Learning Resources(R) ayuda a los niños hispanoparlantes en edad escolar y sus...

Learning Resources(R) ayuda a los niños hispanoparlantes en edad escolar y sus maestros con Kits de Instrucción Básica Prácticos en Español; los kits específicamente diseñados para hispanoparlantes en nivel de escuela primaria



COMPARTE ESTA NOTA

Vernon Hills, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de octubre de 2005–Learning Resources(R), un fabricante líder de productos educativos, innovadores y prácticos, lanza tres nuevos kits de instrucción específicamente diseñados para los hispanoparlantes y sus maestros en las escuelas primarias de Estados Unidos. Los Kits de Instrucción en Español, Reading Rods(R) siguen las mejores prácticas y la más reciente investigación en técnicas de lectura en español. Los nuevos kits incorporan Reading Rods(R), el programa de lectura complementario, interactivo y práctico científicamente comprobado de Learning Resources que combina códigos basados en color, barras entrelazadas con materiales de actividades e instrucción.

“Los estudiantes hispanoparlantes constituyen el 79% de los más de cinco millones de las personas que aprenden inglés en las escuelas públicas de EUA”, manifestó Wendy Zachrisen, gerente de marketing educativo para Learning Resources.

“Por esta razón existe una enorme demanda de materiales instructivos para satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes hispanoparlantes. Nuestros kits de instrucción en español fueron específicamente desarrollados para incluir las prácticas más eficaces para enseñar español a los niños hispanoparlantes en edad de escuela primaria”.

Los Kits de Instrucción en Español de Reading Rods desarrollan técnicas de alfabetización a través del método de silabeo, que comienza analizando la relación del sonido y la letra o el propósito de generar sílabas y luego utilizar estas sílabas para construir palabras. Los estudiantes se incentivan a reordenar las sílabas anteriormente aprendidas en palabras nuevas. De esta manera, la palabra mima se puede separar y convertir en mami, y sapo puede ser posa.

“Los jóvenes estudiantes ganan confianza cuando pueden leer, escribir y aprender su idioma natal, y esto les permite aprender exitosamente tanto su propio idioma como el inglés”, indicó Zachrisen. “El objetivo de nuestros kits de instrucción en español es fortalecer las aptitudes del idioma natal del estudiante de tal manera que puedan seguir aprendiendo español e inglés en un programa basado en dos idiomas o bilingüe, o una transición completa de sólo inglés”.

Estos kits de Instrucción de Español Reading Rods fueron desarrollados como parte de la línea galardonada de Reading Rods de Learning Resources, un programa complementario de lectura científicamente comprobado. Las tarjetas y libros de actividades de Reading Rods combinan con códigos basados en color, barras entrelazadas impresas con letras, sílabas y otras partes de las palabras. Un estudio independiente en Texas mostró que los bajos puntajes de los estudiantes de primer grado que tomaron la Evaluación de Lectura de Desarrollo (DRA – Developmental Reading Assessment) aumentaron en más de 284 por ciento en un período de nueve meses cuando estos niños utilizaron Reading Rods en inglés como un programa complementario para su plan de estudios de lectura estándar.

Desarrollado como una serie de lecciones ordenadas sistemáticamente, el programa Reading Rods en español incluye tres kits: Conciencia fonémica, es un punto de partida eficaz para los lectores pre-emergentes que están aprendiendo las letras, las sílabas y los sonidos. Fonética y vocabulario, que construye de manera lógica y natural del contenido del kit de conciencia fonética, enseña la construcción de las palabras y desarrolla técnicas de ortografía y vocabulario. El kit más avanzado, (Oraciones básicas), ofrece práctica en construcción de oraciones, reglas de acentuación, homófonos y la formación de palabras con sufijos, diminutivos y aumentativos.

Además de los Kits de Instrucción en Español Reading Rods, Learning Resources ofrece numerosos productos adicionales de instrucción en español incluyendo libros, juegos, dados, estampillas, tablas de bolsillo y tarjetas de rompecabezas. La compañía también ofrece nuevos kits de Reading Rods(R) para los Estudiantes que hablan Inglés (ELLs). Estos kits de instrucción exclusivos basados en manipulación fueron desarrollados para ayudar a los ELLs a lograr fluidez y confianza en inglés y desarrollar técnicas de fonética, idioma hablado (escuchar y hablar), vocabulario, lectura, escritura y gramática.

Los productos de instrucción en español de Learning Resources están disponibles a través de tiendas y catálogos de aprendizaje en toda la nación, y vía Internet en, http://www.learningresources.com/Spanish o llamando al teléfono gratis 1-800-222-3909.

Acerca de Learning Resources(R)

Learning Resources es un fabricante líder de materiales educativos innovadores y prácticos para las aulas de clase y de juguetes de aprendizaje para el hogar. Por más de 20 años, la empresa ha sido un recurso confiable para padres y educadores ofreciendo productos educativos galardonados de primera calidad en las disciplinas de idiomas, matemáticas y niñez temprana.

Learning Resources con sede en Vernon Hills, Illinois comercializa y distribuye sus productos en más de 80 países alrededor del mundo.

Para mayor información acerca de Learning Resources, visite http://www.learningresources.com, http://www.learningresources.com.

–30–CM/cg*

Learning Resources(R) ayuda a los niños hispanoparlantes en edad escolar y sus maestros con Kits de Instrucción Básica Prácticos en Español; los kits específicamente diseñados para hispanoparlantes en nivel de escuela primaria