Latinos con trasplantes y donantes de órganos serán honrados en la carroza...

Latinos con trasplantes y donantes de órganos serán honrados en la carroza ‘Done Vida’ durante el Desfile de las Rosas 2008

Reflejan el rol esencial que juegan los latinos en la donación en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de diciembre de 2007–El papel cada vez más importante que juegan los latinos en la donación de órganos en los Estados Unidos se verá representado en el Desfile de las Rosas 2008 con una amplia participación de hispanos con trasplantes de órganos o familiares de donantes de órganos.

La carroza de Done Vida, la coalición nacional dedicada a la donación de órganos, córneas y tejidos, desfilará con cuatro latinos que viven gracias a un trasplante y dos familiares de donantes latinos que, en total, salvaron la vida a seis personas. Asimismo, cuatro fotografías florales honrarán la memoria de otros donantes hispanos.

Más de 97,000 personas en Estados Unidos están a la espera de un trasplante, de ellas, más de 16,000 son de origen latino, la inmensa mayoría necesitados de un riñón. Desde 1988, 42,000 latinos han recibido un trasplante de órgano que les ha devuelto la vida.

La carroza de Done Vida de este año se titula “La vida despega”, y representa un festival de globos aerostáticos. En la carroza desfilarán 24 personas cuyas vidas han sido salvadas y renovadas por la donación de órganos, tejidos y sangre. Sobre ellos, cuatro globos aerostáticos estarán adornados con 40 fotografías florales –retratos creados con flores y semillas- de donantes de órganos, córneas y tejidos de todo el país. Ocho de estas fotografías estarán conectadas por cordones a familiares de estos donantes, que caminarán junto a su ser querido.

Los participantes latinos son:

— Eva Pérez (Los Angeles, CA), madre de Hernán Aispuro, un niño de 6 años que falleció en un accidente de trineo. Pérez, de 42 años, desfilará junto a la carroza mientras sujeta un cordón que la unirá a la fotografía floral de su hijo. Esta fotografía floral habrá sido decorada anteriormente por Pérez y la adolescente caucasiana que obtuvo el hígado del pequeño.

— Jesús Nava (West Covina, CA), un hombre de negocios de 65 años que esperó un año por un corazón conectado a una máquina en un hospital. Después de recibir un trasplante hace dos años, recientemente Nava pudo cumplir su sueño y conocer a la familia de su donante. Juntos decorarán la fotografía floral de Jamil Jamison.

— Josie Flores (Miami, FL), de 30 años, quien no esperaba que su mamá falleciera tan repentinamente, pero le consoló que salvará otras vidas con su donación. Flores caminará junto a la fotografía floral de su madre, que habrá decorado ella misma.

— Ozzie Herrera (Whittier, CA), un hombre de 49 años que esperó durante cinco largos años en diálisis hasta que recibió un nuevo riñón y una nueva vida.

— Indra Michaca (Moreno Valley, CA), una estudiante de 19 años que sigue viviendo gracias a un trasplante de hígado que recibió cuando estaba al borde de la muerte.

— Sara López (Alburquerque, NM), una joven de 18 años que recibió un trasplante de hígado a los 6 años.

— Los donantes Hernán Aispuro, de 6 años, Trinity Pereira, de 2 meses, Elizabeth Aguilar, de 19 años, y Juan Jáuregui, de 23 años, serán honrados con fotografías florales colocadas a ambos lados de la carroza. Todas habrán sido decoradas por sus familiares.

La carroza marca la quinta participación de la comunidad de donación y trasplantes en el Desfile de las Rosas, que atrae a más de 30 millones de televidentes en los Estados Unidos y es trasmitido a 150 países. Este año, “La vida despega” aporta una dimensión emocional al lema del Desfile de las Rosas 2008, “Pasaporte a las celebraciones del mundo”.

“Una de las celebraciones más bellas del mundo son los festivales de globos aerostáticos y el nuestro es un festival a la vida”, dijo Bryan Stewart, presidente del comité organizador de la carroza Done Vida y vicepresidente de comunicaciones de OneLegacy. “La donación de órganos, corneas, tejidos y sangre es el pasaporte a una vida renovada para muchas personas necesitadas. Cuando una familia donante mira más allá de la pérdida de su ser querido para darle generosamente la vida a otro, o cuando un donante en vida da parte de si mismo para ayudar a otro, podemos afirmar que la vida despega”.

“El Desfile de las Rosas ofrece una oportunidad única de inspirar al público a que se inscriba para ser donante de órganos y tejidos en el registro de su estado” afirmó David Bosch, presidente de Donate Life America/Done Vida América. Para inscribirse como donante de órganos y tejidos en su estado de residencia visite http://www.donevida.org o llame al 1-800-485-8432.

El Desfile de las Rosas 119, bajo el tema Pasaporte a las celebraciones del mundo, se celebrará el martes, 1 de enero de 2008, a las 8 a.m. (PST). Para más información sobre la Carroza Done Vida en el Desfile de las Rosas visite nuestra página oficial de Internet http://www.donatelifefloat.org.

Latinos con trasplantes y donantes de órganos serán honrados en la carroza ‘Done Vida’ durante el Desfile de las Rosas 2008