Liberty Tax Service inaugura nuevo servicio hispano de certificación para oficinas de...

Liberty Tax Service inaugura nuevo servicio hispano de certificación para oficinas de preparación de declaraciones de impuestos



COMPARTE ESTA NOTA

Virginia Beach, VA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de septiembre de 2007–Liberty Tax Service, compañía minorista de impuestos sobre la renta que presta servicios en los Estados Unidos y Canadá, anunció en el día de hoy la inauguración de un programa de certificación pionero para oficinas de preparación de declaraciones de impuestos que atienden a clientes hispanos. El “Sello de Oro de Certificación (“Gold Seal Certification”) de Liberty se les otorgará a sus oficinas que concluyan exitosamente treinta horas de capacitación intensiva, y aprueben veinte exámenes que cubren varios temas de preparación de impuestos. El “Sello de Oro de Certificación” será promovido oficialmente a los clientes con el lema “Busque por el Oro”.

Más de ochocientas franquicias y empleados de oficinas de preparación de declaraciones de impuestos se han incorporado al programa de certificación, que comenzó el pasado mes de junio. La iniciativa de capacitación se está realizando a lo largo de veinte semanas, y se imparte un nuevo tema dos veces por semana. Entre los cursos que componen el programa figuran: Cultura Hispana, Preparación de Declaración de Impuestos a personas de Origen Extranjero, Trabajo con Intérpretes, Alcance Comunitario y Números de Identificación Individual de Contribuyentes (ITINS).

Las oficinas que alcanzan el estatus de Certificación de Servicios Hispanos reciben un sello de oro personalizado que colocarán en un lugar visible de sus vidrieras. El sello atestigua la cantidad de horas de capacitación y los empleados certificados en inglés y español. Las oficinas que reciban el sello también deberán contar con empleados de habla hispana en su nómina de trabajadores a tiempo completo. Las oficinas que reciben el “Sello de Oro de Certificación” pueden incorporar sus empleados bilingües a un innovador “Programa de Capacitación y Certificación de Intérpretes” (“Interpreter Training & Certification Program”) que, según se espera, incrementará enormemente la empleomanía bilingüe este año.

Liberty contrató a Blaire Borthayre, autora del libro Marketing Tax Preparation Services to the Hispanic Community (publicado por la casa editorial John Wiley & Sons), para la creación e implementación del programa. La Sra. Borthayre es una de las principales expertas en preparación de declaraciones de impuestos realizadas a hispanos, quien recientemente compareció en el programa NBC Nightly News y en National Public Radio para hablar sobre ese tema. “Aparentemente existe el concepto de que traducir simplemente los materiales de mercadotecnia al español es la solución infalible para llegar al consumidor hispano. Lo cierto es que un hispano recién llegado que habla fundamentalmente español, experimenta la vida en un contexto cultural diferente al de la tendencia general de los Estados Unidos. Las oficinas de preparación de declaraciones de impuestos ignoran esta situación en perjuicio propio”.

Liberty, que cuenta con más de 2,400 oficinas en los Estados Unidos y Canadá, puso en marcha su iniciativa hispana en el año 2003, cuando contrató a Borthayre para que liderara sesiones de capacitación en todo el país. Este año, Liberty decidió dar otro paso adelante en esa dirección. “El propósito del programa ‘Sello de Oro de Certificación’ de los servicios hispanos es garantizar que los hispanos estén recibiendo en nuestras oficinas servicios de primera línea, adaptados a sus necesidades específicas. La preparación de las declaraciones de impuestos es sólo una parte de la ecuación. Las destrezas idiomáticas, la capacidad cultural y la confianza, son componentes vitales para una oficina que presta servicios a la comunidad hispana. El ‘Sello de Oro de Certificación’ es una muestra de nuestro compromiso con el consumidor de habla predominantemente hispana”, expresó Martha O’Gorman, Vicepresidenta de Mercadotecnia.

Borthayre, de origen méxico-americano, coincide con O’Gorman. “Esta certificación va a establecer normativas más altas de calidad para la industria en general. Hay muchos funcionarios que preparan declaraciones de impuestos prestándoles servicios a los hispanos en un inglés mal pronunciado, y sin experiencia alguna en componentes tributarios relacionados con el contribuyente de origen extranjero como es el ITINS. Le agradezco infinitamente a Liberty por haber tomado la iniciativa en este aspecto”, dijo.

Se espera que en diciembre Liberty Tax Service inicie una campaña intensiva de prensa en español, para explicar los antecedentes de las oficinas certificadas en servicio hispano, y exhortar a los consumidores de habla hispana a “buscar por el oro” a la hora de elegir una oficina de preparación de declaraciones de impuestos.

Acerca de Liberty Tax Service:

Liberty Tax Service, fundada en 1997, es la compañía minorista de preparación de declaraciones de impuestos de más rápido crecimiento en la historia de la industria. John T. Hewitt, su fundador y director ejecutivo, cuenta con 38 años de experiencia en la industria de la preparación de declaraciones de impuestos, la trayectoria más prolongada de todos los directores ejecutivos del sector. Hewitt es también fundador de Jackson Hewitt Tax Service (NYSE: JTX).

Liberty Tax Service (www.libertytax.com) opera 2,400 oficinas en los Estados Unidos y Canadá, y ha preparado más de 5’000,000 (cinco millones) de declaraciones individuales de impuestos sobre la renta. La compañía se especializa en preparación de declaraciones de impuestos por computadora, presentación electrónica de declaraciones, y préstamos sobre devoluciones. El énfasis en el servicio al cliente, como la asistencia en auditorías, garantía de devolución del dinero y la comprobación gratuita del estatus de las declaraciones de impuestos son sólo algunos de los servicios de primera calidad que ofrece Liberty Tax Service.

Liberty Tax Service inaugura nuevo servicio hispano de certificación para oficinas de preparación de declaraciones de impuestos