Leap presenta el conjunto de contenidos inalámbricos de Univision Movil Spanish para...

Leap presenta el conjunto de contenidos inalámbricos de Univision Movil Spanish para sus clientes de Cricket Clicks

El acuerdo con AG Interactive mejora las ofertas de servicio de Cricket centradas en los hispanos con una amplia gama de melodías, tapices y música hispana descargable


COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de noviembre de 2004–En un intento por aumentar su poderío dentro del creciente mercado hispano, Leap Wireless International, Inc. (OTCBB:LEAP), un importante proveedor de innovadores servicios de comunicaciones inalámbricas impulsados por el valor, anunció hoy que su negocio Cricket lanzará esta semana un conjunto de contenidos de Univision Movil Spanish para sus abonados Críquet Clicks(TM) en todo el país. Cricket Clicks(TM) es un amplio catálogo de productos y servicios inalámbricos descargables basados en la avanzada tecnología BREW(TM). AG Interactive, una división de American Greetings, ofrece el contenido bilingüe de Univision Movil, incluidas diversas aplicaciones que van desde melodías y música polifónica tejana descargables hasta tapices de personas famosas.

Debido a que el mercado hispano representa casi 20% de la totalidad de clientes de Cricket(R), en comparación con un estimado 6% de clientes de otras empresas de telecomunicaciones inalámbricas, se espera que Univision se convierta en un servicio popular entre los clientes de Críquet Clicks(TM).

“En las primeras etapas de desarrollo de Cricket Clicks(TM) evaluamos cuidadosamente cómo podíamos diseñar este servicio para cubrir los diversos segmentos de mercado a los que brindamos nuestro servicio”, señaló Nitu Arora, vicepresidente, desarrollo de productos. “Además de ofrecer melodías, juegos y correo electrónico inalámbrico, creímos importante tomar en cuenta el contenido específico del mercado, lo que cubriría mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuiría a nuestros ingresos de primera línea. El conjunto de aplicaciones Univision es ideal para alcanzar estos objetivos. Debido a que el contenido está en español, creemos que el servicio será bien recibido por nuestra amplia base de clientes hispanos y tendrá un impacto positivo en los ingresos promedio por usuario derivados de este segmento”.

Esta semana cuando se lance el servicio, los clientes podrán acceder a varias aplicaciones de Univision Movil basadas en BREW(TM) incluidas:

— Univision Melodías — Un catálogo de más de 700 melodías polifónicas con licencias de más de 70 editores de música como Univision Music Group, Universal Latino, Warner Music Latino, EMI International y Sony International.

— Univision Sonidos – Más de 180 tonos de audio y sonidos de voz, incluido el contenido de artistas exclusivos de Univision Records, Fonovisa Records y Disa Records.

— Univision Imágenes – Acceso a más de 400 imágenes que incluyen contenido exclusivo de las personalidades de Univision, celebridades y atletas, así como imágenes de hechos y banderas históricas de la comunidad hispana.

“Estamos encantados de asociarnos a Leap Wireless, una organización que comprende la importancia del mercado hispano en Estados Unidos”, dijo Nick Montes, vicepresidente de marketing de AGmobile, una división de AG Interactive. “La convergencia de AG Interactive, Univision y Cricket prueba nuestro liderazgo a la hora de ofrecer contenido adecuado, emocionante y de alta calidad, especialmente diseñado para esta emergente comunidad”.

En los próximos meses, Leap tiene previsto lanzar más contenido de Univision Movil, incluido Univision Tarjetas (saludos), Univision Noticias al Día (noticias) y Copa Univision 2004 (fútbol).

Para cubrir mejor las necesidades de los clientes del mercado hispano, a comienzos de este mes Leap anunció el lanzamiento de Spanish Anywhere en su conjunto de aplicaciones Cricket Clicks. Se trata de un programa bilingüe diseñado para nativos de habla hispana e inglesa que permite a los usuarios traducir en forma sencilla palabras y frases a través de su teléfono móvil.

Con un teléfono que contenga Cricket Clicks(TM) y una cuenta de servicio Cricket Clicks(TM) activada, el cliente puede acceder al catálogo Cricket Clicks(TM) de aplicaciones de datos inalámbricos mejoradas desde su teléfono simplemente haciendo clic en el Cricket Clicks icon(TM). Entonces, los clientes pueden navegar en el catálogo Cricket Clicks(TM) y escoger la aplicación que desean adquirir, la cual será automáticamente descargada en su teléfono. Los precios de las aplicaciones Univision Movil se fijan por cantidad y van de 0,99 a 2,99 dólares por descarga. En el sitio web http://www.mycricket.com se puede acceder a un listado completo de las aplicaciones Cricket Clicks(TM), incluida Spanish Anywhere.

“La incorporación del contenido de Univision para nuestra base de clientes hispanos pone de manifiesto nuestro compromiso de ofrecer un mejor servicio a esta creciente base de clientes”, agregó Arora.

