Legisladores estatales hispanos presentan informe de Broadband En Acción

Legisladores estatales hispanos presentan informe de Broadband En Acción

Expanding Opportunities in the Hispanic Community: Solutions for Increased Broadband Access (Expandir las oportunidades en la comunidad hispana: soluciones para un mayor acceso a la banda ancha) lucha por la alfabetización digital plena en la comunidad hispana


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El grupo de trabajo Broadband En Acción del National Hispanic Caucus of State Legislators (Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales; NHCSL, según su sigla en inglés) se reunió el miércoles para el lanzamiento de su primer informe, “Expanding Opportunities in the Hispanic Community: Solutions for Increased Broadband Access”, en una conferencia de prensa en el National Press Club. Los legisladores analizaron luego el producto, que presenta un marco político y recomendaciones para el logro de la inclusión digital total para las comunidades latinas. Para encabezar la conferencia, al senador Juan M. Pichardo (demócrata, Rhode Island), presidente de la iniciativa Broadband En Acción del NHCSL, se sumaron el diputado Joseph E. Miro (Delaware), copresidente, y miembros del grupo de trabajo. Los miembros de Broadband En Acción del NHCSL incluyen al diputado Geraldo Alicea (Massachusetts), el senador Eduardo Bhatia (Puerto Rico), la diputada Mara Candelaria-Reardon (Indiana), la diputada Nora Espinoza (Nuevo México) y la diputada Minnie Gonzalez (Connecticut).

“La banda ancha es niveladora, y es un motor económico en el que debemos garantizar la plena participación de las comunidades latinas. Nuestro informe es un llamado a la acción para que todas las comunidades y los gobiernos a todo nivel se reenfoquen en los problemas de la inclusión digital total a través de la inversión en alfabetización digital y de programas creativos y visionarios que conecten realmente a cada comunidad con las oportunidades digitales”, declaró la senadora Iris Y. Martinez (Illinois), presidenta del NHCSL.

“Con la presentación de este informe, nosotros, en tanto legisladores, estamos adoptando medidas para garantizar que el Plan de Banda Ancha Nacional siga siendo prioritario en la Comisión Federal de Comunicaciones y el Congreso”, dijo el senador Juan M. Pichardo. “Es importante que reenfoquemos nuestros esfuerzos en el objetivo primordial de alcanzar la inclusión digital plena, especialmente entre los hispanos, que tienen un nivel de adopción de la tecnología de banda ancha inferior al del resto de los Estados Unidos. La tecnología y las habilidades digitales pueden representar grandes beneficios para el desarrollo económico de todas las comunidades postergadas”, agregó Pichardo.

Además de las recomendaciones de políticas, el informe analiza diversas áreas, incluida la importancia emergente de la banda ancha para enfrentar la desigualdad sanitaria entre los latinos y las oportunidades que se presentan para lograr la eficiencia energética a través de la expansión de la tecnología SmartGrid. También se analiza el creciente uso de la banda ancha móvil, a la que los latinos de habla hispana están teniendo cada vez más acceso. El informe destaca que los esfuerzos deben continuar integrando la adopción de banda ancha residencial para permitir la plena adopción en las comunidades latinas.

Los miembros del NHCSL suelen reunirse para analizar problemas de políticas importantes para la comunidad latina. El grupo de trabajo Broadband En Acción fue creado con el objetivo de poner la política de banda ancha en el primer plano de la agenda legislativa latina.

Para ver el informe Expanding Opportunities in the Hispanic Community: Solutions for Increased Broadband Access del grupo de trabajo Broadband En Acción del NHCSL, visite http://broadband.nhcsl.org/broadband/.

Acerca del National Hispanic Caucus of State Legislators

El NHCSL es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos que trabaja para diseñar y llevar a la práctica políticas y procedimientos que mejoren la calidad de vida de los hispanos en todo el país. El NHCSL fue fundado en 1989 como organización apartidaria 501(c)3 sin fines de lucro, con la misión de ser la voz más eficaz para los más de 300 legisladores hispanos. Para más información, visite www.nhcsl.org.

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators

Legisladores estatales hispanos presentan informe de Broadband En Acción