Legisladores estatales hispanos condenan los comentarios de Virgil Peck, Representante por el...

Legisladores estatales hispanos condenan los comentarios de Virgil Peck, Representante por el estado de Kansas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (National Hispanic Caucus of State Legislators, NHCSL) condenó los comentarios de Virgil Peck, representante por el Estado de Kansas ante el Kansas House Appropriations Committee (Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de Kansas).

En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes de Kansas, la Senadora Iris Y. Martinez, Presidenta del NHCSL, declaró:

“Es inaceptable el lenguaje vil que utilizó el Represente Peck. Si bien continuamos debatiendo, como país, los méritos de las opciones en materia de política inmigratoria, las palabras del Representante Peck son inapropiadas para el debate y ofensivas para todos los estadounidenses. Como la entidad que representa a los legisladores estatales hispanos en todo el país, el NHCSL se une a las voces de quienes imploran a las autoridades de la Cámara de Representantes de Kansas que tome las acciones más firmes posibles, incluso la censura del Representante Peck”.

El NHCSL se une a otras organizaciones nacionales en exigir a los líderes de la Cámara de Representantes de Kansas que denuncien estas palabras ofensivas. Como nación, debemos tener presente que las vidas humanas se ven afectadas por el resultado de estas discusiones, y como líderes políticos debemos evitar el uso de un lenguaje que pueda tener repercusiones deplorables.

Acerca del NHCSL

El NHCSL es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos que trabaja para diseñar e implementar políticas y procedimientos que mejorarán la calidad de vida de los hispanos en todo el país. El NHCSL fue creado en 1989 como una organización apartidaria, sin fines de lucro, enmarcada en el artículo 501(c)(3), cuya misión es ser la voz más efectiva para los más de 300 legisladores hispanos. Si desea más información, visite http://www.nhcsl.org.

FUENTE NHCSL-National Hispanic Caucus of State Legislators

Legisladores estatales hispanos condenan los comentarios de Virgil Peck, Representante por el estado de Kansas