Latino Móvil lanza nuevo servicio tecnológico con noticias procedentes directamente de los...

Latino Móvil lanza nuevo servicio tecnológico con noticias procedentes directamente de los países de sus usuarios

El servicio, que comenzará el 23 de enero, será el primero para la comunidad hispana de Estados Unidos en el campo inalámbrico


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–23 de enero de 2008–Latino Móvil, el principal proveedor de noticias sobre temas de actualidad, deportes y entretenimiento trasmitidas directamente de países latinoamericanos a usuarios de teléfonos móviles en los Estados Unidos mediante la tecnología de mensajes breves (SMS por sus siglas en inglés), y el único servicio de este tipo basado en este país, lanzará sus servicios oficialmente en toda la nación el 23 de enero del 2008 con el lema “Tu país, tus noticias. Directo a tu celular.”

Este servicio se debe a una iniciativa conjunta entre Latino Móvil, una compañía con sede en los Estados Unidos que ofrece apoyo técnico a compañías de telefonía celular, y Comunicad, una conocida empresa de mercadeo multicultural. El nuevo servicio ofrecerá noticias procedentes de diarios de gran reputación, como La Prensa en Honduras, La Prensa en Nicaragua, La Prensa Gráfica en El Salvador y Prensa Libre en Guatemala, como también noticias de México, a usuarios de teléfonos móviles a lo largo y ancho de este país.

En la actualidad Latino Móvil puede obtenerse a través de las empresas telefónicas AT&T/Cingular, Sprint Nextel, Verizon, Alltel y Dobson. Se espera que en fecha próxima el servicio agregue noticias procedentes de un mayor número de países latinoamericanos. Latino Móvil ofrece un servicio adicional, llamado Mobile Machine, que permitirá a sus usuarios descargar videos, fotos y grabaciones de sonido procedentes de sus países para verlos y escucharlas en sus teléfonos celulares mediante la tecnología Bluetooth, a un precio mínimo.

Para suscribirse al servicio de noticias de Latino Móvil debe marcarse la tecla con el signo de libras, seguida de la palabra “latin” (o sea, #52846), y luego oprimir SEND. Un sencillo sistema de respuesta automática permitirá elegir el idioma de preferencia del usuario y el país del cual recibirá diferentes tipos de noticias, que incluyen las deportivas, políticas, de entretenimiento y de especial impacto. El servicio cuesta $5.99 al mes y ofrecerá aproximadamente tres mensajes de texto cada día. Los usuarios también pueden solicitar un resumen gratuito con información actualizada sobre temas de inmigración y noticias de su comunidad local, cuatro veces a la semana.

“Las posibilidades de este servicio son infinitas. Estamos trabajando intensamente a fin de ofrecer un servicio de alta calidad a todas las comunidades latinas de los Estados Unidos, mediante alianzas con fuertes socios en los medios informativos de un mayor número de países latinoamericanos,” dijo José Rodríguez-Pagan, gerente general de Comunicad y cofundador de Latino Móvil.

En septiembre del 2007 se inició un proyecto piloto de Latino Móvil en asociación con el Grupo Dutriz, propietario de La Prensa Gráfica y El Gráfico, los principales periódicos de El Salvador, que ofreció a usuarios salvadoreños de teléfonos móviles en los Estados Unidos un resumen diario de noticias políticas, económicas y deportivas mediante mensajes de texto. Como el servicio no está limitado a una sola compañía telefónica, miles de latinos que viven en los Estados Unidos, que de otra manera no habrían podido recibir noticias de sus países de origen, pudieron hacerlo por lo menos tres veces al día y siete días a la semana.

“El piloto de Latino Móvil, sin ninguna publicidad, mostró altas cifras de suscriptores cada mes hasta el lanzamiento oficial del servicio. Estas cifras indican que Latino Móvil viene a cerrar una brecha al ofrecer a sus usuarios las noticias que quieren recibir de sus países de origen de manera fácil, cómoda y oportuna,” dijo Brian Alperstein, cofundador de Latino Móvil.

El lanzamiento de Latino Móvil tendrá lugar en Washington, DC, mediante una campaña concentrada en la radio y los medios impresos. Cuando se extienda el servicio a Los Ángeles y Nueva York en los próximos meses, se incorporará el uso de tarjetas para llamadas telefónicas. Para más información sobre el servicio de noticias de Latino Móvil, visite http://www.latinomovil.net, o escriba al correo electrónico info@latinomovil.net o llame al número gratuito de servicio al cliente (866) 913-9599.

Latino Móvil lanza nuevo servicio tecnológico con noticias procedentes directamente de los países de sus usuarios