LexisNexis Anuncia Innovadora Conferencia para Discutir el Desarrollo Económico y el Estado...

LexisNexis Anuncia Innovadora Conferencia para Discutir el Desarrollo Económico y el Estado de Derecho en América Latina

Líderes de gobierno, negocio y judiciales de toda América Latina y Estados Unidos se reúnen para discutir reforma y progreso


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de septiembre de 2007–LexisNexis, en sus esfuerzos continuos de llevar el impacto del estado de derecho globalmente, anuncia la primera conferencia latinoamericana centrada en el desarrollo económico y el estado de derecho en América Latina a llevarse acabo en Ciudad México el 13 y 14 de septiembre. Esta reunión de dos días reúne a expertos del gobierno, del negocio y de la judicatura para discutir el estado de derecho como componente crítico del desarrollo económico en la región.

Los anfitriones de la conferencia incluye the National Law Center for Inter-American Free Trade; the Inter-American Bar Association, Centro de Mediación y Arbitraje; the Internacional Centre for Dispute Resolution; Consorcio Justicia; Ilustre Colegio de Abogados Nacional; the American Bar Association’s Rule of Law Initiative; the Hispanic Nacional Bar Association and the Cuban American Association.

Los Panelistas incluyen al Juez Superior Guillermo I. Ortiz Mayagoitia del Tribunal Supremo de Méjico, quien dirige un panel de jueces del Tribunal Supremo de América Latina que incluyen a Alfonso Chaves Ramírez, vice presidente del Tribunal Supremo de Costa Rica, y justicias del Tribunal Supremo de Honduras y Perú, en una discusión del sistema y la reforma del estado de derecho en América latina.

También programados para dirigirse a esta audiencia se encuentran el Honorable Jorge Luís Batlle Ibáñez, ex presidente de Uruguay, y el Dr. Emilio Cárdenas, ex embajador de la ONU de la República de Argentina.

Ejecutivos del banco mundial, DHL, Procter & Gamble América Latina, the Motion Picture Association of America, u otros expertos ofrecerán sus conocimientos sobre el desarrollo económico.

El “respeto por el estado de derecho es la base para crear condiciones que fomenten el desarrollo del negocio, por esto nos place poder convenir con distinguidos líderes y profesionales y grandes pensadores latinoamericanos para crear un diálogo abierto,” dijo Henry Horbaczewski, vicepresidente y consejo general de Reed Elsevier Inc., casa matriz de LexisNexis’. “Miramos hacia delante para explorar soluciones que hagan una diferencia significativa en la vida de las personas.”

“El estado de derecho, como sistema de autoridad en el cual tanto los nacionales y los extranjeros están igualmente protegidos de acciones arbitrarias e ilegales sin importar quién es el autor, es un requisito para la inversión y el comercio internacional libre. Sin embargo, para ser eficaz la protección del estado de derecho no solo debe encontrarse en las leyes escritas, sino también en el uso justo y eficaz de estas leyes por la rama judicial y los intérpretes del sector administrativo y privado”, Boris Kozolchyk, director ejecutivo y fundador del National Law Center for inter-American Free Trade.

Para registrarse puede ir a http://www.larolmeeting.com o http://www.larolmeetingesp.com.

Quien es LexisNexis

LexisNexis(R) (http://www.lexisnexis.com) es una de las principales compañías globales facilitadoras de la información, incluyendo sus servicios de investigación basada en la red cibernética insignia de Lexis(R) y de Nexis(R), y una amplia gama de profesionales en las áreas legales, de manejo de riesgos, gerencia, corporativo, gobierno, aplicación de ley, contabilidad y los mercados académicos. Un miembro de Elsevier (NYSE:ENL)(NYSE:RUK) (http://www.reedelsevier.com), LexisNexis sirve a clientes en 100 países con 13.000 empleados por todo el mundo.

LexisNexis Anuncia Innovadora Conferencia para Discutir el Desarrollo Económico y el Estado de Derecho en América Latina