Lenta y penosa normalización tras paso de Félix en Honduras

Lenta y penosa normalización tras paso de Félix en Honduras

Recientemente regresó una misión de la Cámara de Comercio de las Minorías de Honduras en atención a las víctimas del Huracán Félix


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–12 de Septiembre de 2007. A pesar de que la situación de crisis humanitaria creada por el paso devastador del huracán Félix por varias ciudades de Honduras comienza a vivir sus momentos iníciales de estabilización, las comunidades afectadas y decenas de miles de personas desplazadas y en albergues permanecen a la espera de ayuda sustancial por parte de la comunidad internacional para poder reiniciar nuevamente sus vidas; la Cámara de Comercio de las Minorías junto a decenas de empresarios se han unido al esfuerzo humanitario por asistir en la recolección de alimentos, medicinas, ropa y zapatos en el sur de la Florida.

Informes sobre el terreno procedentes de oficiales de la Cámara de Comercio de las Minorías destacados en Honduras indicaron que efectivamente en las últimas horas han comenzado a llegar víveres, medicinas y materiales de reconstrucción. No obstante aliviados con la llegada de estos primeros contingentes, las ayudas no están llegando donde debiese de llegar conforme a los reportes de la institución, especialmente indicaron que los daños del huracán Félix en sus comunidades e infraestructuras nacionales han sido cuantiosos y severos.

La Cámara de Comercio de las Minorías está organizando un centro de recogido en Miami de productos, equipos y servicios necesarios que han afectado a dichas comunidades, creando un Sistema de Manejo de Suministros Humanitarios en la recepción, catalogación, inventario y envío de las donaciones que se están recibiendo siempre de acuerdo a un orden establecido de prioridades o de necesidades sujetas a parámetros determinados según el reporte de la entidad. Se ha presentado una lista de prioridades disponible para que el que la solicite.

La Cámara de Comercio de las Minorías tiene ya un plan de trabajo coordinado y propuesto para que la ayuda recolectada sea a las zonas de mayor tragedia en el país se lleve a cabo eficientemente, y organizar de manera efectiva la distribución que, en ocasiones en el transcurso de este tipo de desastres naturales, supone una asistencia humanitaria mal coordinada y una gran e indiscriminada recepción de insumos y donaciones no solicitados necesariamente por género específico.

“Hemos llegado de Honduras ya con un plan definido donde centralizaremos nuestras donaciones en Tegucigalpa, entonces viajaremos a 4 puntos diferentes de Honduras a repartirla previa a la coordinación con líderes comunitarios, iglesias y gobiernos locales de esos destinos” , expresa el Director Internacional de la Cámara de Comercio de las Minorías, Douglas Mayorga, “ la ayuda es esencialmente al ser humano; alimentos enlatado como leche en polvo y agua purificada, lo mismo que medicinas para fiebre, tos y diarrea, sin perder de vista que se han quedado sin ropa y zapatos” .

Al cierre de este comunicado y en base a la información oficial facilitada, cifrándose en más de cien mil personas los afectados directamente por la tragedia. Centros de asistencia, recolección y recogido están a la disposición de los donantes mediante el 786-260-1965 o vía Email: honduras@minoritychamber.net

Lenta y penosa normalización tras paso de Félix en Honduras