Latinos in Information Sciences and Technology llevará a cabo su Segundo Desayuno...

Latinos in Information Sciences and Technology llevará a cabo su Segundo Desayuno Legislativo Anual en Nueva Jersey

El 29 de marzo en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey


COMPARTE ESTA NOTA

Newark, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–29 de marzo de 2006–Latinos in Information Sciences and Technology Association (Asociación de Hispanos en Ciencias de la Información y Tecnología, “LISTA”) realizará su Segundo Desayuno Legislativo Anual en Nueva Jersey, el 29 de marzo, en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (“NJIT”), 154 Summit Street, Newark, NJ 07102. El evento, patrocinado por Comcast y Verizon, se llevará a cabo en el impresionante Atrium Lounge del Campus Center del NJIT.

Se ha invitado a funcionarios gubernamentales y líderes de la tecnología, para intercambiar opiniones acerca de las iniciativas de política pública que pudieran afectar al sector de las telecomunicaciones y a nuestra comunidad en el futuro. La reforma propuesta de la Ley de Telecomunicaciones de 1996, así como los posibles cambios en las políticas estatales de telecomunicaciones, podrían ejercer un profundo impacto en los más de 1.2 millones de hispanos que residen en Nueva Jersey y la zona triestatal.

“LISTA tiene el compromiso de garantizar que la comunidad no sólo esté informada, sino que también tenga una voz, en un momento donde los legisladores estatales y federales están considerando hacer cambios vitales en la política de telecomunicaciones”, afirmó Henry Queiro, Presidente del Consejo de Tecnología de Nueva Jersey de LISTA, y Presidente de la Junta del Desayuno Legislativo. “Para nosotros reviste una enorme significación dar a conocer estas necesidades, de manera que los legisladores puedan comprender lo que consideramos importante”, añadió Queiro. En la actualidad los hispanos componen el grupo racial menos representado en la fuerza laboral de la tecnología de la información.

“La misión de LISTA es aumentar las oportunidades de acceso a la Informática y la tecnología para los hispanos. Espero llamar la atención de nuestros participantes, para concentrarnos en las necesidades de nuestra comunidad latina”, puntualizó Queiro.

“Verizon, como relevante compañía de comunicaciones y tecnología de la información, con más de 15,000 empleados hispanos en toda la nación, y 1,100 de éstos en Nueva Jersey; quiere expresar su entusiasmo por ampliar nuestra alianza con LISTA en cuestiones de desarrollo económico y progreso de la comunidad hispana”, expresó Sam Delgado, Vicepresidente de Asuntos Comunitarios y de Accionistas de Verizon.

Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con líderes gubernamentales y corporativos que forman parte de debates de política pública, y expresar sus puntos de vistas. Además, podrán ponerse en contacto con dueños de negocios de Nueva Jersey y la zona triestatal, así como compartir con ejecutivos corporativos proactivos e interesados en hacer negocios con compañías de tecnología, profesionales y empresarios hispanos.

“¡Este evento del 29 de marzo va a marcar una gran diferencia! La comunidad hispana necesita estar informada acerca de los problemas que afectan nuestras vidas”, destacó José Márquez, Presidente Nacional y Director Ejecutivo de LISTA. Este año y el próximo podrían tomarse importantes decisiones que afectarán en el futuro la forma en que hacemos negocios. Este Desayuno Legislativo es una oportunidad para que los latinos digan lo que piensan y expresen sus preocupaciones. “Necesitamos demostrarles al gobierno y al sector corporativo nacional que hablamos en serio”, dijo Márquez. “Ellos necesitan comprender que la comunidad latino se fortalece cada día más en Nueva Jersey y en toda la nación, y que nuestros problemas deben solucionarse. ¡Alguien debe salir en defensa de nuestra comunidad!”.

Entre los oradores principales figuran: el Honorable Upendra J. Chivukula, Presidente de la Junta Directiva del Comité de Telecomunicaciones y Utilidades de la Asamblea General de Nueva Jersey; Robert F. Smith, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la División Este de Comcast; (Name, Title, for Verizon); y el Dr. Juan Solana PhD, Economista Principal de la revista “Hispanic Business Magazine”.

“Comcast está en extremo entusiasmado por trabajar con LISTA en el fomento de un diálogo abierto y honesto acerca de una amplia gama de importantes temas de política de telecomunicaciones”, dijo Robert F. Smith,Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la División Este de Comcast. “LISTA está desempeñando un relevante papel de liderazgo para garantizar que se escuche a la comunidad hispana en este intercambio de opiniones”.

Para obtener más información acerca del Desayuno Legislativo de LISTA, o para inscribirse con anticipación, llame al número telefónico 347-632-4542, o envíe un mensaje de correo electrónico a info@lista.org.

Acerca de LISTA

La asociación Latinos in Information Sciences and Technology (LISTA) es una organización sin fines de lucro (501c3) dedicada a la promoción y el progreso de los hispanos en el sector de la tecnología avanzada y las telecomunicaciones.

Nuestro objetivo es motivar, educar y dar poder a los hispanos en el uso de la tecnología, y eliminar la brecha digital. El propósito de LISTA es satisfacer la necesidad de crear un sentido de comunidad en los latinos pertenecientes a los campos de la Informática, Tecnología y Telecomunicaciones. Si bien existen otras asociaciones y organizaciones dedicadas a grupos de interés hispanos, LISTA es la principal plataforma para que las empresas, gerentes intermedios, altos ejecutivos del sector, empresarios y funcionarios electos hispanos participen en el dinámico campo de la tecnología.

La geografía nacional de LISTA son los Estados Unidos. Hasta el presente, LISTA ha creado capítulos en los siete estados siguientes: Nueva York, Nueva Jersey, Washington D.C., Texas, Florida, y California. En estos momentos LISTA está enfrascada en la tarea de crear capítulos en México, Puerto Rico, República Dominicana y España.

Latinos in Information Sciences and Technology llevará a cabo su Segundo Desayuno Legislativo Anual en Nueva Jersey