas semanales de programas producidos originalmente, abarca cultura, música, política y otros temas importantes tanto para los hispanos nacidos en los Estados Unidos como para los inmigrantes. Dicha programación presenta audiencias en estudio, espectáculos en vivo, llamadas en tiempo real, así como la incorporación de contenidos de Internet y salones de charla en el sitio LATV.com. La red patrocina a nuevos talentos dispuestos a llegar a la juventud hispana, como es el caso de Roselyn Sánchez, Gael García, Kinky y Natalia La Fourcade, e invita con regularidad a animadores artistas ya establecidos como George López, Paulina Rubio y Los Lobos.

“LATV es pionera en programación televisiva relevante a la juventud multicultural de estos tiempos. Los programas de LATV son un gran ejemplo de cómo debemos comunicarnos con la juventud y los mundos diversos en que vive”, afirmó Ed Arce, Director de Negocios Multiculturales de Nike.

La red fue creada en enero del 2001 por Walter Ulloa, co-fundador y Director Ejecutivo de Entravision. LATV está dirigida por Daniel Crowe, veterano de los medios hispanos, quien previamente se desempeñó en posiciones gerenciales en Univisión, Telemundo y Galavisión, así como en otras compañías exitosas de radio y televisión.

Acerca de LATV:

LATV es una red de entretenimiento, estilo de vida e información que presta servicios a la creciente población de adolescentes hispanos bilingües y jóvenes adultos con edades entre 12 y 34 años. Dedicada a la creación de una programación culturalmente relevante, inteligente e innovadora que atrae a una audiencia bicultural, LATV produce y transmite veinte horas semanales de programación original. LATV lleva en la actualidad a 4.4 millones de hogares por televisión, incluyendo 3 millones por cable y satélite en Los Ángeles, el mayor mercado hispano en los Estados Unidos. Luego de expandir su programación para transmitir las 24 horas, LATV está ahora disponible a todos los proveedores de cable y satélite de la nación. En la zona de Los Ángeles, LATV se puede ver por cable, DIRECTV, The Dish Network, o por el canal local KJLA, propiedad y operado por LATV. Para más información acerca de la programación o cómo transmitir LATV, visite el sitio de Internet http://www.latv.com.

–30–TM/la*

CONTACTO:

Edelman

Jackie Quintanilla, 323-202-1053

o

Michelle Cox, 323-202-1035

Latino Entertainment y Lifestyle Network anuncian programación nacional continua