LeanIn.Org lanza la campaña #47PercentCounts (#47PorCientoCuenta) en el Día del Pago Igualitario...

LeanIn.Org lanza la campaña #47PercentCounts (#47PorCientoCuenta) en el Día del Pago Igualitario para Latinas para resaltar la brecha salarial que ellas enfrentan



COMPARTE ESTA NOTA

PALO ALTO, California, 1 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 1ro de noviembre es el Día del Pago Igualitario para Latinas, el cual marca hasta qué punto las Latinas tuvieron que trabajar en el 2018 para ponerse al día con lo que ganaron los hombres blancos solo en 2017. Como promedio, a las Latinas se les paga un 47 por ciento menos que a los hombres blancos y 31 por ciento menos que a las mujeres blancas. Aun cuando se toman en cuenta factores como la educación, la experiencia, la ubicación y la ocupación, sigue existiendo una brecha salarial. Para aumentar la conciencia sobre esta brecha y su efecto negativo en las Latinas y las familias, LeanIn.Org está lanzando #47PercentCounts (#47PorCientoCuenta), la última de tres iniciativas de concienciación pública de este año, basada en la idea de que la igualdad salarial es importante.

LeanIn.Org Logo

Nuevas investigaciones conducidas por LeanIn.Org y SurveyMonkey en asociación con UnidosUS, muestran que existe una sorprendente falta de conciencia sobre la brecha salarial que enfrentan las Latinas. Casi uno de cada tres estadounidenses no está al tanto de la brecha salarial entre las Latinas y los hombres blancos, y más de cuatro de cada diez estadounidenses no están conscientes de la brecha entre las Latinas y las mujeres blancas. Cuando se les presenta información de que a las Latinas en promedio se les paga un 47 por ciento menos que a los hombres blancos, el 72 por ciento de los estadounidenses piensa que no es justo. Además, el 68 por ciento cree que el prejuicio en contra de los inmigrantes es un factor en la brecha salarial que experimentan las Latinas. Los resultados completos se enumeran en este comunicado de prensa y también se pueden encontrar en leanin.org/47percentcounts-es.

«Es una profunda injusticia que las Latinas contribuyan tanto a nuestra economía y que a cambio se les pague menos que a todas las demás,» dijo Sheryl Sandberg, Directora Operativa de Facebook y fundadora de LeanIn.Org. «Las consecuencias de ganar un 47 por ciento menos que los hombres blancos y 31 por ciento menos que las mujeres blancas son significativas para millones de Latinas y sus familias.  Necesitamos tomar medidas reales para enfrentar la discriminación que enfrentan las mujeres Latinas y otras mujeres de color y asegurarnos de que todas las mujeres reciban un pago justo y sean tratadas de manera equitativa.»

Con la ayuda de adidas, Lyft, P&G y Reebok—líderes en la lucha por la igualdad en el lugar de trabajo— LeanIn.Org le pide a la gente que piense en el impacto de obtener un 47 por ciento menos el 1ro de noviembre.

En las tiendas de adidas y Reebok en todo el país, y a traves de adidas.com y en reebok.com, los clientes verán el mensaje de #47PercentCounts en artículos como sus recibos y hasta en bolsas de compra. Lyft está preguntando a sus clientes cómo se sentirían si su viaje terminara al faltar el 47 por ciento del camino para llegar a su destino. Salesforce proporciona apoyo financiero para los eventos organizados por miembros de nuestra comunidad de Lean In Circles para crear conciencia sobre la brecha salarial de las Latinas. Y P&G patrocinó un video que muestra el impacto diario de la brecha salarial en las Latinas y sus familias.

Además de la brecha salarial del 47 por ciento, las Latinas enfrentan barreras en el lugar de trabajo. En comparación con las mujeres blancas, las mujeres Latinas reciben menos apoyo de los gerentes, tienen menos acceso a líderes de alto rango y su promoción es más lenta. Los desafíos únicos que enfrentan las mujeres Latinas—y las mujeres de color en general—se examinan en el estudio anual «Mujeres en el Lugar de Trabajo» de LeanIn.Org y McKinsey & Company.

«Las Latinas enfrentan prejuicios por ser mujeres y por ser personas de color y muchas enfrentan discriminación adicional por ser inmigrantes,» dijo Rachel Thomas, presidenta de LeanIn.Org. «Estos prejuicios compuestos contribuyen a la brecha salarial de las Latinas y ayudan a explicar la desigualdad que las Latinas experimentan en el lugar de trabajo. Más personas—y más empleadores—necesitan entender las barreras que enfrentan las Latinas para poder tomar medidas para nivelar el campo de juego. Estamos agradecidos con nuestros socios y con la comunidad de Lean In por ayudarnos a crear conciencia.»

