Latino Issues Forum anuncia nuevo liderazgo Nora E. Vargas conducirá a LIF

Latino Issues Forum anuncia nuevo liderazgo Nora E. Vargas conducirá a LIF



COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–10 de septiembre de 2007–Latino Issues Forum (LIF) nombra a Nora E. Vargas como la nueva directora ejecutiva de la organización. La Srta. Vargas cuenta con una amplia experiencia en las áreas de asuntos públicos, políticos y abogacía de más de 14 años.

Como operadora política y legislativa se ha dedicado al avance de las necesidades de la comunidad latina. Ahora, la Srta. Vargas guiará la agenda política y programas para identificar las soluciones políticas en las áreas de acceso a beneficios de salud, protección al consumidor de telecomunicaciones, educación, comunidades sostenibles y el medio ambiente de una perspectiva latina. Desde su inicio, LIF ha sido un fuerte defensor de aumentar las protecciones al consumidor de agencias reguladoras y a través de sus esfuerzos legislativos activos.

Su extensa experiencia en administración y liderazgo hacen a la Srta. Vargas ideal para asumir su nuevo papel. Una líder en asuntos públicos y con experiencia en California y Washington, D.C., la Srta. Vargas tiene un gran historial de liderazgo y desarrollo organizacional; como Directora fundadora para Asuntos de Inmigración para la oficina del alcalde de la Ciudad de Los Angeles Mayor James K Hahn. En este puesto, la Srta. Vargas avanzó y abogó efectivamente por la inclusión de inmigrantes y personas refugiadas en los asuntos del municipio. La experiencia de la Srta. Vargas se probó incalculable en la organización Planned Parenthood de los Condados de Orange y San Bernardino, donde ella sirvió como Vicepresidente de Asuntos Políticos y Gubernamentales. En la Universidad del Estado en San Diego, la Srta. Vargas sirvió como la primera administradora de la Oficina de Relaciones Legislativas.

“La experiencia legislativa y de abogacía de Nora, le permitirán a LIF el no solamente lograr sus metas legislativas sino, también asegurar que la agenda política para California refleje las necesidades de su creciente número de consumidores latinos,” declaró el Presidente de la Mesa Directiva, Gaspar Laca. “Ahora estamos en una posición optima para hacer avances legislativos significantes conforme con nuestra creciente influencia reflejada en el aumento de nuestra población y el número de políticos latinos.”

Consumada como una administradora sin fines de lucro y consultora política para numerosos candidatos y oficiales electos, la Srta. Vargas tiene un comprobado historial legislativo y político.

Los latinos ahora sostienen 3,251 posiciones electas en California” declaró, la Srta. Vargas. “Claramente, nuestra comunidad y LIF, están posicionados favorablemente para influenciar la política pública. Mi meta inmediata es el inyectar las prioridades de LIF―de expandir y mejorar las protecciones a los consumidores latinos a iniciativas legislativas del consumidor claves―precisamente en el momento en que nuestra comunidad se convierte en el mercado general.”

Distinciones de logros profesionales y elogios de la Srta. Vargas incluyen:

— Designada Presidencial al Servicio Selectivo de los Estados Unidos en la Administración Clinton

– Receptora del Premio John F. Kennedy Jr. por su Servicio Público

— Reconocimiento del Senado de California como “Mujer que hace la Diferencia”

— Nombrada por el Senado de California a la Comisión Estatal de Dentistas y la Comisión Asistente de Médicos.

— Invitada por el Instituto Nacional Democrático para entrenar a candidatos oficiales electos, defensores y organizaciones no-lucrativas en América Latina para el compromiso cívico, elecciones y procesos políticos, desarrollo de partidos políticos y participación de mujeres.

Sobre Latino Issues Forum

Latino Issues Forum (LIF) es un instituto de política pública y abogacía sin fines de lucro dedicado al avance de soluciones de política pública innovadoras con el fin de lograr una sociedad más próspera y equitativa. Establecido en 1987, el enfoque principal de LIF es en los amplios temas de educación, cuidado de la salud, ambiente, telecomunicaciones, y participación cívica. LIF también sirve como un banco de información para asistir y proveer a los medios de información sobre la comunidad latina y que resulten en una cobertura justa y efectiva de temas. LIF dirige los asuntos políticos públicos con una visión de cómo estos afectarán el futuro social y económico de la comunidad latina.

Latino Issues Forum anuncia nuevo liderazgo Nora E. Vargas conducirá a LIF