Ley de Vivienda: El presidente de la Conferencia de Alcaldes de los...

Ley de Vivienda: El presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y Alcalde de Miami Manny Díaz solicita que tanto el Presidente Bush como el Congreso incluyan los $4 mil millones CDBG al paquete de estabilización de vecindarios para reparar el daño económico de la crisis inmobiliaria

La Crisis Inmobiliaria es una Crisis Nacional que Requiere Inversión Nacional


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Cuando el Congreso regrese después del receso del 4 de julio, al Senado y a la Cámara de representantes les espera tomar decisiones urgentes sobre la ley (HR 3221) la cual propone $300 mil millones de dólares en garantías de préstamo para poder ayudar a las familias que afrontan la perdida de sus viviendas debido a los problemas hipotecarios. La ley incluye $4 mil millones designados a la estabilización de barrios que ayudaría a ciudades y localidades a manejar el creciente número de viviendas vacías y abandonadas por causa de los problemas hipotecarios existentes. Los medios de comunicación han cubierto extensamente el impacto que esta situación crea en las comunidades en todo el país y todo parece indicar que esta situación se esta convirtiendo en una crisis enorme a nivel local. Según un estudio sobre viviendas vacías y abandonadas en las ciudades realizado por la Conferencia de Alcaldes (USCM), el problema es severo y se espera que empeore en los próximos meses.

“La Casa Blanca y el Congreso deben reconocer que esto es un problema nacional — no solo local — eso demanda una inversión nacional. Esta devastación fue causada por Washington, y Washington esta en la obligación de hacer lo que tenga que hacer para arreglarlo. Las ciudades y los norteamericanos envían trillones de dólares a Washington. Ya es hora de que Washington reconozca y cumpla con sus obligaciones enviándonos estos fondos para poder estabilizar nuestros vecindarios.

“Cuando los miembros del Congreso regresen a sus respectivos distritos, los alcaldes de la nación creemos que será imposible para nuestros legisladores federales evadir el impacto hipotecario y el subsecuente problema de viviendas vacías y abandonadas en sus comunidades. Las propiedades desalojadas crean verdaderos desafíos. El crecimiento del césped, las casas abandonadas que requieren mantenimiento y la creciente presencia de la policía necesaria en muchos de estos vecindarios son una fuga constante en el presupuesto de las ciudades, los cuales están perdiendo rentabilidad debido a un descenso en los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria. Toda esta crisis crea vecindarios inestables y una pérdida en la calidad de vida para los propietarios. Además, este daño detiene el crecimiento económico y es perjudicial para el resurgimiento que muchas comunidades estaban experimentando.

“Mientras creemos que $300 mil millones para garantías de préstamo y $150 millones para apoyo personal son necesarios para abordar el problema, estamos horrorizados por la destrucción que esta crisis hipotecaria ha dejado en vecindarios en ciudades y áreas metropolitanas en todo el país. La audacia del Congreso de pasar la legislación sin un conocimiento del deterioro en los vecindarios norteamericanos es simplemente inconcebible.

“Los alcaldes de la nación esperamos que cuando los legisladores federales regresen a Washington, lo hagan con una posición renovada de ayudar a las familias norteamericanas que luchan por mantener diariamente por mantenerse a flote. Instamos fuertemente al Congreso para que apruebe esta crítica ley dejando intactos los $4 mil millones para la estabilización de los vecindarios. No hacerlo sería un insulto a las personas que servimos.”

Ley de Vivienda: El presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y Alcalde de Miami Manny Díaz solicita que tanto el Presidente Bush como el Congreso incluyan los $4 mil millones CDBG al paquete de estabilización de vecindarios para reparar el daño económico de la crisis inmobiliaria