La investigación de LeanIn.Org y SurveyMonkey, en asociación con UnidosUS, también muestra que incluso cuando las personas saben que hay una brecha salarial, es más grande de lo que creen. Más de la mitad de las personas que conocen la brecha salarial de las Latinas subestiman su tamaño. La investigación también señala una falta de conciencia de la discriminación que experimentan las Latinas. El 45 por ciento de los hombres blancos piensa que los obstáculos para el avance de las Latinas han desaparecido, pero solo el 30 por ciento de las Latinas está de acuerdo. Además, el 73 por ciento de los hombres blancos piensa que el racismo, el sexismo, o ambos son poco comunes en su compañía—sin embargo, el 51 por ciento de las Latinas dice que ha experimentado discriminación en el trabajo.

«Además del racismo y el sexismo en el lugar de trabajo, las percepciones divisivas en torno a la inmigración presentan otra barrera. La mitad de los estadounidenses dice que el clima actual sobre la inmigración tiene una influencia en la brecha salarial, un número que se eleva a siete de cada diez entre las Latinas,» dijo la Directora de Investigación de SurveyMonkey, Sarah Cho. «Estos datos arrojan luz sobre un tema poco discutido en el lugar de trabajo, y esperamos que generen conversaciones sobre cómo las empresas pueden superar estos obstáculos.»

«UnidosUS se complace en unirse a nuestros socios en esta campaña para concienciar sobre las disparidades salariales que existen para las mujeres Latinas en todos los niveles de ingresos. Esperamos aumentar la conciencia pública de manera muy visual para que el público en general pueda comprender cuán injusto es que las mujeres Latinas ganen en promedio solo 53 centavos por cada dólar que reciben de paga los hombres blancos no hispanos. Esto afecta nuestra capacidad para cuidar a nuestras familias, e urgimos a todos a unirse a nosotros en el esfuerzo por la igualdad de remuneración por igual trabajo,» dijo Janet Murguia, presidente y Directora Ejecutiva de UnidosUS.

Para dar aún más vida al impacto de la brecha salarial, LeanIn.Org colaboró con la ilustradora Latina Christine Suggs para crear una serie de caricaturas que ponen de relieve la injusticia de la brecha salarial para las Latinas. Además, LeanIn.Org está publicando un video sobre las Latinas y sus familias, muchas de las cuales forman parte de nuestra comunidad de Lean In Circles, donde estas explican lo que para ellas significa ganar menos. Cuando se les preguntó qué significaría la igualdad salarial en sus vidas, una mujer dijo que podría pagar sus préstamos estudiantiles y la hipoteca; otra dijo que cerrar la brecha es «dos veces, quizás tres veces más importante» para su hogar de mujeres; y una madre le dijo a su hija que el dinero podría darle acceso a ella y a su hermano a la universidad.

Sus sentimientos están respaldados por un gran cuerpo de investigación que subraya los beneficios de la igualdad salarial para las Latinas. Más de la mitad de las madres Latinas son el principal sostén de sus hogares y la brecha salarial significa menos dinero para sus familias. Si las Latinas recibieran un pago justo, la Latina promedio ganaría más de $1 millón más en el transcurso de su carrera.

Visitantes a leanin.org/47percentcounts-es pueden mostrar su apoyo al #47PercentCounts, ver el video de nuestra campaña y ver la brecha salarial de las Latinas «según los números.» Además, los líderes empresariales y los gerentes pueden aprender lo que pueden hacer para cerrar la brecha salarial en sus empresas, y las mujeres pueden encontrar consejos y trucos de expertos para negociar de manera más efectiva.

Con la ayuda de socios de distribución y publicidad a gran escala—incluyendo Facebook, Instagram, PayPal, y SoFi—#47PercentCounts también está llegando a millones de personas en la red.

RESULTADOS CLAVE DE LA ENCUESTA DE IGUALDAD SALARIAL A LAS LATINAS 2018, REALIZADA POR LEANIN.ORG Y SURVEYMONKEY EN ASOCIACIÓN CON UNIDOSUS:

Demasiadas personas no saben que a las Latinas se les paga menos. El 30% de los estadounidenses no sabe que, en promedio, las Latinas reciben un salario menor que los hombres blancos.

