LatinosConnected.com pone sabor latino a las comunidades en línea

LatinosConnected.com pone sabor latino a las comunidades en línea

Se lanza hoy una nueva comunidad en línea diseñada específicamente para los latinos bilingües o que prefieren comunicarse en inglés


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de diciembre de 2006–Aunque el número de comunidades en línea continúa creciendo de forma exponencial, ninguna ha logrado unir a los latinos bilingües y los que prefieren comunicarse en inglés que comparten experiencias biculturales similares. Esa es la misión de LatinosConnected.com, una nueva comunidad en línea creada específicamente para aquellos latinos que comparten gustos similares y que pertenecen a la segunda y tercera generación de latinos en los Estados Unidos, quienes a diferencia de la generación de sus padres, prefieren comunicarse e interactuar en inglés aunque con un sabor muy latino.

LatinosConnected.com está dirigido por su fundadora Verónica Álvarez, una experta en Internet y medios interactivos y una de los 12.9 millones de latinos bilingües que se comunican mayormente en inglés hoy día en Internet en los Estados Unidos, de acuerdo con comScore Media Metrix (Junio de 2005). Originalmente de Guatemala, Álvarez ocupó recientemente el cargo de gerente de productos para Yahoo!, donde desempeñó un papel crucial en el lanzamiento de varios proyectos dirigidos al mercado hispano de EE.UU. para Yahoo! en Español, así como para públicos generales, incluyendo el lanzamiento de Y! Avatars para Yahoo! Communities. La carrera de 10 años de Álvarez en el sector tecnológico, que abarca el desarrollo de productos, el entretenimiento y la publicidad de marca, las ventas y todos los aspectos de mercadeo de Internet, así como una vasta experiencia con marcas enfocadas en los latinos, le ha permitido adquirir una comprensión absoluta de la próspera comunidad latina tanto en línea como fuera de línea, y coloca a LatinosConnected.com en una posición de crecimiento y aceptación entre los usuarios y anunciantes por igual.

“Aunque nos identificamos con el término ‘latino’ en todo el sentido de la palabra, los latinos de la segunda y tercera generación están igualmente inmersos en la forma de vida americana y para nosotros ser latinos va mucho más allá de experimentar la vida en español”, dijo Verónica Álvarez, fundadora de LatinosConnected.com. “Nuestra meta en LatinosConnected.com es la de conectar a los latinos a través de una comunidad única donde podemos compartir nuestras experiencias y comunicarnos entre nosotros, entreteniéndonos a la vez que celebramos orgullosamente nuestra herencia y cultura hispana”, añadió Álvarez.

Con una combinación de herramientas que incluyen blogs, foros comunitarios, recursos para compartir video, funcionalidad de comercio electrónico para anunciar trabajos, notas personales y listados, así como eventos en todo el país, LatinosConnected.com llena un vacío entre las comunidades en idioma español enfocadas en los latinos y las comunidades en línea para el mercado general que hasta estos momentos no estaban dirigidos al cada vez más poderoso mercado latino bilingüe en los Estados Unidos. De hecho, de acuerdo con comScore Media Metrix (Junio de 2005), de los más de 44 millones de hispanos que viven actualmente en el país, 16.4 millones se encuentran en el Internet; y el mismo estudio cita que aproximadamente el 79 por ciento de los latinos conectados en Internet se identifican a si mismos como bilingües y/o prefieren comunicarse en inglés.

Otras características y recursos claves de LatinosConnected.com incluyen:

— AskFulanito: Permite a los usuarios preguntarle cualquier cosa a la comunidad LatinosConnected.com y así beneficiarse de la sabiduría colectiva. ¿Te has preguntado alguna vez porqué el cielo es azul? ¿O porqué los tamales mexicanos son diferentes a los de Guatemala? ¿Sabes la respuesta por ti mismo? ¡Comparte tus conocimientos!

— Sabelotodo: Le proporciona a todo el mundo la oportunidad de compartir sus conocimientos únicos con sus compañeros en línea. Comparte con los miembros de la comunidad una muestra de tus frases boricuas favoritas o explica una tradición urbana especial.

— Los latinos lo hacen mejor: ¿Es una pregunta o una afirmación? ¡Los usuarios serán los jueces! Todas las semanas, aparecerá un tema diferente que le brindará a la comunidad la oportunidad de participar y compartir su perspectiva sobre una variedad de temas populares y divertidos. Desde historias inspiradoras sobre el orgullo latino hasta los mejores piropos, todo se trata de lo maravilloso que significa ser latino.

Representando ya la minoría étnica más grande del país, se predice que los hispanos se convertirán muy pronto en el grupo étnico con el mayor ingreso disponible en los EE.UU, de acuerdo con el Centro Selig para el Crecimiento Económico de la Universidad de Georgia y Se espera que el poder adquisitivo combinado de los hispanos que es actualmente de $798.000 millones alcance los $863.100 millones en el 2007. LatinosConnected.com no cumplirá solamente con las necesidades de este grupo demográfico al proporcionarles a los latinos bilingües una comunidad en línea que ellos pueden adoptar como la suya propia, sino que también le proporcionará a los anunciantes lo que Jupiter Research considera una “oportunidad única de fomentar relaciones duraderas con este público que históricamente ha demostrado su fidelidad a las marcas”.

Álvarez añade: “Nuestra principal prioridad es la de convertirnos en la comunidad en línea favorita para la vibrante comunidad latina bilingüe y los latinos que prefieren comunicarse en inglés, cuyas voces necesitan ser escuchadas. Hemos recibido una reacción muy positiva de los usuarios sobre la relevancia y funcionalidad de LatinosConnected.com durante nuestra fase de prueba, así como de una amplia variedad de anunciantes interesados en llegar a este grupo demográfico muy próspero, y con una movilidad socio-económica ascendente, a través de la publicidad y el entretenimiento de marca con campañas de mercadeo creativas, culturales y relevantes para esta comunidad”.

Acerca de LatinosConnected.com

LatinosConnected.com es una comunidad en línea diseñada específicamente para los latinos de la segunda y tercera generación que son bilingües o que prefieren comunicarse en inglés. Ofreciendo una combinación de herramientas que incluyen blogs, foros comunitarios, recursos para compartir video, funcionalidad de comercio electrónico para anunciar trabajos, notas personales y listados, así como eventos en todo el país. LatinosConnected.com llena un vacío entre las comunidades en idioma español enfocadas en los latinos y las comunidades en línea para el mercado general que hasta la fecha no se habían dirigido específicamente al prospero mercado latino bilingüe de los Estados Unidos. Para más información, por favor visite LatinosConnected.com.

LatinosConnected.com pone sabor latino a las comunidades en línea