Laureate International Universities y HACU (Hispanic Association of Colleges and Univertisites) crean...

Laureate International Universities y HACU (Hispanic Association of Colleges and Univertisites) crean uno de los mayores programas de becas para estudios en el extranjero

Más de $8 millones en becas educativas para fomentar la participación de latinos en programas de estudios en el extranjero. Sólo el 5.4% de todos los estudiantes de EE.UU. que estudian fuera del país son latinos


COMPARTE ESTA NOTA

Baltimore, MD–(HISPANIC PR WIRE)–11 de octubre de 2005–Laureate Internacional Universities, subsidiaria propiedad de Laureate Education, Inc. (NASDAQ:LAUR), el principal proveedor internacional de educación superior a nivel global, se une a HACU para otorgar mas de $8 millones en becas educativas a estudiantes estadounidenses de origen latino y otros estudiantes, permitiéndoles cursar estudios en Europa y América Latina.

Este inusitado programa de becas se diseñó para responder a una de las barreras más significativas que impiden a los estudiantes, particularmente latinos, a realizar cursos fuera de EE.UU.: a saber, la falta de recursos financieros y de acceso a información sobre programas y opciones.

Según la Comisión Bipartidista del Congreso del Programa de Plazas Pensionadas Abraham Lincoln para Estudios en el Extranjero, el porcentaje de estudiantes hispanos que realizan cursos fuera de los Estados Unidos es considerablemente menor a la proporción de estudiantes latinos matriculados en universidades en EE.UU. El mismo estudio indica que la participación de minorías y estudiantes de bajos recursos se ve limitada por percepciones y realidades económicas, así como por la falta de información sobre las oportunidades existentes.

“Parte del reto de proveer oportunidades equitativas para los estudiantes de EE.UU. de todos los estratos sociales, es superar los impedimentos a la participación en los estudios en el extranjero”, comentó Raph Appadoo, Presidente y Director Ejecutivo de Laureate Education, Inc.

El más reciente estudio del Censo de EE.UU. anticipa que para el 2012, los latinos representarán el 17 por ciento del total de estudiantes universitarios en el país. No obstante, según un estudio del Instituto de Educación Internacional, de los casi 175,000 estudiantes que participan en programas de estudios en el extranjero, sólo el 5.4 por ciento son latinos.

Las becas que se otorgarán a través de este programa para realizar estudios en una de las 15 universidades Laureate en varios países, serán para estudiantes latinos y otros estudiantes de las más de 400 escuelas miembros de HACU en EE.UU. y Puerto Rico.

“Estudiar en el extranjero ofrece una oportunidad única para que los estudiantes expandan sus horizontes más allá de su entorno y que extiendan su educación fuera del salón de clases,” comentó Appadoo. “El Programa de Becas Internacionales de HACU-Laureate ofrece a los estudiantes latinos la valiosa oportunidad de vivir y aprender en un país extranjero, proporcionándoles una enriquecedora experiencia universitaria que impactará sus vidas y empeños profesionales”.

Laureate se ha aliado con la mayor organización de instituciones educativas que apoyan a los hispanos, HACU, para procurar aumentar la participación de estudiantes latinos a nivel nacional en este programa, logrando que éstos se beneficien de una experiencia educativa internacional.

Antonio Flores, Ph.D., Presidente y Director Ejecutivo de HACU, afirmó, “Una experiencia educativa en el extranjero les permite a los estudiantes volverse más competitivos en un mercado laboral cada vez más globalizado. Ésta es una oportunidad única para que los estudiantes de nuestras instituciones miembros asistan a importantes universidades en el exterior, volviéndose así modelos del éxito de los hispanos en la educación superior”.

Añadió el Sr. Appadoo, “Nos enorgullece unirnos a HACU para alcanzar las metas de promover el desarrollo de sus universidades miembros; para mejorar el acceso y la calidad de las oportunidades de educación superior para estudiantes hispanos; y para responder a las necesidades de las empresas, industria y gobierno al desarrollar y compartir recursos, información y experiencia”. Concluyó: “Nuestra asociación con HACU y sus instituciones miembros, aunada a nuestra red de universidades internacionales, le facilita a los estudiantes acceder a una muy atractiva oportunidad.

Cada una de las instituciones de Laureate goza de una sólida reputación de excelencia académica y educativa, así como de sensibilidad hacia la cultura y tradiciones locales. Sobre todo, todas poseen una verdadera dedicación por impartir una experiencia educativa de alta calidad y con una perspectiva internacional. Los estudiantes que sean aceptados al Programa de Becas Internacionales de HACU-Laureate, tendrán la oportunidad de recibir fondos que seran aplicados a los gastos de un año completo en escuelas de España, México, Ecuador, Francia, Chile, Honduras, Suiza, Costa Rica, Panamá o Perú.

Para presentar una solicitud al Programa Internacional de Becas de Laureate-HACU, los estudiantes de escuelas miembros de HACU pueden acceder en la Internet a las direcciones http://www.internationalscholarships.net o, en español, http://www.becasinternacionales.net; llamar sin costo al número especial de información (866) 219-3658; o hablar con un coordinador de ayuda financiera o estudios en su propia escuela. Sólo serán considerados los estudiantes de instituciones miembros de HACU.

Acerca de Laureate Education, Inc.

Laureate Education, Inc. (NASDAQ:LAUR) se enfoca exclusivamente en proveer una sobresaliente experiencia universitaria a más de 172,000 estudiantes a través de la principal red global de 46 acreditadas universidades con recintos propios o con cursos en línea. A fin de hacerle frente a la creciente demanda global de educación superior, Laureate ofrece una amplia gama de programas presenciales de licenciatura y post-grado a través de universidades en América Latina, Europa y Asia. A través de universidades en línea, Laureate ofrece a la creciente población de profesionales que desean continuar o ampliar su educación, la conveniencia y flexibilidad de aprender a distancia, matriculándose en programas de licenciatura, maestría y doctorado en importantes disciplinas tales como ingeniería, educación, administración de empresa, y cuidado de la salud. Para mayor información, sírvase acceder a nuestra página en la Internet: http://www.laureate-inc.com.

Acerca de HACU

HACU fue establecida en 1986 y actualmente representa a más de 400 universidades comprometidas con el éxito de los hispanos en el campo de la educación superior en EU, Puerto Rico, América Latina y España. Aunque las instituciones miembros de HACU en EU representan menos del 10% de todas las instituciones de educación superior a nivel nacional, brindan servicios educativos a más de las tres cuartas partes de todos los estudiantes universitarios hispanos. HACU es la única asociación educativa nacional que representa a instituciones de apoyo a hispanos.

Laureate International Universities y HACU (Hispanic Association of Colleges and Univertisites) crean uno de los mayores programas de becas para estudios en el extranjero