Legisladores estatales hispanos se reunirán en Quinta Cumbre Nacional de NHCSL

Legisladores estatales hispanos se reunirán en Quinta Cumbre Nacional de NHCSL

El Senador Robert Menéndez y Marco Rubio, Presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, estarán entre los funcionarios de alto rango participantes


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC/Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–31 de octubre de 2007–El Asambleísta Félix W. Ortiz, (NY), Presidente del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (National Hispanic Caucus of State Legislators, NHCSL), anunció en el día de hoy que la Quinta Cumbre Nacional de la organización se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, en la ciudad de Miami, Florida. El Senador Robert Menéndez estará entre los funcionarios electos de alto rango que participarán junto a legisladores estatales, ejecutivos empresariales, educadores y legisladores de salud.

Por su parte, Marco Rubio, Presidente de la Cámara de Representantes de la Florida; Kenneth McClintock, Presidente del Senado de Puerto Rico; y José Aponte Hernández, Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, participarán en una mesa redonda de presidentes de cámaras congresuales moderada por Ross Romero, Senador por el estado de Utah. La mesa redonda consistirá en un diálogo acerca de los problemas de la educación, inmigración y salud, así como un intercambio de impresiones con respecto a lo que estará en juego con las próximas elecciones presidenciales.

La Quinta Cumbre Nacional de NHCSL también se concentrará en la crisis de salud existente con respecto a las disparidades de vacunación en la comunidad hispana/latina. Esta sesión, que será moderada por lris Martínez, Senadora por el estado de Illinois, contará con la participación de la Dra. Matilde Irigoyen, Jefa del Departamento de Pediatría del Centro Médico Albert Einstein de Filadelfia.

Además, los legisladores analizarán los tan esperados cambios de la televisión analógica a digital, y lo que esto significará para los hogares hispanos/latinos. La televisión analógica se ha usado para las transmisiones de ese medio en los Estados Unidos desde los años cuarenta, pero dejará de utilizarse a partir del 19 de febrero del 2009. Rob Stoddard, Vicepresidente Principal de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones (National Cable & Telecommunications Association, NCTA) estará entre los panelistas invitados.

La Cumbre se inaugurará oficialmente el 15 de noviembre con el Torneo de Golf John S. Martínez (John S. Martínez Golf Outing), evento de recaudación de fondos para ayudar a que los alumnos de enseñanza secundaria cumplan su sueño de cursar estudios universitarios. El torneo de golf se llevará a cabo en el Doral Golf Resort de Miami. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.nhcsl.org.

Acerca de NHCSL

El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos, cuyo propósito es crear e implementar políticas y procedimientos que mejoren la calidad de vida de los hispanos de todo el país. El NHCSL fue fundado en el año 1989 como una organización sin fines de lucro, sin filiación partidista y adscrita al acápite 501(c)3, con la misión de ser la voz más efectiva en representación de más de 300 legisladores hispanos. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.nhcsl.org

Legisladores estatales hispanos se reunirán en Quinta Cumbre Nacional de NHCSL