LATINOS SOBRESALIENTES RECIBEN PREMIO DE UNION BANK OF CALIFORNIA POR CONTRIBUCIONES HACIA...

LATINOS SOBRESALIENTES RECIBEN PREMIO DE UNION BANK OF CALIFORNIA POR CONTRIBUCIONES HACIA COMUNIDAD LATINA

Premio a Héroes Locales del Año inicia celebraciones del Mes de la Herencia Hispana


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de septiembre de 2002–Dos hermanos que hicieron una guitarra a mano para ayudar a las victimas del ataque terrorista del 11 de septiembre están en la lista de los 17 latinos de California que recibirán el Premio a Héroes Locales del Año otorgado por Union Bank of California, N.A. en asociación con la estación de difusión pública (PBS). Los ganadores recibirán el premio durante una serie de recepciones comenzando hoy en Los Angeles danco incicio a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.

Despues de la tragedia del 11 de septiembre, Manuel Delgado donó sangre, dio dinero y rezó por las victimas del ataque terrorista, pero aun así sitió que no estaba haciendo lo suficiente para ayudar. Así que puso manos a la obra haciendo lo que hace mejor, una guitarra a mano.

Junto con su hermano, Tomás, Manuel hizo la Guitarra de la Unidad para que fuera firmada por artistas famosos con el fin de subastarla y donar todo el dinero a victimas latinas del ataque terrorista durante el primer aniversario.

Firmada por Vicente Fernandez, José Feliciano, Juan Gabriel, Los Lobos, y Alanis Morissette, entre otros, la guitarra será rifada en un festival en el Este de Los Angeles durante las siguientes semanas. Todo el dinero recaudado será repartido entre tres de las familias latinas más necesitadas de Nueva York que fueron afectadas por el ataque terrorista.

“En un año de tanto héroismo en nuestro país y de reflexión en las semanas que viene, estos premios tienen un significado muy especial para nosotros. Es un verdadero honor rendir homenaje a gente que hace tanto por mejorar nuestras comunidades y que casi nunca recibe el reconocimiento que merece por sus esfuerzos”, dijo George Ramirez, vice presidente ejecutivo con Union Bank of California. “Su dedicación y compromiso nos motiva para seguir su legado”.

Los hermanos Delgado serán reconocidos por sus logros como empresarios y por su dedicación a ayudar a los más necesitados. Ellos son dueños de Candelas Guitars, un taller de guiarras e instrumentos músicales hechos a mano en el Este de Los Angeles.

Otros ganadores del premio en Los Angeles son Roberto y Anita Cano, dueños de Cultura Latina Bookstore, tienda de libros en epañol; Tony Domínguez, presidente de Arte Calidad, un taller de artesania de mojigangas gigantescas hechas de pâpièl machè; Abelardo de la Peña, co-fundador y editor de LatinoLA.com, que sirve como recurso informativo para y sobre la comunidad latina; y la directora ejecutiva de New Economics for Women (nueva economía para mujeres), que se enfoca en el desarrollo económico y de vivienda para familias necesitadas.

Los ganadores del premio de San Diego son: Aida M. Mancillas, comisionaria de la San Diego Commission for Arts and Culture y vice presidente del directorio del Centro Cultural de la Raza; Luis B. Natividad, fundador de Latina Latino and Indigenous Peoples Unity Coalition; el jefe asistente de pólicia George Saldamando; Elva R. Salinas, profersora de cosmética e inglés en San Diego Community College; y Yolanda S. Walther-Meade, empresaria conocida como “la voz de la línea (fronteriza)”.

En el Valle Central los ganadores del premio son: Salvador Blanco, dueño juvilado de Blanco’s Bakery; Rufino Domínguez, director ejecutivo del Centro Binacional para el Desarrollo Indigena Oaxaqueño; Lucy G. Lopez, directora ejecutiva del programa Healthy Start (comienzo saludable) en la escuela de Raisin City; Martin Mares, director de la escuela secundaria en Parlier; y Ernesto Martínez, profersor en la universidad estatal en Fresno y fundador de Los Danzantes de Aztlán.

El Premio a Héroes Locales del Año reconoce a latinos por sus contribuciones y dedicacion para mejorar la comunidad y se otorgado en cinco categorias (arte, empresa, activismo comunitario, educación y servicios sociales). Las recepciones donde se entrega el premio incluyen un video sobre los logros de cada héroe, acompañado por la canción América O Bella (America the Beautiful), grabada por primera vez en español.

Fundada en San Francisco, UnionBanCal Corporation (NYSE: UB) es una compañía con bienes de $36.1 mil millones en el 30 de junio del 2002. Su principal sucursal es Union Bank of California, N.A., el tercer banco comercial más grande en California con 254 sucursales bancarias en California, seis en Obregón y Washington y 18 oficinas internacionales. La página del banco en la Intranet se encuentra en http://www.uboc.com.

–30–MRA/la /la

CONTACTO:

Union Bank of California

Alicia Romero, 213/236-5329

o

Sharon Woodson-Bryant, 213/236-4145

LATINOS SOBRESALIENTES RECIBEN PREMIO DE UNION BANK OF CALIFORNIA POR CONTRIBUCIONES HACIA COMUNIDAD LATINA