LIBERTAD DE PRENSA EN VENEZUELA INTENSAMENTE AMENAZADA AL NOTIFICAR EL GOBIERNO A...

LIBERTAD DE PRENSA EN VENEZUELA INTENSAMENTE AMENAZADA AL NOTIFICAR EL GOBIERNO A PRINCIPAL CADENA DE TELEVISIÓN VENEVISIÓN SOBRE PROCESO PENDIENTE

Más de 1,000 simpatizantes de Chávez bien organizados acompañaron ayer a funcionarios gubernamentales a la sede de la cadena


COMPARTE ESTA NOTA

CARACAS, Venezuela–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de febrero de 2003–Representantes del Ministerio de Infraestructura (Minfra) de Venezuela notificaron ayer al principal canal de televisión de Venezuela la apertura de un proceso administrativo en su contra.

Venevisión, la cual ha provisto noticias, deportes y entretenimiento al pueblo venezolano por más de 40 años, es la última cadena de televisión de difusión nacional en ser notificada por el gobierno. Al impedirles a las cuatro cadenas de televisión la habilidad de difundir información al pueblo, las amenazas hechas por el líder del gobierno de silenciar los medios masivos ahora se cristalizan.

El presidente de Venevisión, Victor Ferreres, confirmó que la notificación del proceso que recibió es idéntica a la que les dieron a las otras cadenas de televisión. Sin embargo, una diferencia clave fue la presencia de una multitud de más de 1,000 simpatizantes del gobierno, que acompañaron a representantes de Minfra a las oficinas de Venevisión. Los simpatizantes del gobierno llegaron al edificio de Venevisión, ubicado en Colina de los Caobos, a pie y en aproximadamente 30 autobuses propiedad de la alcaldía de Caracas. Cuando los representantes de Minfra se fueron de las oficinas de Venevisión, la multitud los siguió inmediatamente.

Ferreres declaró: “El pueblo de Venezuela se defenderá contra esta amenaza a la libertad de expresión y a la lenta erosión de las derechos civiles”.

La amenaza del gobierno a las emisoras de televisión nacional venezolanas comenzó el 21 de enero, con la notificación de un propuesto proceso primero contra la cadena Globovisión y después contra Radio Caracas Televisión (RCTV) y Televen.

Los procesos de Minfra no se limitan únicamente a emisoras de televisión. El 4 de febrero, el Ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, anunció la posibilidad de extender el mismo proceso contra las emisoras de radio y las estaciones de televisión local.

–30–bw/ny*

CONTACT:

Medios:

Susan Ainsworth, celular: 305/206-3100

LIBERTAD DE PRENSA EN VENEZUELA INTENSAMENTE AMENAZADA AL NOTIFICAR EL GOBIERNO A PRINCIPAL CADENA DE TELEVISIÓN VENEVISIÓN SOBRE PROCESO PENDIENTE