¿Le está quemando el estrés? Relájese y disfrute las fiestas sin estrés

¿Le está quemando el estrés? Relájese y disfrute las fiestas sin estrés

Sugerencias Básicas para controlar el estrés y ayudar a controlar la acidez de la Enfermedad de Reflujo Ácido


COMPARTE ESTA NOTA

Wilmington, DE–(HISPANIC PR WIRE)–16 de noviembre de 2006–Cuando llega a su apogeo la temporada de fiestas del fin de año, muchas personas empiezan a sobrecalentarse con sus rutinas diarias de las compras, los planes, la cocina y el trabajo. Aunque el fin de año tiende a hacer brotar lo mejor de la gente, también hace asomar lo peor de los síntomas del reflujo ácido, especialmente la acidez. Con las mesas atiborradas de comida y los preparativos de último minuto, la época de las fiestas puede convertirse en un tiempo de acidez.

Si usted tiene enfermedad de reflujo ácido, estar estresado puede desencadenar sus síntomas de acidez. Una encuesta reciente conducida en cinco ciudades de los Estados Unidos con una gran concentración de hispanos encontró que más de 50% de los episodios de acidez estaban relacionados con el estrés.

¿Está preocupado? Olvídese de eso; las preocupaciones y la ansiedad también pueden agudizar el dolor de la acidez. En vez de preocuparse, siga estos pasos sencillos para ayudar a reducir su estrés:

— Coma y beba inteligentemente. Evite comidas y bebidas que despiertan la acidez.

— Bote los cigarrillos. Deje de fumar, o por lo menos reduzca la cantidad de cigarrillos que fuma cada día. Se sabe que los cigarrillos empeoran la acidez.

— Respire mejor. Concéntrese en aliviar el estrés respirando profundamente desde su estómago, no desde su pecho.

— Estírese y relájese. Póngase en pie y estire cada grupo de músculos en su cuerpo, enfocándose en liberar la tensión en cada parte de él.

— Ejercítese y disfrute. Permanecer activo puede ayudarle a sentirse mucho mejor. Solo tiene que elegir una actividad que no empeore sus síntomas. (Antes de empezar cualquier dieta o programa de ejercicios, asegúrese de consultar a su médico)

— Haga algo que disfrute siempre que le sea posible. Trate de hacer cosas que le hagan reír y sonreír. Esto puede aliviar el estrés.

— Camine esa última comida del día. Caminar es una gran manera de reducir el estrés de las fiestas que puede empeorar la acidez. También le mantiene ocupado para que esté menos tentado a seguir picando.

Si las situaciones estresantes se acumulan una tras otra, su cuerpo no tiene oportunidad de recobrarse. Esta activación a largo plazo del sistema de respuesta de estrés puede trastornar casi todos los procesos de su cuerpo, incrementando su riesgo de tener obesidad, insomnio, problemas digestivos, enfermedad del corazón y depresión.

El control del estrés requiere una práctica continua mientras se va por la vida y se enfrentan los cambios que a menudo vienen inesperadamente. Aunque tome las frustraciones de cada día pausadamente, su respuesta de estrés todavía puede surgir cuando se encuentre lidiando con algo grande, como las compras y los gastos en la temporada de fiestas.

Las condiciones inducidas por el estrés pueden ser controladas y tratadas. Por lo tanto, es importante dar los pasos necesarios para ayudar a controlar el estrés y los síntomas que puede causar. Consulte a su médico para saber cuáles opciones son mejores para usted y empiece hoy a vivir una vida libre de estrés. Para más información sobre la enfermedad de reflujo ácido y tratamiento llame al 1-866-271-7278.

¿Le está quemando el estrés? Relájese y disfrute las fiestas sin estrés