Leche: fuente indispensable para mamás y bebés sanos

Leche: fuente indispensable para mamás y bebés sanos

TOMA LECHE y March of Dimes se unen para aumentar el consumo de calcio en futuras mamás


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 17 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El calcio es un mineral esencial para el desarrollo de huesos fuertes, ya sea que se tenga 12 años, 30 o especialmente, si se está embarazada. Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres sólo consume dos tercios de la dosis diaria recomendada, y esta situación las priva a ellas, y frecuentemente también a sus fetos, del calcio necesario. March of Dimes (nacersano.org), organización comprometida con la salud de las mamás y sus bebés, informa que de los 1000 mg de calcio diario recomendados, en promedio, las mujeres sólo consumen alrededor de 700 mg. Cuando están embarazadas o amamantando, las mujeres no se dan cuenta que necesitan aumentar aún más el consumo de calcio para que ellas y sus bebés se mantengan saludables. Por esta razón, March of Dimes y la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE, se han asociado para educar a mujeres embarazadas y aquellas que están amamantando sobre la importancia de aumentar el consumo de calcio a través de las fuentes naturales como la leche.

“El bebé necesita el calcio de su madre para desarrollar huesos y dientes fuertes”, señala la Dra. Diana Ramos, voluntaria de March of Dimes y profesora adjunta de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California. “Si las mujeres no obtienen el calcio suficiente en la dieta durante su embarazo o el período de lactancia, el bebé extraerá el calcio que necesita de los huesos de la madre, dejándola con posibles futuros problemas de salud, como la osteoporosis.”

Si bien las futuras o nuevas mamás necesitan consumir al menos 1000 mg de calcio diariamente, según su estado de salud, hay estudios que indican que algunas mujeres embarazadas pueden necesitar hasta 1500 mg. La leche es la fuente número uno de calcio, ya que una taza de ocho onzas provee 300 mg. Los yogures y los quesos son otros alimentos que agregan calcio a la dieta.

“La meta de TOMA LECHE siempre ha sido educar a las familias sobre los beneficios saludables que tiene tomar leche”, explica Steve James, Director Ejecutivo de la CMPB. “Con nuestra campaña de concientización junto a nacersano.org, afortunadamente las latinas podrán realizar mejores elecciones y consumir más calcio proveniente de la leche para tener bebés más fuertes y saludables.”

En www.tomaleche.com/noticias, TOMA LECHE y nacersano.org han expuesto sugerencias para asegurar que las futuras mamás y las están en el período de lactancia mantengan sus huesos fuertes y el peso saludable:

— No dependa completamente de los suplementos – Los suplementos suelen contener menos de un tercio de la dosis diaria recomendada, por lo tanto la leche sigue siendo la fuente número uno de calcio. Evite los suplementos de calcio que contengan harina de huesos o dolomita. Estos productos también pueden contener plomo, mercurio, arsénico y otras sustancias tóxicas.

— Controle su peso – Para que las futuras mamás aumenten un peso saludable durante su embarazo. Consulte a su médico antes y durante su embarazo para decidir cuanto es saludable que aumente.

— Frutas y vegetales – Consuma comidas bien equilibradas que incluyan alimentos ricos en proteínas, frutas frescas, cereales integrales y lácteos. Evite los alimentos con azúcares y grasas en exceso para ayudar a mantener un peso saludable.

— Vitaminas D – La vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba y use el calcio. El cuerpo produce vitamina D en forma natural al recibir los rayos del sol, lo cual es otra buena razón ¡para salir a caminar al aire libre! Las fuentes alimenticias de la vitamina D incluyen la leche fortificada con vitamina D, la yema de los huevos y los pescados con carnes oscuras como el salmón.

— Realice ejercicios en forma regular – Los ejercicios para descargar peso, que pueden ser tan sencillos como caminar, pueden ayudar a desarrollar huesos fuertes. Consulte a un médico sobre las opciones de ejercicios seguros, especialmente para una futura mamá.

Para obtener más información sobre March of Dimes y obtener información en español sobre la organización, visite www.nacersano.org. Para conocer más sobre TOMA LECHE y los beneficios para la salud que ofrece la leche, visite www.tomaleche.com/noticias.

Acerca de March of Dimes

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en la salud de las mujeres embarazadas y los bebés. Con sedes en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para obtener la información y los recursos más recientes, visite www.nacersano.org.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en todo el país que cuenta con la licencia de las juntas lácteas nacionales desde 1995. La campaña en español de la CMPB comenzó en 1994 usando el slogan “Familia, Amor y Leche”. En 2006, fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE, siguiendo la tendencia creciente en la publicidad de alimentos destinada a los hispanos de utilizar el ingenio y el humor para llegar al público. Se pueden visualizar obsequios y recetas de TOMA LECHE en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

FUENTE The California Milk Processor Board

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Leche: fuente indispensable para mamás y bebés sanos