LeBron James, All-Star de la NBA, y Miss Estados Unidos 2011, Teresa...

LeBron James, All-Star de la NBA, y Miss Estados Unidos 2011, Teresa Scanlan, envían mensaje de apoyo a los 7,000 estudiantes de secundario que cada día corren el peligro de abandonar los estudios

Nuevas publicidades de servicios públicos subrayan la crisis de abandono de estudios, y el sitio web brinda un modo simple en que los adultos pueden apoyar a los estudiantes secundarios de todo el país que estén en riesgo


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 19 de octubre del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aproximadamente 7,000 alumnos de secundario abandonan los estudios cada día escolar, es decir, uno cada 26 segundos. Con el fin de despertar la conciencia sobre la crisis del abandono de los estudios e inspirar a las personas a “Boost” (apoyar) a los estudiantes de sus comunidades, el Ejército de EE. UU. y Ad Council están presentando una nueva serie de publicidades de servicios públicos (PSA), creadas pro bono por la agencia de publicidad Publicis New York.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/52584-ad-council-boostup-proyecto-para-prevencion-abandono-escuela-secundaria.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111019/MM83743)

También se presenta hoy Boost Nation, un micrositio desarrollado en colaboración con la campaña 26 Seconds de BMOR, que dará la posibilidad de crear y compartir mensajes en video y escritos para que los estudiantes vean y comprendan que a las personas de todo el país realmente les importa que ellos sigan en la escuela y se gradúen. LeBron James y Teresa Scanlan, Miss Estados Unidos 2011, se encuentran entre los primeros en compartir sus mensajes de video de apoyo a Boost Nation.

La investigación realizada por Civic Enterprises muestra que la decisión de abandonar los estudios no ocurre de un día para el otro, sino que es parte de un lento proceso en el que se va abandonando el compromiso con la escuela. La elección es compleja y personal, y se relaciona con las circunstancias de vida propias de cada estudiante secundario.

“El Ejército de EE. UU. está muy satisfecho de continuar con su papel de generar más conciencia sobre la prevención del abandono de los estudios secundarios como parte de nuestra iniciativa mayor de invertir en la educación de los jóvenes de Estados Unidos”, dijo Mark Davis, Director de Iniciativas Estratégicas, Secretario del Ejército, Recursos Humanos y Asuntos de la Reserva. “Creemos que la educación está en los cimientos de nuestra nación porque la clave para una vida productiva es la graduación de la escuela secundaria. Como dijo una vez James A. Garfield: ‘A la libertad y justicia, les sigue en importancia la educación popular sin la cual ni la libertad ni la justicia pueden sostenerse permanentemente”.

“Lo importante en la vida es tener sueños ambiciosos y trabajar mucho para lograrlos. Sé, por mi propia experiencia, que muchos niños enfrentan desafíos y necesitan todo el apoyo posible”, dijo LeBron James. “Las campañas Boost Nation y 26 Seconds son un excelente modo de llegar e esos niños y ayudarlos a entender por qué es tan importante la educación y finalizar los estudios si desean lograr sus sueños”.

“Es un gran orgullo para mí ser parte de este maravilloso programa que ayudará a promover la importancia de la educación que es una piedra angular del programa Miss America Scholarship hoy”, dijo Teresa Scanlan, Miss Estados Unidos 2011. “Alentar a los estudiantes a que continúen en la escuela es uno de los mensajes más importantes que tengo para comunicar como Miss Estados Unidos, al viajar por el país y compartir con los estudiantes la importancia de continuar en la escuela e ir tras los sueños de estudiar”.

Los nuevos PSA de TV, radio, gráfica, vía pública e Internet dirigen a amigos, padres y adultos con influencia sobre los estudiantes de entre 9 y 17 años y en riesgo, al sitio http://www.BoostUp.org. Allí, los visitantes aprenden sobre el abandono escolar y tienen estadísticas sobre el abandono escolar abiertas por estado, escuchan a alumnos reales hablar sobre los desafíos que enfrentan con la graduación y encuentran conexiones a modos de involucrarse directamente con estudiantes o apoyar proyectos de clases en sus comunidades. El sitio web y otros muchos PSA también están disponibles en español.

“A pesar del foco nacional en esta crisis, miles de estudiantes secundarios de todo el país continúan abandonando los estudios cada día escolar”, dice Peggy Conlon, Presidenta y CEO de Ad Council. “Estos nuevos PSA muestran la realidad cruda que enfrentan miles de adolescentes y la importancia vital de las comunidades en cuanto a ayudar y brindar el impulso (boost) para ayudarlos a continuar con los estudios en la escuela y que se gradúen”.

“Es fácil para las personas ignorar temas como la tasa de Abandono Estudiantil en Educación Secundaria. Pero, francamente, las cifras son alarmantes y no deben ignorarse. Sentíamos que las cifras eran una manera alarmante y convincente de lograr generar la conciencia de las personas en cuanto a una situación real”, dijo Rob Feakins, Presidente y CEO de Publicis New York. “El objetivo de esta campaña fue lograr que las personas tengan conciencia de qué significa cuando decimos que 7,000 niños abandonan los estudios cada día en todo EE. UU.”.