Incluso cuando las personas saben que hay una brecha salarial, es más grande de lo que creen. En promedio, a las Latinas se les paga un 47% menos que a los hombres blancos, lo que equivale a más de $1 millón perdido en el transcurso de una carrera típica. El 57% de las personas que estan conscientes de esta brecha, subestima su tamaño. 

Las personas son demasiado optimistas sobre el estado de las Latinas. El 45% de los hombres blancos piensa que los obstáculos para el avance de las Latinas han desaparecido, pero solo el 30% de las Latinas está de acuerdo con esto. Además, el 73% de los hombres blancos piensa que el racismo, el sexismo o ambos, no son comunes en su compañía; sin embargo, el 51% de las Latinas dice que ha experimentado discriminación en el trabajo.

Casi todos están de acuerdo en que ganar menos es un gran problema. 85% de los estadounidenses piensa que sería un problema o crisis importante si ganaran 50% menos dinero. Sin embargo, comparado con los hombres blancos, las Latinas enfrentan esta brecha salarial todos los días.

Cuando las personas saben que hay una brecha salarial, piensan que es injusto. Cuando se les presenta información de que a las Latinas en promedio se les paga un 47% menos que a los hombres blancos, el 72% de los estadounidenses piensa que no es justo.

Mucha gente cree que el prejuicio juega un papel en la brecha salarial. El 68% de los estadounidenses cree que el prejuicio en contra de los inmigrantes es un factor en la brecha salarial que experimentan las Latinas.

La brecha salarial entre las Latinas y las mujeres blancas es aún menos entendida. En promedio, a las latinas se les paga un 31% menos que a las mujeres blancas. Sin embargo, el 42% de los estadounidenses, y casi la misma cantidad de gerentes de contratación, piensa que las Latinas y las mujeres blancas reciben un pago equitativo. Y el 75% de los estadounidenses que trabajan piensa que no existe una brecha entre las mujeres Latinas y blancas en sus propias organizaciones.

CITAS DE EMPRESAS SOCIAS:

«Creemos en un mundo donde todas las personas reciben un trato igualitario,» dijo Karen Parkin, Directora de Recursos Humanos y Miembro de la Junta Ejecutiva de adidas. «adidas y Reebok se están asociando con LeanIn.Org para crear conciencia de que las Latinas en promedio se les paga un 47 por ciento menos que a los hombres en los EE.UU. por el mismo trabajo. Juntos, tenemos el poder de iniciar una conversación y crear un cambio significativo para las mujeres en todo el mundo.»

«Es fundamental para las organizaciones resaltar las discrepancias salariales que existen con las mujeres Latinas,» dijo Veronica Juarez, Vicepresidenta del Área de Empresas Sociales de Lyft y patrocinadora ejecutiva de UpLyft Unidos, el grupo de recursos para empleados Latinxs de Lyft. «Es solo a través de estas conversaciones y acciones subsiguientes que las mujeres recibirán el mismo pago.»

«En P&G, creemos en la igualdad de género y apoyamos los esfuerzos de Lean In para abogar por la igualdad salarial para las mujeres Latinas en los Estados Unidos,»dijo Carolyn Tastad, Presidenta del Grupo para Norteamérica y patrocinadora ejecutiva para los esfuerzos de P&G en materia de igualdad de género. «En P&G, las prácticas de pago justas y un lugar de trabajo equitativo son creencias fundamentales de la compañía y esenciales para nuestro éxito a largo plazo.»

Acerca de LeanIn.Org
Como una iniciativa de Sheryl Sandberg & Dave Goldberg Family Foundation, LeanIn.Org trabaja para ayudar a las mujeres a lograr sus ambiciones y crear un mundo más igualitario. LeanIn.Org ofrece inspiración y apoyo a través de una comunidad en la red, materiales educativos gratuitos y Lean In Circles, pequeños grupos de compañeros que se reúnen regularmente para aprender y crecer juntos. La comunidad Lean In incluye más de dos millones de mujeres y hombres y 40,000 Lean In Circles en 169 países. Sheryl Sandberg & Dave Goldberg Family Foundation, que también administra OptionB.Org, es una organización privada sin fines de lucro que opera bajo la sección 501 (c) (3) del IRS.

Contacto: press@leanin.org

 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/382590/LeanIn___Logo.jpg

 

FUENTE LeanIn.Org

LeanIn.Org lanza la campaña #47PercentCounts (#47PorCientoCuenta) en el Día del Pago Igualitario para Latinas para resaltar la brecha salarial que ellas enfrentan