Legislación de California aprueba matrícula consular como identificación para transacciones en casas...

Legislación de California aprueba matrícula consular como identificación para transacciones en casas de empeño



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 16 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una nueva ley de California, patrocinada por la Collateral Loan and Secondhand Dealers Association of California (CLSDA, Asociación de Negociantes de Segunda Mano y Préstamos con Colateral de California), legalizará el uso de la matrícula consular como identificación válida para propósitos de realizar transacciones de empeño.

El proyecto de ley de la asamblea, AB 99 (De León), que pasará a ser ley el 1ro. de enero de 2010, aprueba la matrícula consular como identificación válida, conjuntamente con:

— Un pasaporte de Estados Unidos.

— Una licencia de conducir emitida por cualquier estado, o Canadá.

— Una tarjeta de identificación emitida por cualquier estado.

— Una tarjeta de identificación emitida por Estados Unidos.

— Un pasaporte de cualquier otro país además de otra forma de identificación portadora de una dirección.

Las matrículas son formas de identificación proporcionadas por gobiernos extranjeros a los ciudadanos que viven en el exterior. En el caso de la matrícula consular, es emitida para los ciudadanos mexicanos que residen fuera de México directamente por el gobierno mexicano, a través de sus embajadas y sus oficinas consulares en todo el mundo.

Según Diane Taylor, presidente de la CLSDA, el AB 99 fue una medida importante para ayudar a las comunidades, especialmente durante una economía difícil. “Las casas de empeño en California tienden a ser partes vitales de sus comunidades. En muchos casos, la casa de empeño puede ser el único lugar donde las personas necesitadas pueden obtener un préstamo. Ahora que las casas de empeño pueden aceptar la matrícula consular como forma de identificación válida, creemos que muchas de las personas que no podían obtener ayuda financiera ahora la podrán conseguir”.

La ley estatal requiere que todo negociante de segunda mano o negociante de monedas descrito bajo la Sección 21628 del Business and Professions Code (Código de Negocios y Profesiones) presente reportes diariamente ante el Departamento de Justicia de toda transacción incluyendo toda propiedad personal tangible que haya sido comprada, tomada en canje o aceptada para la venta o a consignación por el prestamista. Los reportes se envían directamente a la policía local o al sheriff de conformidad con las secciones del Business and Professions Code. Aparte de la descripción de la propiedad puesta en colateral o comprada directamente, los reportes también deben identificar al vendedor por medio de una forma de identificación válida.

Taylor expresó que bajo el Departamento de Justicia los prestamistas son fuertemente regulados y deben ser muy precisos en el tipo de identificación que pueden aceptar. “Estamos muy contentos de que la legislatura y el gobernador hayan encontrado una ventaja en nuestro proyecto de ley de incluir la matrícula consular como identificación válida”, dijo Taylor. “Esto eliminará algo del peso de nuestros hombros puesto que no tendremos que rechazar a las personas que vengan a hacer negocios con la Matrícula”.

Acerca de CLSDA

Desde hace más de 50 años, la Collateral Loan and Secondhand Dealers Association (CLSDA, Asociación de Negociantes de Segunda Mano y Préstamos con Colateral) presta servicios al sector de empeños en California a través de programas de la industria, educación profesional, información y apoyo legislativo.

FUENTE Collateral Loan and Secondhand Dealers Association

Legislación de California aprueba matrícula consular como identificación para transacciones en casas de empeño