Legisladores estatales hispanos celebran la octava cumbre nacional en San Antonio, Texas

Legisladores estatales hispanos celebran la octava cumbre nacional en San Antonio, Texas

Los legisladores atienden preocupaciones de políticas y aprueban resoluciones sobre temas cruciales


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de noviembre del 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (National Hispanic Caucus of State Legislators, NHCSL) celebró su octava cumbre anual de legisladores estatales del 11 al 14 de noviembre en San Antonio, Texas. En el encuentro, los legisladores aprobaron resoluciones que tocan temas de política clave que enfrenta la comunidad latina.

Las resoluciones aprobadas por el NHCSL pueden encontrarse en http://www.nhcsl.org/policysection4.php.

“El proceso de aprobación de resoluciones del NHCSL y el producto de nuestros debates demuestran la amplitud de temas sobre los que el Cónclave tiene voz”, dijo la senadora Iris Y. Martínez, presidenta del NHCSL.

Las resoluciones aprobadas:

Resolución nro. 2010-9

Un llamado para lograr una mejor calidad en las opciones de educación superior para los hispanos.

Resolución nro. 2010-10

Un pedido a los gobiernos federales, estatales y locales para que aprueben reformas educativas orientadas a mejorar la ubicación de los Estados Unidos en resultados de pruebas, tasas de graduación y educación total a escala mundial.

Resolución nro. 2010-11

Un llamado al gobierno de México para mejorar el respeto por los derechos humanos y civiles en el tratamiento de inmigrantes indocumentados provenientes de ese país.

Resolución nro. 2010-12

Un llamado para la adopción de informática de la salud, recetas electrónicas y registros de salud electrónicos.

Resolución nro. 2010-13

Un llamado a todos los gobiernos estatales para apoyar un marco de políticas que acelere la implementación, la infraestructura y la producción de la energía nuclear y renovable en los Estados Unidos.

Resolución nro. 2010-14

En apoyo a la concientización sobre la salud mental en los gobiernos estatales.

Resolución nro. 2010-15

Un llamado a los legisladores estatales para apoyar cambios en el financiamiento del sistema de seguridad de empleo.

Resolución nro. 2010-16

Promoción de la paridad en el tratamiento de salud mental en la población hispana y promoción del acceso irrestricto a medicamentos para la salud mental.

Resolución nro. 2010-18

Una exhortación al apoyo por la creación de conciencia sobre la diabetes y las pruebas para detectar esta enfermedad entre los hispanos.

Resolución nro. 2010-19

Un homenaje al servicio y la vida del antiguo senador por el estado de Arizona Jorge Luis García.

Resolución nro. 2010-20

En apoyo al incremento de la diversidad de medios mediante empresas operadas por latinos y propiedad de ellos; incremento del público latino.

Acerca del NHCSL

El NHCSL es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos dedicada a diseñar e implementar políticas y procedimientos para la mejora de la calidad de vida de los hispanos en todo el país. El NHCSL se fundó en 1989 como una asociación no partidaria y sin fines de lucro, al amparo del apartado 3 del inciso c del artículo 501 del Código Interno de Ingresos estadounidense, con la misión de constituirse en la voz más eficaz en representación de los más de 300 legisladores hispanos. Para obtener más información, visite www.nhcsl.org.

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators

Legisladores estatales hispanos celebran la octava cumbre nacional en San Antonio, Texas