LATINOLOGUES en Broadway

LATINOLOGUES en Broadway

Escrita y creada por Rick Nájera; dirigida por Cheech Marín; protagonizada por Eugenio Derbez, René Lavan, Shirley Rumierk y Rick Nájera ¡En Broadway en el The Helen Hayes Theatre solamente por 12 semanas! Las presentaciones se inician el 13 de septiembre y la noche oficial de estreno es el 23 de octubre


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–10 de agosto de 2005–LATINOLOGUES, una galardonada comedia sobre la vida de los Estados Unidos, se estrenará este otoño en el Helen Hayes Theatre (240 West 44th Street) con actuaciones a partir del martes, 13 de septiembre. La noche inaugural oficial es el domingo, 23 de octubre. Este es un espectáculo favorito en todo el país desde hace años. La presentación limitada se ofrecerá hasta el 4 de diciembre de 2005.

Cheech Marín dirigirá la producción de Broadway de LATINOLOGUES, una colección de monólogos cómicos, realizados con astucia, que se presentan en inglés y exponen la experiencia latina en los Estados Unidos. LATINOLOGUES fue creada y escrita por Rick Nájera, uno de los más destacados escritores de comedia de los Estados Unidos, quien ha trabajado para “MAD TV” y “In Living Color”. Se tiene programado que Nájera actúe en LATINOLOGUES con Eugenio Derbez, René Lavan y Shirley A. Rumierk, quienes tratarán un poco de todo, desde los desfiles de belleza hasta la inmigración, destrozando los estereotipos sobre los latinos con resultados divertidísimos.

LATINOLOGUES ha sido presentada en todo el país, en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Portland, San Antonio, Houston, Las Vegas, Houston, Miami y en el “Latino Laugh Festival” de Showtime y “Aspen Comedy Festival” de HBO. Más de 70 actores se han presentado en el espectáculo. LATINOLOGUES recientemente ganó el premio Imagen por la mejor producción teatral en vivo.

Eugenio Derbez es el comediante más popular de México y también es reconocido en toda América Latina y los Estados Unidos. Se ha presentado en películas, televisión, teatro, telenovelas, comedias, y también ha escrito varios libros. Eugenio produjo, dirigió y protagonizó en varias exitosas series cómicas, entre ellas, “Al Derecho y al Derbez” y “Derbez en Cuando”. Actualmente se presenta en “La Hora Derbez”, que se transmite entre semana en Univisión, y es el productor de la nueva serie “Vecinos” de Televisa.

Rick Nájera es muy conocido y respetado en Hollywood por su galardonada capacidad para escribir comedia, como también su variado talento histriónico. Su trabajo innovador ha ofrecido una plataforma para que los actores establecidos de televisión y cine adquieran experiencia en el teatro y para innumerables actores y escritores en ciernes que han sido inspirados y alentados por su éxito. Las películas más recientes en las que ha actuado incluyen “How the Garcia Girls Spent Their Summer” y “National Lampoon’s Pledge This!”

René Lavan se ha presentado en películas como “Christmas with the Kranks”, “Dirty Dancing, Havana Nights” y “Bitter Sugar”, y en televisión en “CSI: Miami” y “Las Vegas. Actualmente se presenta, produce y escribe guiones de televisión y cine con su empresa de producción recientemente constituida, y ha sido designado una de las “25 personas más bellas” de la revista People in Español.

Shirley A. Rumierk es una artista nueva seleccionada por el equipo de LATINOLOGUES para el estreno de Broadway. Se puede ver a la neoyorquina de ascendencia puertorriqueña y colombiana en NYC-TV, donde es la presentadora del emocionante programa nuevo “Cool in Your Code”. Shirley fue criada en la zona de Hell’s Kitchen, se graduó de Harvard y ¡siempre ha soñado con llegar a Broadway!

Cheech Marín es conocido particularmente por el graciosísimo e irreverente dúo de ‘Cheech and Chong’. Como actor, director, escritor, músico, coleccionista de arte y filántropo, es una estrella que realmente atrae a generaciones múltiples, o como lo pone Cheech, “La gente me conoce desde el útero hasta la tumba”. Para Cheech se avecina el estreno el 2 de septiembre de “Underclassman”, en que se presenta con Nick Cannon. Hasta la fecha, las películas ‘Cheech and Chong son los videos más alquilados durante los fines de semana.

El horario de funciones de LATINOLOGUES en el Helen Hayes Theatre será las noches de martes a viernes, a las 8 p.m., los sábados a las 5 y 9 p.m., y los domingos a las 3 y 7 p.m. Los precios de los boletos son $40 y $60, con un boleto de última hora de $20 para las dos primeras filas de la platea a disposición el día de la presentación.

Para obtener boletos, vaya a Telecharge.com o llame al 212-239-6200 / 800-432-7250.

http://www.latinologues.net

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

SAN Presents

Susie Albin

213-500-7837

sanpresents@yahoo.com

o

Bill Evans & Associates

Bill Evans / Jim Randolph

212-704-9894

LATINOLOGUES en Broadway