Laura Rico, Vicepresidenta de la AFT, Fue Nombrada al Consejo Ejecutivo de...

Laura Rico, Vicepresidenta de la AFT, Fue Nombrada al Consejo Ejecutivo de la AFL-CIO



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–27 de julio de 2005–Laura Rico, Vicepresidenta de la AFT, fue elegida hoy para el Consejo Ejecutivo de la AFL-CIO. El nombramiento se produjo inmediatamente después de que se llevaran a cabo los cambios históricos a la constitución de AFL-CIO cuyo objetivo fue el de incrementar la diversidad en todos los niveles de la organización.

“En la actualidad, las familias trabajadoras hablan miles de idiomas, tienen pasados culturales diversos y continúan siendo la fuerza impulsora de este gran país”, dijo Rico. “Como mujer de ascendencia latina e india americana y como activista de las fuerzas laborales durante toda mi vida, es un honor para mí haber recibido este nombramiento y continuaré mis esfuerzos como representante de los hombres y de las mujeres que trabajan”.

“Laura siempre ha sido una persona fundamental para los socios de la Asociación de Maestros Estadounidenses o AFT (American Federation of Teachers). Es considerada, desinteresada y firme cuando se trata de proteger los derechos de los trabajadores. También es muy eficaz para ayudar a cualquier tipo de grupo (tanto de administradores y de trabajadores como de organizaciones y de comunidades) a ponerse de acuerdo acerca de temas críticos de manera que todos se beneficien. Estoy muy contento de que se haya unido al Consejo Ejecutivo de la AFL-CIO”, dijo Edward J. McElroy, el Presidente de la AFT, que también es miembro del consejo.

Rico ha sido vicepresidenta de la AFT desde julio de 2002 y también es miembro del consejo de programas y políticas de los maestros de la AFT. Ha sido presidenta de la Federación ABC de Maestros por 15 años. La Federación ABC representa a los miembros del Distrito Escolar ABC Unificado en la región del sudeste del Condado de Los Ángeles. Por más de 31 años, Rico se desempeñó como maestra para el desarrollo de los niños en el Artesia High School Children’s Center antes de convertirse en la presidenta de la ABCFT a tiempo completo. También se desempeña como vicepresidenta estatal para la Federación de Maestros de California (California Federation of Teachers).

Además de McElroy y Rico, la Asociación de Maestros Estadounidenses (AFT) también está representada en el Consejo Ejecutivo de la AFL-CIO por Nat LaCour, el Secretario-Tesorero de la AFT.

La Asociación de Maestros Estadounidenses (AFT) representa a 1.3 millones de maestros de preescolar, de escuelas primarias, medias y secundarias; a asistentes y a otros empleados de las escuelas; a profesores y a otros empleados de instituciones para la educación terciaria; a enfermeros y a trabajadores de asistencia médica; y a los empleados de los gobiernos locales, estatales y federales.

–30–

CONTACTO:

Jaime Zapata

202/879-4458

Laura Rico, Vicepresidenta de la AFT, Fue Nombrada al Consejo Ejecutivo de la AFL-CIO