Desde su lanzamiento en el año 2000, las campañas del Ejército y Prevención del Abandono Escolar de Escuelas Secundarias (High School Dropout Prevention) de Ad Council ha recibido casi US$615 millones en medios donados en televisión, radio, vía pública, gráfica y medios digitales. Según el modelo Ad Council, las PSA ocuparán un espacio y tiempo publicitario donado por los medios.

La campaña 26 Seconds fue lanzada este año por State Farm® junto con America’s Promise Alliance y LeBron James. Diseñada para despertar conciencia sobre las terribles estadísticas que indican que cada 26 segundos un estudiante abandona la secundaria, la campaña apunta a adolescentes de entre 13 y 19 años. Les pide que sean más (“BMOR”, literalmente, “ser más”) que lo que dicen las estadísticas y que se comprometan a graduarse. A través de su BMOR Project en Facebook, ofrece premios mensuales y actividades en línea que muestran a los adolescentes cómo pueden canalizar sus intereses en el futuro luego de su graduación. El programa también brinda recursos y apoyo en 26seconds.com para los adultos comprometidos y organizaciones que trabajan directamente con adolescentes para ayudarlos a graduarse. La colaboración con Boost Nation refuerza la importancia de graduarse para los adolescentes, y el apoyo y compromiso de los adultos que se preocupan por ellos.

Ejército de EE. UU.

La educación es un servicio público prioritario para el Ejército de EE. UU. En el año 2000, se asociaron con Ad Council para comenzar la “Operación Graduación”. Se trató de una campaña nacional para motivar y alentar a los estudiantes para que terminen los estudios secundarios. En el año 2006, Ad Council y el Ejército de EE. UU. presentaron BoostUp, un nuevo abordaje a esta campaña para prevenir el abandono de los estudios. BoostUp apunta a los adultos que estén interesados en sus comunidades o en la educación, y a los padres y pares de los estudiantes que estén en riesgo, y los conecta con oportunidades para brindar a los estudiantes el apoyo que necesitan para continuar estudiando y graduarse. Si desea más información sobre el Ejército de EE. UU., visite http;//www.goarmy.com.

El Consejo Publicitario (The Advertising Council)

El Ad Council es una organización sin fines de lucro con una historia rica en cuanto a conseguir talento voluntario de los sectores de la publicidad y los medios para llevar mensajes críticos al público estadounidense. Luego de haber producido literalmente miles de campañas de PSA que abordan los temas sociales más acuciantes de la actualidad, Ad Council ha realizado y continúa realizando un cambio tremendamente positivo al generar conciencia, inspirar la acción y salvar vidas. Si desea más información sobre Ad Council y sus campañas, visite http://www.adcouncil.org.

Publicis New York

Publicis New York es parte de Publicis USA, la unidad operativa regional norteamericana de Publicis Worldwide, la mayor red publicitaria global dentro del Publicis Groupe. El equipo de Nueva York es experto en crear ideas contagiosas que disparan conversaciones. Publicis Worldwide es parte del Publicis Groupe, con base en París, la cuarta compañía de comunicaciones del mundo. Si desea más información, sírvase visitar http://www.publicis-usa.com.

State Farm®

State Farm asegura más automóviles y hogares que ninguna otra aseguradora en EE. UU. Es la principal aseguradora de embarcaciones, además de aseguradora líder en Canadá. Nuestros 17,800 agentes y más de 66,000 empleados sirven a 81 millones de pólizas y cuentas, más de 79 millones de pólizas de automóvil, incendio, vida y salud en Estados Unidos y Canadá, y casi 2 millones de cuentas bancarias. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía madre de la familia de compañías State Farm. State Farm ocupa el 34o. lugar en el listado de compañías más importantes de Fortune 500. Si desea más información, sírvase visitar statefarm.com® o en Canadá statefarm.ca®.

America’s Promise Alliance

America’s Promise Alliance es la mayor organización de asociaciones de la nación dedicada a mejorar las vidas de niños y jóvenes despertando sus conciencias, apoyando las comunidades y participando en la defensoría no partidaria. A través de nuestra campaña Grad Nation, aprovechamos el poder colectivo de nuestra red social para movilizar a los estadounidenses para que se ponga fin a la crisis del abandono escolar y preparar a los jóvenes para la universidad y para la fuerza laboral del siglo 21. Construyendo sobre el legado de nuestro Presidente General y Fundador, Colin Powell, la Alliance cree que el éxito de nuestros jóvenes se basa en Cinco Promesas: adultos que se preocupan, lugares seguros, un comienzo saludable, una educación efectiva y oportunidades para ayudar a los demás. Si desea más información sobre America’s Promise Alliance, visite http://www.americaspromise.org.

FUENTE The Ad Council

LeBron James, All-Star de la NBA, y Miss Estados Unidos 2011, Teresa Scanlan, envían mensaje de apoyo a los 7,000 estudiantes de secundario que cada día corren el peligro de abandonar los estudios