LatinoBaseball.com y CITGO anuncian la Iniciativa de Béisbol Juvenil Urbano

LatinoBaseball.com y CITGO anuncian la Iniciativa de Béisbol Juvenil Urbano

Las compañías apoyan a los niños latinos desfavorecidos en los centros urbanos deprimidos y distribuyen equipo nuevo de béisbol en los principales mercados latinos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–30 de agosto de 2007–Durante más de 100 años, los latinos han hecho importantes contribuciones históricas al deporte del béisbol y a su desarrollo a nivel mundial. En reconocimiento de esta pasión, LatinoBaseball.com anuncia la Iniciativa de Béisbol Juvenil Urbano (Urban Youth Baseball Initiative) para apoyar y promover el deporte entre los jóvenes latinos que lo merecen en los centros urbanos deprimidos.

Hoy día, como muchas de las superestrellas del béisbol son de ascendencia hispana, es comprensible que la popularidad del béisbol esté creciendo a un nivel todavía mayor entre los jóvenes latinos de los centros urbanos que en cualquier otro grupo étnico.

“Aplaudimos el legado de los superestrellas modernos y el crecimiento actual que están impulsando entre los jóvenes latinos en las áreas urbanas deprimidas”, dijo Ralph Paniagua, presidente de R. Paniagua Inc. (RPI) y editor de LatinoBaseball.com. “Además, reconocemos los esfuerzos de los entrenadores que dedican su tiempo a organizar y operar las ligas de béisbol juveniles en todo Estados Unidos”.

“Sin embargo, hemos notado que algunos niños no pueden obtener acceso a las piezas más básicas del equipo necesario para jugar el béisbol, como guantes, bates y pelotas de béisbol. Aunque la participación en el deporte por parte de los jóvenes latinos desfavorecidos está aumentando, el equipo que necesitan y merecen suele estar más allá de su alcance”, señaló Paniagua. “Los programas que proporcionan estas necesidades son posibles gracias a la ayuda de empresas socialmente responsables como CITGO Petroleum Corp., la petrolera venezolana.

En cuatro ciudades, incluyendo Miami, Houston, Nueva York y Chicago, el equipo de las Grandes Ligas local seleccionará personalmente a 50 equipos de béisbol juvenil para participar en la iniciativa de base. Cuatro de los equipos seleccionados después ganarán la oportunidad de jugar en un minitorneo “round robin” (todos contra todos) y el equipo ganador será destacado durante las festividades del Día de la Herencia Hispana en el Estadio de Béisbol (Hispanic Heritage Day at the Ballpark).

La Iniciativa de Béisbol Juvenil Urbano y el minitorneo se celebrarán en un parque de béisbol local escogido por cada equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas. Las fechas de los torneos son las siguientes: el primero de septiembre en Miami, el 15 de septiembre en Houston, el 21 de septiembre en Nueva York y el 26 de septiembre en Chicago, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los eventos del Día de la Herencia Hispana en el Estadio de Béisbol se celebrarán durante el partido de béisbol profesional de las Grandes Ligas programado regularmente para dicha noche.

“Todos serán ganadores. Todos los niños que participen serán agasajados con comida y refrescos en el parque de béisbol mientras asisten a los minitorneos”, dijo Paniagua. “Queremos darle las gracias a CITGO por su compromiso con el béisbol y su dedicación a convertir en realidad los sueños de los jóvenes de las áreas urbanas deprimidas”.

Además del patrocinio de CITGO, la compañía también proporcionará a cada equipo una bolsa de equipamiento que incluye 15 guantes de béisbol nuevos para niños entre las edades de 12 y 13 años, tres bates y una docena de pelotas de béisbol. Latinobaseball.com también está preparando un concurso en Internet sobre la historia del béisbol latino para los equipos que están ubicados fuera de los cuatro mercados participantes en la Iniciativa de Béisbol Juvenil Urbano. El concurso proporcionará la oportunidad para que los equipos adicionales de béisbol juvenil urbanos puedan ganar su propia bolsa de equipo de béisbol.

LatinoBaseball.com es el principal sitio Web que documenta la historia de los latinos en el deporte de béisbol. El sitio ofrece las últimas estadísticas de los peloteros latinos de las Grandes Ligas, además de datos históricos y artículos de interés sobre los grandes peloteros latinos de antaño. Además, los visitantes al sitio encontrarán una base de datos en línea que contiene información y estadísticas sobre los latinos y sus contribuciones a la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas, la Serie Mundial del Caribe y la Liga Invernal del Caribe.

El Día de la Herencia Hispana en el Estadio de Béisbol honrará los logros de los peloteros latinos actuales y pasados de las Grandes Ligas con un video de cuatro minutos que se presentará en el marcador para el deleite de los aficionados, seguido por la presentación en campo de un premio que se otorgará a un pelotero latino actual que también es una leyenda del deporte, por sus aportaciones dentro y fuera del campo de béisbol. Se anima a los aficionados en cada ciudad a que visiten el sitio http://www.LatinoBaseball.com para votar por el Pelotero Latino del Año de su equipo local.

Acerca de Latinobaseball.com:

El sitio Latinobaseball.com se produjo por primera vez en el 1990 en formato revista, publicada por R. Paniagua, Inc. RPI está comprometida con proporcionar programas de comunicaciones latinas de excelencia cualitativa, integrada y que se pueden potenciar a través de los medios, y que además sean relevantes y aporten un valor a la comunidad. RPI es uno de los proveedores de contenido para los medios y una de las compañías de marketing de eventos urbanos más especiales e innovadores de EE.UU. que presta servicios a la comunidad latina. La compañía apunta su objetivo al público latino de EE.UU. con promociones de eventos emocionantes que alcanzan a este segmento de consumidores y proporcionan un sólido rendimiento del capital invertido. Para obtener más información sobre éste y otros eventos y propiedades en los medios de RPI, consulte el sitio http://www.LatinoBaseball.com o llame a Ralph Paniagua al (212) 679-6755.

Acerca de CITGO:

CITGO, con sede en Houston, es una empresa refinadora, transportadora y comercializadora de combustibles para transporte, lubricantes, productos petroquímicos, ceras refinadas, asfalto y otros productos industriales. La empresa pertenece a PDV América, Inc., filial indirecta perteneciente en su totalidad a Petróleos de Venezuela, S.A., la petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Para obtener más información, consulte el sitio http://www.citgo.com.

LatinoBaseball.com y CITGO anuncian la Iniciativa de Béisbol Juvenil Urbano