Legislación de Inmigración Propuesta en la Florida Castiga a Trabajadores, Impide el...

Legislación de Inmigración Propuesta en la Florida Castiga a Trabajadores, Impide el Negocio y Enfría la Economía de la Florida



COMPARTE ESTA NOTA

TALLAHASSEE, Fla., 4 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Requerir el uso de un programa defectuoso del gobierno federal para verificar el estatus de la inmigración enfriará aún mas una economía ya fría y bloqueará a ciudadanos legales de conseguir un trabajo. Eso es lo que está advirtiendo a legisladores un amplio arsenal de aliados poco probables, de grandes empresas de constructores a abogados para los pobres.

Algunos de los grupos del negocio más grande de la Florida, incluyendo Associated Builders and Contractors (ABC), el Construction Coalition, el Florida Chamber, y Associated Industries of Florida han unido con abogados de servicios sociales, incluyendo el Florida Catholic Conference para oponer el House Bill 73, House Bill 179 y el Senate Bill 388 por que la legislación propuesta es injusta contra los hispanos y no deja a los ciudadanos observantes de la ley tener trabajo.

La ley propuesta requeriría que compañías comprobaran el estado de la inmigración de los trabajadores potenciales que usan un programa federal llamado E-Verify como condición de hacer una oferta en cualquier proyecto del estado o del gobierno local. Pero los críticos afirman el programa E-Verify no es todavía bastante exacto, produciendo errores en 40 por ciento de las consultas de trabajadores extranjeros. Incluso, entre trabajadores estadounidenses nativos el sistema produce errores en 6 a 8 por ciento de las consultas. Eso significa que si esta medida estuviera requerida, cientos de trabajadores legales serían cogidos en una trampa burocrática que retrasaría su empleo por meses.

“Cuando la precisión del sistema se mejora al nivel del 99%, estaremos encantados a utilizarlo,” dijo Mike Bruner, presidente de ABC de la Florida. “Pero, hasta ese entonces, hará más daño que bueno. Para ahora, continuaremos tomando las medidas necesarias para verificar a todos los empleados y para conformarnos con cada una de las leyes del gobierno federal y del estado.

Los críticos afirman que esta ley puede impedir seriamente el desarrollo económico de la Florida en varias maneras:

— Los costos para la construcción de los proyectos del estado y del gobiernos locales subirían.

— Muchas compañías serían forzadas a despedir a empleados, reducir su crecimiento, e incluso mandar trabajo fuera del estado.

Requerir que negocios utilizan el sistema del E-Verify pone una carga adicional a los patrones y requiere que negocios cedan algunos de sus derechos. También pondría a todos los ciudadanos de los Estados Unidos en riesgo, por que todos los trabajadores, no solamente inmigrantes, serán obligados a pedirle permiso al gobierno federal para trabajar.

Los inmigrantes hispanos de la Florida son contribuidores importantes a la economía y sostienen muchos trabajos que son críticos, pero difícil llenar, tales como trabajadores de la construcción.

Legislación de Inmigración Propuesta en la Florida Castiga a Trabajadores, Impide el Negocio y Enfría la Economía de la Florida