Latinos Sobresalientes Nombrados Heroes Locales

Latinos Sobresalientes Nombrados Heroes Locales

Once Californianos Reconocidos Por Contribuciones a Comunidades


COMPARTE ESTA NOTA

MULTIMEDIA AVAILABLE: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4723545

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–20 de septiembre de 2004—Ricardo Rodríguez creció en un proyecto de vivienda en el Este de Los Ángeles soñando con una casa con césped, patio y parecdes y cercas bajas. Hoy, como arquítecto, está realizando ese sueño para otros diseñando proyectos de vivienda que parecen casas suburbanas y no edificios gigantescos comúnes de proyectos de vivienda.

Rodríguez recibio el premio a Heroes Locales por sus logros como empresario y por su compromiso a invertir en la comunidad que lo vió crecer. El séptimo premio otorgado por Union Bank of California, N.A., en asociación con Public Broadcasting Station en Los Ángeles, Fresno y San Diego, se le entregó anoche a Rodriguez y a otros 10 sobresalientes Latinos en una serie de recepciones en las ciudades mencionadas lanzando las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana patrocinadas por Union Bank.

Como socio de Quatro Design Group -– una empresa arquítectural que se especializa en diseñar comunidades teniendo en mente el concepto de “espacio defensible” para reducir las probabilidades del crimen en las viviendas -– Rodríguez y sus socios, Javier Molina y David Scott Stokes, han diseñado varios edificios en el Este de Los Ángeles incluyendo un edificio de apartamentos aquesibles y un centro comercial de 29,000 pies cuadrados.

“Los ganadores de este año reflejan los elementos que enriquezen a nuestra cultura, comunidad y país. Ellos ponen un buen ejemplo individualmente y colectivamente para que todos lo sigan. Su trabajo y dedicación es verdaderamente admirable y merece reconocimiento”, dijo George Ramirez presidente de mercado con Union Bank.

Aparte de Rodríguez, los ganadores del premio en Los Ángeles fueron: Bonnie Abaunza, directora de Amnesty International’s Artists for Amnesty, por su dedicación a aumentar el conocimiento sobre temas de derechos humanos a nivel mundial; Zelenne Cárdenas, directora para servicios preventivos con Social Model Recovery System, Inc., por su trabajo abogando por los derechos de las personas sin hogar que viven en el area de Skid Row del centro de Los Angeles; Daniel A. Castro, Ph.D., presidente de Los Ángeles Trade-Technical College, por su dedicación como mentor y por animar a estudiantes a seguir una carrera universitaria; y Víctor Ledesma, director de asuntos publicos con el Hispanic Outreach Taskforce, por abogar por la acción afirmativa, educación, educación para migrantes, y la prevención del abuso de drogas entre Hispanos.

Los ganadores del premio de San Diego fueron: Slyvia Gálvez, fundadora y directora ejecutiva con Sullivan’s Group Home y Sylvia’s Place, por su dedicación en el area de servicios socials; Jovita Juárez, especialista de prevención con la North City Prevention Coalition, por su trabajo como activista comunitaria; Beatrice Fernández, profesora/coordinadora con las escuelas de San Diego y la San Diego Parent University, por sus contribuciones en el campo de la educación; Mario Aguilar y Beatrice Zamora Aguilar, capítan y capitana con el Mexi’cayotl Indio Cultural Center, por su dedicación al arte; y Lupe Ortega, consultora para O’Day Consultants y dueña de Oretga Enterprises.

Los ganadores del Valle Central fueron: Amador Gálvez, director del Community Learning Center Leadership Program por trabajar animando a estudiantes de alto riesgo a seguir una carrera universitaria; Ernesto Palomino, artista y voluntario con Arte Américas, por su dedicación y trabajo en las artes; Angie Ríos-Norman, por sus logros como empresaria y por sus contribuciones a la comunidad; Yamilette G. Rodríguez, directora asistente de admisiones de Fresno Pacific University, por sus logros y contribuciones en el campo de la educación; y Domingo Zapata, director ejecutivo de la Hispanic Commission por su dedicación y esfuerzos para la prevención del abuso de alcohol y drogas entre campesinos.

El premio Heroe Local del Año se lanzó para reconocer los logros de aquellas personas que van más alla de lo necesario en su trabajo mejorndo las comunidades étnicas en California. Los premios se llevan acabo durante los meses celebrando estas comunidades.

Con sede en San Francisco, UnionBanCal Corporation (NYSE: UB) es una compañía con bienes de $46.3 mil millones en el 30 de junio de 2004. Su principal sucursal es Union Bank of California, N.A., tiene 297 sucursales bancarias en California, cuatro en Obregón y Washington y 21 oficinas internacionales en el 30 de junio de 2004. Su página de la Internet se encuentra en http://www.uboc.com.

MULTIMEDIA AVAILABLE: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4723545

–30–EH/la*

CONTACTO:

UnionBanCal Corporation

Alicia Romero

213-236-5329

o

Sharon Woodson-Bryant

213-236-4145

Latinos Sobresalientes Nombrados Heroes Locales