LatinosNJ.com, un portal del Internet para y sobre los latinos de Nueva...

LatinosNJ.com, un portal del Internet para y sobre los latinos de Nueva Jersey, debutará públicamente el viernes, 5 de octubre



COMPARTE ESTA NOTA

Garfield, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–4 de octubre 2007–LatinosNJ.com, un portal del Internet diseñado para y sobre los Latinos de Nueva Jersey, una población ascendiente a aproximadamente 1.5 millones de habitantes, hará su debut oficial el viernes 5 de octubre durante una recepción y lanzamiento en el Museo de Newark a las 6:00 p.m.

LatinosNJ.com proveerá las últimas noticias, temas de mayor interés, y contará con blogs y columnas escritas por líderes Latinos y expertos en temas variados como la salud, la educación, los negocios y la inmigración. El portal, sin afiliación a ningún partido político, también incluirá un foro de la comunidad que permitirá la discusión de los temas más candentes del día y además, contará con otras atracciones diseñadas para proveer una experiencia interactiva educativa y positiva.

“La población Latina de Nueva Jersey y de la nación, es una creciente fuerza y los Latinos y los no Latinos están luchando por entender el significado de esta presencia en términos de nuestro estado, la política, la economía, y las vidas de las personas,” dijo Ivette Méndez, fundadora de LatinosNJ.com. “Existe una sed de información y análisis de los temas que afectan a los Latinos pero no existe una sola fuente de información que proporcione una visión fiable y que canalice lo que está pasando a nivel general y en el Estado Jardín. LatinosNJ.com está diseñado para llenar ese vacío de información.”

Este nuevo sitio electrónico responde al aumento del uso del Internet por los Latinos. Según un estudio reciente publicado por el Pew Hispanic Center, el 56 % de los Latinos en los Estados Unidos utilizan el Internet. El informe dice también que casi el 80% de los Latinos que dominan el inglés y los Latinos bilingües usan el Internet.

Otro estudio reciente, “Conexión Cultural/Connected Culture”, describe a los hispanos en los Estados Unidos que utilizan el Internet como “innovadores de la informática” porque los Latinos están utilizando y adoptando la información y la tecnología en proporción más alta al resto de la población en general.

El grupo inicial de “bloggers” incluirá a las siguientes personalidades:

— Senador Bob Menéndez fue miembro de la Cámara de Representantes desde el 1992 a enero del 2006 cuando fue juramentado Senador federal de EE.UU;

— Dra. Gloria Bonilla-Santiago, Miembro de la Junta del Gobernador de Catedráticos con Distinción de Servicio de la Facultad de Estudios Urbanos en la Universidad de Rutgers y fundadora de la academia de enseñanza LEAP (Leadership, Education, Partnership/Liderato, Educación y Sociedad) Academy University Charter School en Camden. La Dra. Bonilla fue recientemente ganadora del premio 2007 de la Mujer Nacional por parte del Instituto de Liderazgo de la Mujer Hispana (National Hispana Leadership Institute).

— Ida L. Castro, Vice Presidente de Desarrollo y Relaciones Gubernamentales de V-me, la primera estación de difusión digital de televisión en Español lanzada por la cadena de televisión Thirteen/WNET. La Sra. Castro fue Presidente y Directora en Jefe de la Comisión Nacional de EE.UU para la Igualdad de Oportunidades, bajo el Presidente Clinton y fue Comisionada del Departamento de Personal del estado de Nueva Jersey.

— Zulima Farber, Abogada del bufete Lowenstein Sandler y fue la primera mujer Hispana miembro del Gabinete del Gobierno del estado de Nueva Jersey.

— Pedro Khoury, original de Jersey City, voluntario de Comunidades y Desarrollo Ecónomico de los Cuerpos de Paz/Peace Corps de los Estados Unidos en Ucrania, donde reside actualmente y trabaja en Pryluky, una comunidad al noreste de la capital de Ucrania. El Sr. Khoury esta asignado al Concejo Municipal de esa ciudad dónde funciona como administrador civil sin afiliación política.

— Gil Medina, Director y Administrador Ejecutivo de la firma Cushman & Wakefield y anterior Secretario de Comercio del estado de Nueva Jersey.

— Cid Wilson, quién comenzó su carrera en Wall Street como principiante, sin pago, en la sala de correos de una firma financiera y se convirtió en el actual Ejecutivo de Análisis y Director de Investigación de la firma Kevin Dann & Partners LLC en la Ciudad de Nueva York donde a Forbes lo alineó como el analista financiero #1 en su campo en el país. El Sr. Wilson fue Presidente de la Mesa Redonda Nacional Dominico-Americana, (Dominican American National Roundtable) desde el 2003 al 2007 y es actual miembro de la junta nacional.

LatinosNJ.com contará también con un calendario de eventos, una sección para comunicados de prensa, y otra sección gratis para anuncios. El portal también incluirá una sección donde empleadores podrán incluir su información sobre trabajos disponibles.

LatinosNJ.com es administrado por un equipo de funcionarios con una vasta experiencia en el sector público y privado. Ellos incluyen a Ivette Méndez, que fue nombrada este mes por la revista Hispanic Business Magazine como uno de 100 hispanos más influyentes, anterior reportera del Star-Ledger, quién fue Directora de Comunicaciones del Gobernador Jon S. Corzine; Carlos Aguasvivas, co-fundador de LatinosNJ.com, gerente de MG Designs en Rutherford especializado en el diseño de sitios del Internet y anterior Director de Sistemas (de Computación) Internos de la Autoridad estatal de Nueva Jersey de Educación Superior de Ayuda a Estudiantes; e Ivette Martínez, Consultora de desarrollo de empresas y anterior asistente legislativa.

Para más información sobre la recepción de inauguración del 5 de Octubre en el Museo de Newark, envíe un correo electrónico a LatinosNJ.com a info@LatinosNJ.com.

LatinosNJ.com, un portal del Internet para y sobre los latinos de Nueva Jersey, debutará públicamente el viernes, 5 de octubre