Cricket Clicks(TM) actualmente se encuentra disponible en 25 mercados Cricket(R) y se espera que el servicio esté disponible en los 39 mercados Cricket(R) a comienzos de 2005.

Acerca de Leap

Leap, tiene su sede central en San Diego, Calif., y es una empresa centrada en el cliente que ofrece innovadores servicios inalámbricos móviles destinados a cubrir las necesidades de aquellos clientes que no reciben servicios suficientes por parte de las empresas de comunicación tradicionales. Con un compromiso de previsibilidad, simplicidad y valor como la base de nuestro negocio, Leap lanzó el servicio Cricket(R) que representa una alternativa inalámbrica simple y accesible al tradicional servicio de línea terrestre. El servicio Cricket(R) ofrece a los clientes una cantidad ilimitada de minutos en cualquier lugar dentro del área de cobertura de Cricket(R) a través de una red CDMA de alta calidad y totalmente digital. El servicio Cricket(R) funciona en 39 mercados en 20 estados desde Nueva York hasta California y a él pueden acceder distintos clientes en más de 840 municipios. Para obtener más información, visite el sitio web http://www.leapwireless.com.

Acerca de AG Interactive

AG Interactive, la nueva filial de medios de American Greetings, opera la red de sitios que incluye AmericanGreetings.com, BlueMountain.com, BlueMountainCards.co.uk, Egreetings.com, Beatgreets.com y MIDIRingTones.com. Juntos, los sitios de AG Interactive ofrecen más de 20.000 materiales de saludos y otras expresiones sociales de alta calidad y son el principal destino en línea cuando se trata de tarjetas de saludo, con más de 2 millones de subscriptores pagos y millones de visitantes por mes.

AG Interactive también incluye las unidades de negocios AGmobile (la división inalámbrica) y AG Ventures (la división internacional y de nuevos productos). AG Interactive tiene su sede central en Cleveland, Ohio, y es una filial de American Greetings Corporation, uno de los principales fabricantes de productos de expresión social del mundo.

Las empresas American Greetings también incluyen Carlton Cards(R), Learning Horizons(R), Balloon Zone(R) y DesignWare(R). American Greetings tiene su sede central en Cleveland, Ohio.

A excepción de la información histórica contenida en el presente, este comunicado de noticias contiene “declaraciones prospectivas” que reflejan las actuales predicciones de la directiva en relación a algunos aspectos del futuro de Leap. Algunas declaraciones prospectivas se pueden identificar por expresiones de carácter prospectivo como “cree”, “piensa”, “puede”, “podría”, “estima”, “continúa”, “anticipa”, “se propone”, “busca”, “planea”, “espera”, “debería”, expresiones de futuro y similares. Este comunicado de prensa se basa en información actual que hemos evaluado pero que, por su naturaleza, es dinámica y se encuentra sujeta a cambios rápidos y hasta abruptos. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los detallados o implícitos en estas declaraciones prospectivas debido a diversos riesgos e incertidumbres vinculados a nuestro negocio. Los factores que podrían causar que los resultados reales fueran diferentes incluyen, de manera no taxativa:

— nuestra capacidad para atraer y retener clientes en un mercado sumamente competitivo;

— nuestra capacidad para atraer, motivar y/o retener personal experimentado;

— las variaciones en las condiciones económicas que podrían afectar en forma adversa al mercado de los servicios inalámbricos;

— el hecho de que los sistemas de red no alcancen el rendimiento esperado;

— los conflictos políticos mundiales, incluida la amenaza de guerra o los actos terroristas; y

— otros factores detallados en la sección titulada “Risk Factors” (factores de riesgo) incluida en el Informe Trimestral en el formulario 10-Q correspondiente al trimestre finalizado el 30 de junio de 2004 y en otros registros presentados ante la Comisión de valores y cambio (SEC).

Las declaraciones prospectivas deben considerarse en el contexto de estos factores de riesgo. Se advierte a los inversores y futuros inversores que no deben confiar demasiado en las declaraciones prospectivas. La empresa no asume la responsabilidad de actualizar o analizar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros.

Leap y el logotipo de Leap son marcas de Leap Wireless International, Inc. y Cricket son marcas registradas de Críquet Communications, Inc. Cricket +1, Cricket +2, Cricket Unlimited, Críquet Multi Value Plan y Cricket Clicks son marcas de Cricket Communications, Inc.

–30–CS/la*

CONTACTO:

Leap Wireless International, Inc.

Kristin Parsley Atkins (Medios de comunicación), 858-882-9105

o

Jim Seines, (Inversores), 858-882-6084

o

Bock Communications, Inc.

Jessica Levy, 714-292-2990

Leap presenta el conjunto de contenidos inalámbricos de Univision Movil Spanish para sus clientes de Cricket Clicks