Legisladores hispanos se congregarán en San Juan durante la Cumbre Nacional de...

Legisladores hispanos se congregarán en San Juan durante la Cumbre Nacional de NHCSL



COMPARTE ESTA NOTA

San Juan, PR–(HISPANIC PR WIRE)–2 de octubre de 2006–Félix W. Ortiz, Asambleísta por Nueva York y Presidente del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por sus siglas en inglés), anuncia la convocatoria a la Cuarta Cumbre Nacional de la organización, que se efectuará del 16 al 19 de noviembre en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. La Cumbre congregará a líderes hispanos estatales, locales y nacionales en las esferas de gobierno, comercio y comunidad, para tratar temas serios que impactan a las familias hispanas de nuestra nación.

Los líderes puertorriqueños Kenneth McClintock, Presidente del Senado; y José F. Aponte Hernández, Presidente de la Cámara de Representantes, desempeñarán un papel activo en el trabajo con el Asambleísta Ortiz para acometer temas que impactan a las comunidades hispanas, y colaborar en la creación de soluciones que enriquezcan las vidas de todos los hispanos.

La tarea más apremiante se concentrará en las prioridades de política del NHCSL en las áreas de salud, educación e inmigración. También se ha incluido en la agenda una sesión especial acerca de la Salud Femenina, y una ceremonia de dedicación en honor a los veteranos. McClintock y Aponte serán los anfitriones de una recepción especial para el NHCSL que se realizará en el Capitolio Estatal el viernes 17 de noviembre.

“Es un honor ser anfitriones de un evento de tal importancia para el NHCSL. Estoy seguro de que la Cumbre proporcionará la oportunidad perfecta de tratar una amplia gama de temas que nos preocupan a todos, así como la posibilidad de intercambiar ideas y crear nuevas iniciativas que nos conduzcan a lograr nuestros objetivos comunes de reclamar nuestros derechos, de obtener la igualdad que merecemos, y adquirir el poder político que necesitamos. Esta no es sólo la ocasión ideal de fortalecer los lazos de comunicación dentro del Cónclave, sino también la de hacer que nuestras voces se escuchen, y de que nuestras acciones sean objeto de atención, a través del impacto positivo en las políticas públicas que estoy seguro podremos conseguir”, aseguró McClintock, Presidente del Senado de Puerto Rico.

“La Cámara de Representantes de Puerto Rico se honra verdaderamente de co-patrocinar la Cuarta Cumbre Nacional de Legisladores Estatales Hispanos del NHCSL, que se llevará a cabo en San Juan. Un evento de tal magnitud proporcionará una excelente oportunidad de tratar temas de máxima importancia para todos los hispanos de nuestra nación, independientemente de que vivan en Nueva York, Texas, California, Nuevo México o Puerto Rico. Al mismo tiempo, esta Cumbre permitirá que nuestros colegas legisladores de otros estados puedan conocer a Puerto Rico, así como comprender mejor la necesidad de nuestro pueblo de que se le otorgue una oportunidad real de autodeterminación. Por tanto, en representación de los 51 miembros de la Cámara de Representantes, les digo: ¡Bienvenidos a Puerto Rico, la Isla del Encanto!”, agregó Aponte, Presidente de la Cámara de Representantes.

La Cumbre dará inicio oficialmente con el partido de golf “John S. Martínez Golf Outing” cuya recaudación se destinará al Fondo de Becas “John S. Martínez Excelencia en el Liderazgo”, creado para ayudar a alumnos de enseñanza secundaria que aspiran a una carrera política. El fondo fue creado en honor al legado del fallecido ex presidente del NHCSL, John S. Martínez, Representante por el estado de Connecticut. El partido de golf se realizará en El Dorado Golf Resort de San Juan.

Para inscribirse, visite el sitio Web http://www.nhcsl.org o llame al número telefónico 202-434-8070 para obtener más información.

El NHCSL es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos, dedicada al diseño e implementación de políticas y procedimientos que mejoren la calidad de vida de los hispanos de la nación. El NHCSL fue fundado en el año 1989, como organización sin filiación partidista ni fines de lucro, adscrita al capítulo 501(c)3, con la misión de ser la voz más efectiva en representación de más de 300 legisladores hispanos. Para más información, visite el sitio Web http://www.nhcsl.org.

Legisladores hispanos se congregarán en San Juan durante la Cumbre Nacional de NHCSL