Legisladores estatales hispanos aplauden confirmación del Senado de Estados Unidos de la...

Legisladores estatales hispanos aplauden confirmación del Senado de Estados Unidos de la Jueza Sotomayor para la Corte Suprema



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 7 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL por sus siglas en inglés) aplaude el voto del Senado de los Estados Unidos para la confirmación de la Jueza Sotomayor para la máxima corte de la nación. El congresista Joseph Miro (DE), presidente del NHCSL, califica la confirmación histórica como “un momento de orgullo para toda la nación, y un momento especialmente reluciente para los latinos, las mujeres y todas las comunidades que han trabajado para lograr una representación plena en la vida cívica de Estados Unidos. La Jueza Sotomayor es un ejemplo brillante de los resultados alcanzables mediante arduo trabajo, estudio y perseverancia”.

Elizabeth Burgos, directora ejecutiva del NHCSL, dijo, “la confirmación de la Jueza Sotomayor es un salto hacia adelante. Tenemos la primera Jueza latina de la Corte Suprema en la historia, cuya biografía, experiencia y capacidades motivan a todos los estadounidenses a creer que ninguna barrera es irrompible. Sin duda alguna, la Corte Suprema se fortalecerá por el carácter, juicio e intelecto de su nueva magistrada.

El grupo de socios del NHCSL compuesto por más de 300 legisladores estatales hispanos elogia la confirmación de la primera latina para la máxima corte de la nación, una meta esperada desde hace mucho por la comunidad latina. La Jueza Sotomayor fortalecerá la corte como una fiel defensora del estado de derecho y una jurista que trae consigo un verdadero conocimiento de la vida estadounidense diversa.

El NHCSL es la primera asociación nacional de legisladores estatales hispanos que trabajan en el diseño e implementación de políticas y procedimientos que mejorarán la calidad de vida para los hispanos en todo el país. El NHCSL fue fundada en 1989 como una organización no partidista sin ánimo de lucro amparada bajo la exención tributaria 501(c)3 con la misión de ser la voz más eficaz para los más de 300 legisladores hispanos. Para más información, visite www.nhcsl.org.

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators

Legisladores estatales hispanos aplauden confirmación del Senado de Estados Unidos de la Jueza Sotomayor para la Corte Suprema