Legal Momentum nombra a Irasema Garza como su séptima presidenta

Legal Momentum nombra a Irasema Garza como su séptima presidenta



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 8 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 1 de mayo, Irasema Garza, ex jefa de la Oficina de la Mujer del Departamento de Trabajo de EE. UU. durante la Administración Clinton, y actual directora de ayuda comunitaria para Working America -afiliada comunitaria de AFL-CIO-, se convertirá en la séptima presidenta de Legal Momentum, la organización de defensoría más antigua del país, dedicada a promover los derechos de mujeres y niñas. Linda Willett, Presidenta de la Junta Directiva de Legal Momentum, anunciará formalmente el nombramiento y presentará a Garza en el almuerzo de entrega de premios de la organización, Aiming High Awards Luncheon, el martes 8 de abril de 2008 en el Hilton New York.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080408/NYTU073 )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071108/NYTH016LOGO )

Garza fue elegida por voto unánime de la Junta Directiva de Legal Momentum luego de una amplia búsqueda a nivel nacional del Comité de Búsqueda de la Junta, encabezado por Lillian E. Kraemer, socia retirada de Simpson Thacher & Bartlett, con ayuda de Phillips Oppenheim, la empresa de búsqueda de ejecutivos. Kathy Rodgers, la Presidenta saliente, quien ha dirigido la organización en los últimos 13 años, se dedicará ahora a los temas y a las preocupaciones de las mujeres a nivel internacional.

“Irasema Garza es una pionera que ha mostrado un destacado liderazgo a nivel nacional y local en cuestiones de seguridad económica para las mujeres y para las comunidades de color”, dijo Linda Willett, Presidenta de la Junta de Legal Momentum. “Su amplia experiencia como abogada, funcionaria pública, defensora laboral y su innovador enfoque de la educación pública y la ayuda social, la convierten en la elección perfecta para Legal Momentum en estos tiempos”. Willett señaló que Legal Momentum se ha embarcado en un esfuerzo integral para poner los temas y las preocupaciones de las mujeres en la agenda nacional; espera con ansiedad trabajar con Garza para ese objetivo.

“Legal Momentum ha sido la fuerza detrás de muchas de las más importantes victorias legales y legislativas para las mujeres de los últimos 38 años”, dijo Garza. “Me emociona y me enorgullece tener la oportunidad de dirigir una organización cuya visión tiene que ver con todas las mujeres: construir una sociedad donde las mujeres disfruten de todos los derechos civiles, donde no sufran la violencia, y donde puedan tomar decisiones sobre todos los aspectos de sus vidas profesionales y personales”.

A lo largo de toda su carrera como abogada y funcionaria pública, Garza ha abogado por los intereses de las mujeres, y de los grupos raciales y étnicos marginados. Ha impulsado su desarrollo económico defendiendo un mayor acceso a las oportunidades educativas y de empleo. Actualmente, Garza se desempeña como directora de ayuda social comunitaria para Working America, Afiliada Comunitaria de AFL-CIO, que tiene más de dos millones de miembros.

Garza fue criada en el Valle de Río Grande en Texas, y es primera generación mexicana-estadounidense. Tiene un diploma en leyes y un posgrado de la University of Michigan, y comenzó su carrera en leyes como abogada/magistrada en Ann Arbor. Se ha dedicado a la práctica del derecho antes de dedicarse al servicio público en 1994 y mudarse a Washington, D.C. Luego fue la primera secretaria de la Oficina Administrativa Nacional de EE. UU. (USNAO) bajo la Administración Clinton, dedicada a los asuntos laborales internacionales.

En noviembre de 1999, Garza fue nombrada por el Presidente Clinton, y confirmada por el Senado como 14a. directora de la Oficina de la Mujer del Departamento de Trabajo de EE. UU., la única agencia federal autorizada por el Congreso para representar a las mujeres asalariadas de Estados Unidos en el proceso de política pública. Como líder de una agencia nacional con 10 oficinas regionales, Garza creó e implementó programas y políticas innovadoras para abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo, incluso el primer modelo nacional de educación jurídica para las trabajadoras rurales emigradas.

ACERCA DE LEGAL MOMENTUM

Fundada en 1970 como el NOW Legal Defense and Education Fund (NOW Fondo para la Defensa Jurídica y la Educación), Legal Momentum es la organización de defensoría más antigua del país dedicada a promover los derechos de mujeres y niñas. Legal Momentum es líder en el establecimiento de estrategias de litigio y política pública para asegurar la igualdad y la justicia para las mujeres. Su novedoso trabajo en favor de mujeres y niñas se centra actualmente en la eliminación de la violencia contra las mujeres, en la igualdad laboral e igualdad en el pago, la salud de mujeres y niñas, y en fortalecer familias y comunidades. Su ambicioso y amplio programa jurídico es conocido por sus teorías jurídicas de vanguardia, y como fuente de asistencia experta a otros abogados y organizaciones, dedicados a los derechos de la mujer.

Legal Momentum nombra a Irasema Garza como su séptima presidenta